Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Steam te dirá qué puedes jugar con los controladores de PlayStation!

Los juegos de PC se han jugado con Controladores de Playstation durante mucho tiempo, pero ha sido difícil determinar qué títulos los admiten de forma nativa. Por eso, Valve se está preparando para brindar a los desarrolladores las herramientas que necesitan para especificar el alcance de la compatibilidad con el controlador de PlayStation en sus juegos en Steam.

¡Steam te dirá qué puedes jugar con los controladores de PlayStation!

A partir de octubre, las páginas de la tienda Steam incluirán más información sobre qué controladores de Xbox o PlayStation admite cada juego. Los desarrolladores ahora pueden enviar datos relevantes sobre la compatibilidad con los comandos del juego en la API de Steamworks en preparación para la actualización.

Los nuevos indicadores aparecerán en el lado derecho de cada página de Steam, en una nueva sección que explica en detalle la compatibilidad del controlador. Especificarán soporte para controladores Xbox, PlayStation 4 DualShock y PlayStation 5 DualSense. También indicarán si funcionan de forma inalámbrica o solo vía USB.

Además, los usuarios podrán descubrir más juegos y filtrar sus bibliotecas según el tipo de soporte del controlador. Steam también aumentará las medidas para identificar títulos que solo se pueden jugar con controladores.

Steam ha permitido durante mucho tiempo a los usuarios jugar casi cualquier juego con los controladores de PlayStation o Nintendo. Sin embargo, muchos desarrolladores se esfuerzan más en admitir de forma nativa los controladores de PlayStation con beneficios adicionales para los propietarios de DualShock o DualSense, como hacer que el panel táctil sea funcional.

Los juegos con compatibilidad adicional pueden mostrar símbolos de botones de PlayStation. Algunos títulos, en particular los ports para PC de Sony, también admiten funciones exclusivas de DualSense, como retroalimentación háptica y activadores adaptativos, pero no está claro si las páginas de Steam lo indicarán después de la actualización.

Valve está empezando a reconocer que muchos usuarios de PC prefieren jugar con controladores de PlayStation. La compañía reveló que, aunque los controladores de Xbox siguen siendo los más comunes entre los usuarios de Steam, los gamepads de PlayStation han experimentado el crecimiento más rápido. Desde 2018, la proporción de sesiones que utilizan controladores de PlayStation ha aumentado del 11% al 27%.

1

Android: ¡es posible que la batería se esté descargando mientras se carga!

Cualquiera que tenga un smartphone tiene el ritual, normalmente diario, de cargar la batería. Es un proceso que no se puede evitar, sobre todo si queremos seguir utilizando nuestro equipo. Sin embargo, en muchos casos esto no es una acción ...
2

iPhone 15: que esperar de la nueva línea de celulares de Apple

Créditos: Divulgación de Apple A Manzana realizará un evento el 12 de septiembre para revelar nuevos productos y se espera que la estrella del espectáculo sea la serie iPhone 15. Varios analistas y filtradores señalan que este año el ...
3

¡Esta nueva serie de Streaming te hará dudar de todo!

El streaming en general ha estrenado un montón de series brutales en los últimos tiempos. Ya sea Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney+ o incluso Apple TV. Todos han sabido crecer a su propio ritmo y conquistar a los consumidores con contenidos ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡Steam te dirá qué puedes jugar con los controladores de PlayStation!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×