Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Un pendrive para instalar varios sistemas? Conoce a Ventoy

Cualquiera que alguna vez haya necesitado formatear un PC, y haya tenido que crear un Pendrive de arranque para instalar un nuevo sistema, seguro que se habrá dado cuenta de la poca utilidad que tiene, ya que en el modelo más común, si necesito instalar, por ejemplo, Windows , Ubuntu y Fedora en 3 computadoras diferentes, ¿tendré que formatear mi pen-drive 3 veces para crear el bendito pen-drive de arranque? ¿O tendré que tener 3 pendrives diferentes para no tener que formatear el mismo? ¿Y si te dijera que basta con un solo pendrive para instalar los 3 sistemas a la vez? Eso es lo que propone Ventoy (siempre que tengas espacio para las 3 ISO en el pen-drive, claro).

Ventoy es un script/programa que deja el pendrive con dos particiones, una EFI para arrancar el ordenador y otra que puedes montar en el sistema operativo para colocar ISO de los sistemas que quieras instalar más adelante. Y luego, cuando inicia una computadora desde el pendrive configurado por Ventoy, puede elegir entre los sistemas que se colocaron en el pendrive para iniciar la computadora y realizar la instalación.

Para hacer esto, primero necesita descargar la carpeta con los archivos necesarios para ejecutar el script, hágalo yendo a la página de Ventoy.

Así que simplemente descomprime el archivo descargado, descubre qué letra hace referencia a tu pendrive en el sistema (si Tienes Dudas, puedes echar un vistazo a Gnome Discos y lo muestra más fácilmente).

Luego abra la terminal y navegue hasta esta carpeta generada después de descomprimir el archivo zip.

Después de eso, simplemente ejecute el script como root, cambiando la letra X de sdX a la letra correspondiente a su pendrive en el sistema.

sudo bash Ventoy2Disk.sh -i /dev/sdX

Si tienes dudas sobre el proceso, puedes consultar el archivo REDME dentro de la carpeta generada luego de descomprimir, pero si aún tienes dudas, mira el video que hice en el canal de Rikerlinux, mostrando cómo realizar este procedimiento.

¡Espero haber ayudado!

1

Google Pixel 8 deslumbra junto al potente Pixel 8 Pro

Rui Bacelar ...
2

iPhone 15 Pro, 15 Pro Max o Ultra. ¿Cuánto tiempo esperarás?

Por si no lo sabías, el tradicional evento de lanzamiento de Apple ya está programado para el 12 de septiembre, llamado “Wonderlust”. Será aquí donde el gigante norteamericano anunciará su nueva gama iPhone 15, así como los nuevos relojes Apple ...
3

Cómo saber si alguien te bloqueó en TikTok – MacMagazine

oh Tik Tok Es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, junto con Instagram, Facebook y X (antes Twitter). Si sigues nuestros consejos y tutoriales, ya debes haber experimentado algo centrado en esta aplicación. Hoy, nos ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¿Un pendrive para instalar varios sistemas? Conoce a Ventoy

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×