Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AG344UXM: ¡Probamos la bomba AOC para jugadores!

Hoy en día no faltan monitores de juegos realmente excelentes a precios razonables, especialmente en 2023, cuando finalmente estamos viendo una renovación de las tecnologías centrales que alimentan los paneles, con los viejos términos IPS, VA y TN desapareciendo para dejar espacio a OLED y QD-OLED. Actualmente, es posible conseguir un panel con una resolución de 2560 x 1440 píxeles (QHD), con una alta frecuencia de actualización de fotogramas, además de una buena reproducción del Color por poco dinero. Pero, evidentemente, quienes buscan la excelencia suelen intentar buscar equipos de primera. El AOC AGON PRO AG344UXM representa todo eso, al menos en papel. Pero ¿cómo funciona en la práctica? ¿Realmente vale la pena?

AG344UXM: ¡Probamos la bomba AOC para jugadores!

En un mundo donde sólo vemos pantallas curvas por todas partes, esta apuesta de AOC destaca inmediatamente por ser plana. Después de todo, no a todo el mundo le gustan las curvas y por eso esta es una buena apuesta para quienes quieren escapar de lo tradicional.

Esta apuesta de AOC, el AG344UXM, es más ancho que los típicos monitores con ratio 16:9 (pantalla panorámica). Sigue siendo efectivamente una pantalla con resolución de 1440, pero se expande a 3440 x 1440 para manejar el ancho adicional.

También mejora la frecuencia de actualización, a 170 Hz, significativamente más que la norma de la industria informática, que todavía está estancada en 144 Hz o, por supuesto, los antiguos 60 Hz, o incluso 30 Hz si juegas muchos juegos de consola. Pero atención, no olvidemos que la PS5 tiene modo 1440p. Es decir, con él encendido y además porque hay varios puertos de conexión disponibles podremos tener lo mejor de ambos mundos. Algo con lo que trabajar y jugar. Ya sea en PC o consola. Además, cuenta con un rápido tiempo de respuesta de 1ms y la tecnología de retroiluminación miniLED de referencia. Pero especificaciones aparte, ¿qué nos ofrece este equipo?

diseño

Las primeras impresiones son muy importantes y este es, con diferencia, uno de los monitores más potentes. AOC, y más concretamente su gama AGON Pro, mantiene la estética clásica del PC gamer, en color negro con reflejos rojos, lo que le da cierto aire retro, a la vez que moderno. Una mezcla que parece extraña sobre el papel, pero que rápidamente conquista en vivo.

El panel es grande, con una diagonal de 34 ″, por lo que debería brindar experiencias de juego inmersivas. Pero, y este es un gran pero, esta bomba también funciona.

En términos de diseño, los biseles son delgados en los lados superiores izquierdo y derecho, por lo que se adapta bien a una configuración de varios monitores. Por cierto, tengo otro monitor AOC justo al lado de donde suelo tener el correo electrónico, WhatsApp y Telegram, y la verdad es que la cosa funciona muy bien para aquellos que quieran trabajar más en serio, o les guste tener acceso a información extra mientras juegan. (Como es el caso de las serpentinas). El bisel inferior es un poco más grueso, pero sigue siendo aceptable.

El soporte es bastante robusto, y tiene que serlo, ya que este monitor es bastante pesado.

Debido a las características fue necesario agregar mucho hardware. Desde el principio, tenemos muchos disipadores de calor metálicos para mantener el panel fresco y al mismo tiempo ofrecer niveles de brillo HDR1000. Entonces, con eso en mente, el soporte más ancho y pesado tiene sentido y mantiene este monitor de forma segura encima del escritorio.

Sin embargo, toda esta tecnología que hay en su interior tiene un efecto negativo. Es que tenemos un monitor con 90 mm de grosor, sin contar el soporte.

Al encender el monitor y para quienes gustan de estos detalles en cuanto a diseño, se lleva una sorpresa. En la práctica, un logotipo incorporado que puede brillar en su escritorio.

Además, tiene los efectos RGB en la parte trasera, que quedan muy bien, sobre todo si tienes el monitor contra una pared, o cualquier superficie capaz de reflejar la luz.

control por cable

El sistema de configuración y ajuste del AG344UXM es realmente bueno. Sin embargo, realmente tenemos que recurrir al mando inalámbrico. Lo que pasa es que si recurrimos al stick analógico todo se complica, al estar tan por encima de la parte trasera del monitor, que no es nada fácil. Además, nunca se ha conocido que este tipo de control sea muy fácil de usar, curiosamente en ninguno de los fabricantes enfocados a este tipo de productos.

