Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 programas y servicios clásicos de Windows cerrados por Microsoft

Créditos: Divulgación/Microsoft

A pesar de no ser conocido por acabar con tantos servicios como su rival Google, microsoft ha descontinuado una serie de software y herramientas para Windows a lo largo de los años; después de todo, son más de 30 años de sistema operativoque recibe nuevas versiones con frecuencia y acaba “retirando” algunas tecnologías con el tiempo.

estos programas normalmente preinstalado en el sistema operativo realizar diversas funciones, desde mensajería instantánea hasta uno herramienta de diseño web. Algunos fueron extrañados, mientras que otros estaban anticuados y apenas son recordados, incluso por el público más leal de la compañía.

A continuación, separamos algunos ejemplos de programas cerrados para Windows, ya sea para que te pongas al día con la nostalgia o conozcas nuevas historias.

1. Explorador de Internet

oh explorador de Internet No es suficiente para perderse, pero ciertamente marcó la vida de muchas personas que utilizaron el programa al formatear o comprar una computadora nueva solo para descargar otro navegador.

Sin embargo, como opción preinstalada en Windows, fue durante años la más utilizada en la categoría y ayudó a acabar con el Netscape Navigatorreinando en solitario hasta la llegada de rivales como Firefox y Google Chrome.

Fuente de la imagen: Divulgación/Microsoft

Ofrecido por primera vez en ¡Paquete adicional! de Windows 95, IE fue fuertemente criticado a lo largo de los años por problemas de desempeño, vulnerabilidades Es falta de recursos en comparación con la competencia. Fue reemplazado por Microsoft Edge, que actualmente utiliza el motor Chromium de Google, y perdió soporte permanentemente a partir de junio de 2022.

2. Windows Live Messenger

El legendario MSN Messenger fue el El mensajero instantáneo favorito de los brasileños. En tiempos pre-WhatsApp y era una de las formas más utilizadas para realizar chats online a través del ordenador, ya fueran individuales o grupales.

Fuente de la imagen: Reproducción/Microsoft

Con el paso de los años, el servicio adquirió funciones que marcaron época más allá de las conversaciones, como el mecanismo de “llamada de atención” que hacía vibrar la pantalla, una selección de juegos en línea y la personalización del nombre de usuario con herramientas como Plus!.

liberado originalmente en 1999él fue renombrado a Windows Live Messenger en 2005 y llegó a acumular 330 millones de usuarios activos mensuales. Se eliminó permanentemente en octubre de 2014 y Skype se convirtió en el principal programa de chat de la empresa.

3. Creador de películas de Windows

Quizás la primera experiencia de muchas personas con la edición de vídeo, el creador de películas de Windows era una herramienta con pocos recursos profesionales, pero que no requería grandes conocimientos técnicos para crear clips y montajes

Fuente de la imagen: Reproducción/Microsoft

Lanzado junto al infame Windows MEconsiderado uno de los peores de la empresa, Movie Maker fue perdiendo terreno gradualmente frente a nombres más establecidos, como Adobe Premiere o el DaVinci resolverademás de la El corte final de Apple y editores que funcionan directamente en dispositivos móviles.

Él fue Discontinuado en enero de 2017. y no ha tenido un reemplazo directo lanzado por la propia Microsoft.

4. WordPad

Este es el programa descontinuado más recientemente en la lista. Microsoft ha anunciado que eliminará el editor de texto WordPad de Windows después de 30 años, además de dejar de recibir actualizaciones.

Fuente de la imagen: Reproducción/Microsoft

Introducido en Windows 95, este software se utiliza para ver y editar documentos en rtf, DOC, DOCX, ODT Es TXT — esto desde una interfaz amigable y con más recursos de edición que un Bloc de notaspor ejemplo, aunque está incompleto en comparación con el actual Microsoft Wordsituándose en algún punto intermedio entre los dos.

También pasado por alto por alternativas de otros desarrolladores o de código abierto, como Bloc de notas++Wordpad perdió relevancia con el paso de los años y solo recibió actualizaciones de parches ocasionales en los últimos años.

5. Luz plateada

Este es un elemento ligeramente diferente de la lista, ya que no es un programa. oh luz plateada es una tecnología y un complemento para acceder a ciertos contenidos del navegador, especialmente streaming de medios y animaciones que se encuentran en otros formatos digitales. Netflix utilizó este estándar en sus primeros años de actividad para transmitir películas y series.

