Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡No pagues por más almacenamiento! ¡Limpia Gmail y Google Fotos!

Quien tiene una cuenta de Google dispone de 15GB de espacio para almacenar todo. Fotos, Gmail, Google Drive y muchas cosas más. No hace falta decir que el espacio se acaba rápidamente. ¿La solución es pagar más? No precisamente. Dicho esto, si no quieres pagar más almacenamiento, limpia Gmail y Google Photos. Sin embargo, no te olvides de Google Drive.

¡No pagues por más almacenamiento! ¡Limpia Gmail y Google Fotos!

Los foros de Google están llenos de mensajes relacionados con el almacenamiento. Cuando esto sucede sólo hay dos cosas que hacer. O compramos una suscripción a Google One o la limpiamos para dar cabida a algunos correos electrónicos más y más.

Si queremos ganar más espacio, tenemos que limpiar no sólo Gmail, sino también Google Drive y Google Fotos.

Empecemos explicando cómo ganar más espacio en Google Drive.

Vaya a este enlace. Al hacerlo, todos los archivos que se encuentren en Google Drive aparecerán ordenados por tamaño. De esa manera te darás cuenta rápidamente de qué ocupa más y borrarás en consecuencia. Esto ayudará a liberar mucho espacio en su cuenta de Google y, por supuesto, en Gmail.

Ahora limpiemos lo que hay de más en nuestro Gmail.

Ahora lo que más nos interesa limpiar son esos correos electrónicos con archivos adjuntos enormes.

Imaginemos que está interesado en eliminar todos los correos electrónicos que tengan archivos adjuntos de más de 2 MB. En el cuadro de búsqueda simplemente escriba más grande: 2 MB.

De esta forma todos los correos electrónicos aparecerán bajo estas condiciones. Esto hará que sea mucho más fácil resolver el problema de advertencia en Gmail. Luego simplemente marque con una visa y elimine. Pero hay más comandos que se pueden utilizar, aunque para este caso no nos interesa tanto. Si solo desea buscar correos electrónicos que tengan archivos adjuntos de menos de 2 MB, en lugar del comando más grande, debe escribir más pequeño. Así, más pequeño: 2 MB.

Además, incluso podemos hacer un combinación de los dos comandos para encontrar rangos de mensajes más específicos.

Si le das una buena limpieza a tu caja de Gmail estoy seguro de que ahorrarás mucho espacio y es una garantía de que no se te pasará nada. O al menos será más difícil que eso suceda. De esa manera no tendrás que pagar nada por Gmail y otras aplicaciones.

Limpiar Google Fotos es otra forma de no quedarte sin espacio en Gmail

Google Fotos puede crear una copia de seguridad automática de todo lo que recibimos en WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram o en otras carpetas de nuestro smartphone. Aunque esto puede resultar útil en algunas ocasiones, acabará ocupando mucho espacio. Así que si sueles recibir muchas “cosas” y no quieres que ocupen espacio en Google Fotos, simplemente desactívala.

Para hacer esto desde un teléfono inteligente Android, simplemente abra Google Fotos y haga clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha. Luego elija la opción de configuración de fotos. Ahora presione copia de seguridad y sincronización.

Ahora en la nueva pantalla, si la última opción Crear una copia de seguridad de carpetas dice ninguna, no debes preocuparte por este punto. Si por alguna razón hay carpetas seleccionadas que no le interesan, haga clic en esa opción.

Luego, en la última pantalla, simplemente desactiva la copia de seguridad en las carpetas que no deseas ver en Google Photos.

Desafortunadamente, quienes tienen un iPhone no tienen acceso a esta opción debido a limitaciones del propio sistema operativo. En ese caso, tendrás que ir directamente a las aplicaciones y desactivar la grabación automática de contenidos multimedia.

Eliminar videos no compatibles

Google Photos admite copias de seguridad de una amplia variedad de fotos y videos. Sin embargo, algunos no son compatibles. Lo que pasa es que acaban ocupando espacio en la aplicación, pero sin efectos prácticos al no poder visualizarlos. Por lo que será una buena idea eliminar lo que no sea compatible.

Dicho esto, haz clic aquí para acceder a la versión web de Google Fotos. Una vez que estés allí, presiona la rueda dentada en la parte superior derecha. Luego simplemente haga clic en Ver frente a los videos no compatibles y elimine los que no le interesan. Es una excelente manera de recuperar mucho espacio.

Eliminar capturas de pantalla es una buena forma de liberar espacio en Google Fotos

Si eres como yo, tendrás toneladas de capturas de pantalla en tu teléfono inteligente. Lo que pasa es que también se suben a Google Fotos y acaban ocupando espacio. En muchos casos, al estar en PNG, acaban ocupando mucho más de lo que deberían.

Para ello, basta con utilizar la opción de búsqueda en la parte inferior de Google Photos. Luego, en la nueva pantalla escribe capturas de pantalla. Todos aparecerán. Luego simplemente seleccione todo y elimine.

vaciar la basura

Si acabas de hacer una gran limpieza, no esperes 60 días para que las fotos desaparezcan automáticamente de la papelera y dejen de ocupar espacio. Entonces, en la parte inferior ve a la biblioteca de fotos, haz clic en Papelera, haz clic en seleccionar, elige lo que quieres eliminar y listo. Limpie el contenedor de basura.

Hacer todo esto le ahorrará una gran cantidad de espacio valioso en Gmail.

Ahora que le hemos dado una buena limpieza a Gmail y no solo revisamos el espacio libre. Si todavía está muy cerca o supera los 15 GB, entonces realmente necesitamos aumentar la capacidad de almacenamiento.

1

Apple realizará un taller sobre rendimiento y eficiencia de aplicaciones – MacMagazine

A manzana promoverá un taller para desarrolladores centrado en el uso de herramientas de la empresa para aumentar el rendimiento y optimizar las aplicaciones. El evento tendrá lugar el día 27 de septiembre – después del próximo evento especial ...
2

¡Atención! ¡One Piece tendrá otra adaptación Live Action en Netflix!

Cuando hablamos de series de gran éxito en Netflix, necesariamente debemos hablar de One Piece. Después de todo, la adaptación Live Action del conocido anime llegó recientemente a la plataforma, pero ya es un verdadero éxito a nivel mundial. ...
3

Google muestra un avance del teléfono Pixel 8 Pro, que tendrá inteligencia artificial generativa

Créditos: Reproducción/YouTube Mientras continúa la cuenta regresiva hasta el 4 de octubre, el Google hoy compartió un adelanto titulado “El W8 casi termina” que revela detalles interesantes sobre el Píxel 8 Pro y el Reloj de píxeles 2. La ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡No pagues por más almacenamiento! ¡Limpia Gmail y Google Fotos!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×