Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Utilice el mismo cargador para todo. ¿Es una buena idea?


En un mundo donde todo es USB-C, ¡incluso el iPhone! Cada vez es más normal ver a los consumidores cargar todo utilizando un único “Power Brick”, lo que por supuesto deriva en Situaciones Sumamente Curiosas, y que pueden llegar a generar cierto miedo en la mente de algunas personas.

¿Te imaginas usar un cargador de computadora portátil, que casi siempre es enorme, especialmente si se trata de una computadora portátil para juegos, en unos simples auriculares? ¿En movil? ¿Esto es posible? ¿Es una buena idea? Bueno, vayamos por partes.

Utilice el mismo cargador para todo. ¿Es una buena idea?

Para algunos consumidores, puede parecer extremadamente extraño utilizar un Cargador con más de 100W de potencia en un producto pequeño, que puede incluso soportar tecnologías de carga rápida, pero nunca al mismo nivel que un ordenador portátil o un smartphone. ¡Pero esta es la belleza del USB-C!

El mercado no está cambiando a este estándar sólo por la practicidad de tener todo igual, en todos los productos. El propio estándar de carga es capaz de adaptarse a ecosistemas de productos completamente dispares.

Por ejemplo, usar un cargador de computadora portátil gigante en auriculares, como en la imagen de arriba. ¿Tiene problema? ¡No! USB-C negociará energía con el dispositivo que ha decidido intentar cargar, e incluso si esta negociación no es posible, enviará energía al nivel estándar más bajo (5V 2A).

  • Nota: A veces las cosas no funcionan porque existen subestándares dentro del estándar USB-C (USB PD, por ejemplo). Pero, en estos casos, el dispositivo no aceptará carga y listo.

¡Nunca habrá problema con un dispositivo que «explote» debido a una carga demasiado alta!

O el dispositivo “negocia” e intenta alcanzar su máxima potencia, carga a la potencia estándar más baja como decíamos anteriormente, o simplemente no carga. Solo es eso. No necesitas tener miedo.

En definitiva, si estás usando el cargador de tu portátil en tus auriculares, o en tu smartphone, y funciona bien, sigue adelante, lo estás haciendo muy bien y por eso optaste por USB-C.

De hecho, cada vez tenemos más cargadores universales en el mercado, algunos capaces de soportar varios dispositivos al mismo tiempo, precisamente por esto. ¡Puedes usar lo que quieras! ¿Tiene USB-C? ¡Esta perfecto!

1

Utilice el mismo cargador para todo. ¿Es una buena idea?

En un mundo donde todo es USB-C, ¡incluso el iPhone! Cada vez es más normal ver a los consumidores cargar todo utilizando un único “Power Brick”, lo que por supuesto deriva en situaciones sumamente curiosas, y que pueden llegar a generar cierto ...
2

La pelea épica entre Elon Musk y Mark Zuckerberg puede no ocurrir

Mónica Marqués ...
3

IPhone 15: hay buenas y malas noticias sobre los precios de los nuevos modelos

Mónica Marqués ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Utilice el mismo cargador para todo. ¿Es una buena idea?

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×