Fuente de la imagen: Divulgación/Microsoft

Al igual que Flash de Adobe, perdió espacio con la adopción de estándares más ligeros y más aceptados, como HTML5. Tu última actualización fue en 2019 y, dos años después, quedó completamente abandonado con el Explorador de Internet 11.

6. Bob Microsoft

Considerado uno de los grandes fracasos de Microsoft, el microsoft bob es un sistema operativo completo. Esta interfaz gráfica lanzada en 1995 fue una especie de versión para principiantes en informática y convirtió iconos de programas en objetos domésticos, además de tener personajes que eran asistentes interactivos.

Incluyen el clippyquien todavía es recordado por su actuación en el paquete Office. También fue allí donde el Comic Sansuna fuente informal que es a la vez amada y odiada hasta el día de hoy.

Fuente de la imagen: Reproducción/Microsoft

Sin embargo, la plataforma era cara, requería una máquina poderosa demasiado y poco eficiente en la práctica, además de ser lleno de errores. Microsoft Bob lanzó la última actualización el mismo año y, en 1996ha sido oficialmente descontinuado.

7. Microsoft FrontPage

Un clásico de la creación de sitios web en los años 1990 y principios de los 2000, el Página frontal de Microsoft era un editor html para crear y administrar sitios web en Internet.

utilizado principalmente junto con Internet Explorerfuncionaba a partir de complementos que daban más opciones de personalización al desarrollador.

Fuente de la imagen: Reproducción/Microsoft

Muchas personas que luego pasaron a carrera de diseño o programación Es posible que haya partido de esta herramienta, que no requería conocimientos técnicos avanzados.

Lanzado en 1995 por una pequeña empresa de Estados Unidos y comprado un año después por Microsoft, formó parte del paquete de herramientas Office hasta 2003. Tres años más tarde, se suspendió FrontPage. Actualmente la empresa sugiere el uso de Web de expresión de Microsoft en el lugar.

8. Cortana

Cortana, que lleva el nombre de la inteligencia artificial (IA) de la franquicia Halo, fue la respuesta de Microsoft a sus competidores. Cangrejo Es alexaademás de la Asistente de Google.

Comenzó a operar primero en el Teléfono Windows 8.1 en 2014 y luego se convirtió asistente personal también en entornos Windows 10, Android e iOS.

Fuente de la imagen: Divulgación/Microsoft

Como otras plataformas de este tipo, anotaba recordatorios, realizaba pequeñas acciones en el sistema y respondía diversas preguntas. Cortana ha finalizado en 2023, y la prioridad de Microsoft en materia de IA está cambiando a otros servicios internos más avanzados, como Copiloto y el Chat de Bing.

Mención de Honor: Pintura

Además de la lista de software que no sobrevivió al tiempo y al mercado, hay uno que merece una mención honorífica por su fama y fortaleza comunitaria.

oh pintura de microsoft No es el software de creación de gráficos y edición de imágenes más popular del mercado, pero sí uno de los más icónicos del sistema operativo. Recursos como el spray, las formas geográficas y el relleno de color fueron el contacto inicial de muchas personas con el mundo del arte gráfico.

Fuente de la imagen: Divulgación/Microsoft

En julio 2017Microsoft anunció que Paint sería descontinuado en Windows 10, convirtiéndose simplemente en una aplicación disponible en la tienda digital del sistema operativo. La idea era reemplazar la herramienta con una versión actualizada, la pintar 3dpero la idea no fue bien recibida por la comunidad.

Después de quejas y toda una campaña en las redes sociales, la empresa dio marcha atrás: Paint no solo fue descontinuado: fue rediseñado y regresó a Windows 11 con una interfaz de usuario renovada, manteniendo las principales características clásicas.

Entonces, ¿cuál de estos Programas de Windows descatalogados Te acuerdas? algún otro programas de microsoft ¿Te lo perdiste y te quedaste fuera de la lista? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Fuente: Asesinado por Microsoft, Museo Version

1

Target exige que los empleados regresen a la oficina tres días a la semana

Sabryna Esmeraldo ...
2

26 aplicaciones de Android temporalmente gratuitas en Google Play Store

Rui Bacelar ...
3

Xiaomi Watch 2 Pro: reveladas especificaciones e imágenes del próximo reloj inteligente

Mónica Marqués ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

8 programas y servicios clásicos de Windows cerrados por Microsoft

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×