Todo lo que esperas está aquí, con calibración de color completa de 6 puntos, una multitud de perfiles para modos SDR y HDR, overdrive, sincronización adaptativa y superposiciones de juegos.

En funcionamiento

Nada más sacarlo de la caja, los colores y la relación de contraste del AGON Pro son simplemente impresionantes. Al ser ultraancho, tiene una gran cantidad de espacio de trabajo, y la resolución de 3440 x 1440 proporciona mucho espacio para abrir varias ventanas una al lado de la otra, lo que garantiza una productividad fantástica.

Sin embargo, lo que realmente me gustó fueron los colores y la retroiluminación mini-LED. Las películas tienen niveles de reproducción de color cinematográficos y los niveles de negro son asombrosos. Una vez más, es un monitor capaz de hacer mucho más que jugar.

Sin embargo, como decíamos más arriba, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de actualización de 170 Hz que garantizan una experiencia de juego realmente sublime, suponiendo que tengas una gráfica capaz de seguirle el ritmo. Un aspecto que vale la pena mencionar es que con FreeSync y Adaptive Sync, tampoco hay efecto de “desgarro de pantalla”, por lo que si no puedes mantener consistentemente 170 FPS, no hay problema.

Los modos HDR del AG344UXM también son fantásticos y los niveles de negro están cerca de los niveles OLED, pero el monitor también es capaz de producir un brillo máximo más alto.

Para trabajos de edición sensibles al color, hay pocos monitores en el mercado que puedan superar lo que éste tiene para ofrecer. La reproducción y precisión del color son excepcionales. Lo usábamos para jugar pero también para trabajar.

¿Cuánto cuesta?

Viendo el precio, es cierto que no es la apuesta más barata. De hecho, basta con abrir KuantoKusta para darnos cuenta de que está disponible desde 1200 euros. Sin embargo, teniendo en cuenta que es uno de los mejores monitores que he analizado, la verdad es que la relación calidad/precio es relativamente buena.

La tecnología MiniLED es asombrosa, pero claramente agrega mucho hardware, complejidad, entrega de energía adicional, enfriamiento de hardware y mucho más a la pantalla, y todo esto tiene un impacto significativo en el precio.

el veredicto

Evidentemente, esto sólo agradará a los entusiastas más adinerados y a quienes les gusta especialmente pasar mucho tiempo “bebiendo” los más variados contenidos multimedia, ya sean juegos o películas. Otros pueden estar más asustados por el precio. Sin embargo, si realmente le importa la precisión del color y le gusta quedar impresionado visualmente, esta pantalla será la solución. Por supuesto, está preparado para juegos y no decepciona, pero también está muy preparado para diseñadores y otras profesiones, ya que el bisel ancho ofrece una mayor productividad, mientras que la reproducción del color también lo hace adecuado para la creación de contenidos.

Dicho esto, no tengo ningún problema en darle el sello de excelencia.

Nota del editor

Probar el AG344UXM llevó más tiempo de lo esperado y, sobre todo, por una razón. Lamentablemente recibí una unidad con un problema que tal vez se debe al calentamiento de la nada y varias veces al día simplemente mantenía la pantalla completamente gris. No hace falta decir que estuvo a medio camino de perder un juego. Esto se debe a que la única solución es apagar y encender nuevamente el monitor. Desafortunadamente, también encontré un píxel muerto justo en el centro de la pantalla. Sin embargo, esto es sólo una cuestión de mala suerte y si se tratara de una unidad comprada, obviamente el minorista la habría cambiado. De todos modos, y dado que esto fue simplemente mala suerte con la unidad que recibí, no empaña el rendimiento en absoluto. Es que incluso con este problema logró impresionarme.

1

Mercedes Clase E All-Terrain: el futuro de los vehículos inteligentes ya está aquí

Mónica Marqués ...
2

Xiaomi 13T llega a Europa el 16 de septiembre

Mónica Marqués ...
3

The Equalizer 3 debuta en lo más alto de la taquilla estadounidense

Créditos: Divulgación / Sony Pictures Tras su estreno el primer día de septiembre, la película El Protector: Capítulo Final ocupó el primer lugar en la taquilla de EE. UU.. entre los dias 1 y 3 de septiembreel largometraje protagonizado Denzel ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

AG344UXM: ¡Probamos la bomba AOC para jugadores!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×