Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Imprimir cosas en Windows será muy diferente!

Microsoft está preparando un cambio importante en la forma en que los fabricantes de impresoras y sus productos interactúan con Windows. Es decir, dentro de unos años, el sistema operativo del gigante norteamericano ya no ofrecerá ningún medio «oficial» para distribuir Controladores de terceros.

La idea es mejorar la seguridad y confiabilidad de las operaciones de impresión. Pero todo dependerá del apoyo de cada fabricante.

¡Imprimir cosas en Windows será muy diferente!

Por eso Microsoft acaba de anunciar un cambio revolucionario para todo el ecosistema de impresión basado en Windows.

En otras palabras, el gigante tecnológico ha decidido poner fin a las operaciones de mantenimiento oficiales proporcionadas a través de Windows Update, transformando esencialmente los controladores de impresoras de terceros en una especie de software de riesgo. Sin embargo, la cosa no sucedió ya. Los fabricantes, así como los usuarios, tendrán mucho tiempo para adaptarse a la nueva normalidad. (Comienza en 2023 y finaliza en 2027).

¿Por qué tan importante? Porque el fin del plan de mantenimiento de drivers cambiará la forma en la que siempre ha funcionado todo en el mundo de la impresión.

En resumen, no se proporcionarán nuevos controladores de impresora a los usuarios a través del servicio Windows Update hasta 2025. Sin embargo, los controladores existentes seguirán actualizándose. Dicho todo esto, en 2026, los controladores de impresora tendrán un orden de clasificación más bajo que el controlador de clase IPP oficial de Windows. Finalmente, en 2027, los controladores de terceros ya no estarán permitidos en Windows Update, excepto para correcciones importantes relacionadas con la seguridad.

¿Por qué este cambio?

Windows 10 21H2 introdujo soporte para dispositivos de impresión compatibles con Mopria en interfaces de red y USB a través del controlador de clase IPP de Microsoft, explica Microsoft. Mopria es un estándar de la industria diseñado para proporcionar operaciones de impresión y escaneo fluidas en PC y dispositivos móviles. Esto es mientras el Protocolo de impresión de Internet (IPP) gestiona las comunicaciones entre los dispositivos cliente (PC, teléfonos inteligentes) y las impresoras a través de un puerto IPP.

Microsoft sugiere que, gracias al soporte de Mopria y su controlador IPP nativo, Windows ya no necesita controladores de terceros para administrar correctamente impresoras, escáneres y dispositivos multifunción.

Los fabricantes tendrán que proporcionar su propia aplicación UWP a través de Microsoft Store si quieren personalizar la experiencia de impresión de los usuarios, y trasladar la personalización del marco Win32 a UWP aparentemente mejorará la confiabilidad y el rendimiento para todos.

1

IPhone 15 y iPhone 15 Plus: todo lo que sabemos sobre sus novedades

El próximo martes 12 de septiembre Apple presentará la nueva generación de su icónico smartphone. Aunque la atención puede centrarse en los modelos más avanzados, tanto el iPhone 15 como el 15 Plus llegarán con muchas novedades. En ...
2

Google Pixel Watch 2 revelado en video oficial

Mónica Marqués ...
3

Uber y Bolt están implementando nuevas medidas en Portugal

Como sabrás, TVDE en Portugal está un poco confusa y, sinceramente, ha sufrido una caída significativa en la calidad de sus servicios. Sí, las aplicaciones siguen funcionando increíble, debido a toda la tecnología que les sirve de base. Sin ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡Imprimir cosas en Windows será muy diferente!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×