Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Internet falla en casa? ¡Entiende por qué y corrige!

Tener un buen internet en Casa siempre ha sido importante, pero es innegable que lo es mucho más hoy en día, ¡más concretamente después de la pandemia de COVID-19! Así es como consumimos contenidos, necesitamos Internet para trabajar en la nueva forma de teletrabajo, trabajo híbrido o simplemente para estudiar desde casa.

Dicho todo esto, cualquier red Wi-Fi moderna es utilizada por docenas, a veces incluso cientos de dispositivos al mismo tiempo. Cualquier cosa ‘Smart’ tiene la capacidad de conectarse a nuestra red Wi-Fi, y por eso estas redes cada vez son más complicadas y exigentes. Especialmente si consideras cómo funciona la tecnología.

Al fin y al cabo, la señal que utiliza el router de tu casa para cumplir su propósito puede mezclarse con señales de otros dispositivos electrónicos, e incluso electrodomésticos. Precisamente por eso te daremos algunos consejos para comprender qué está sucediendo realmente en tu casa, o mejor dicho, qué está causando algunas ralentizaciones en tu red.

¿Internet falla en casa? ¡Entiende por qué y corrige!

¿Sabes qué es WiFi? ¿Como funciona?

Pues bien, cualquier red Wi-Fi se basa en ondas de radio que luego permitirán el tan deseado acceso a Internet. Estas ondas tienen la capacidad de atravesar objetos e incluso paredes muy gruesas. Por cierto, una buena red Wi-Fi es capaz incluso de cubrir plantas enteras de tu casa para permitir el acceso a la Web.

Sin embargo, dependiendo del tipo de red (cuanto mayor sea la frecuencia de estas ondas, peor será la capacidad de pasar objetos), tendrás una mejor o peor conexión.

Además, si tienes mucho hormigón, metal y otros materiales pesados ​​separando las habitaciones de tu casa, empezarás a notar que la señal no siempre es buena, o al menos no siempre consistente. Lamentablemente, hoy en día colocar un router en una posición central de la casa no siempre es la mejor solución.

¡Por eso es una buena idea optar por redes con más puntos de acceso! Al igual que las redes en malla, que además de enrutadores, pueden depender de amplificadores de señal o de los cada vez más populares puntos de acceso a líneas eléctricas.

En definitiva, las casas grandes, con muchas divisiones, o con muchas barreras, no pueden (en realidad es más “no deberían”) depender sólo de un único router.

¿Qué es esto? ¿Puntos calientes? Sí, el enrutador es un punto de acceso, pero es posible que tengas más de un punto de acceso en tu hogar. En el caso de los dispositivos mencionados anteriormente, se trata de nuevos puntos de acceso que reciben la señal de tu router original y la transmiten nuevamente a las diferentes estancias de tu casa.

Por si no lo sabías, tus electrodomésticos son un problema.

Otra cosa a tener en cuenta es que algunos electrodomésticos, como frigoríficos, hornos, lavadoras, secadoras, etc. Asesinos de redes WiFi.

Después de todo, como están hechos de materiales pesados ​​y debido a que a menudo emiten sus propias frecuencias de ondas de radio, la señal de Wi-Fi puede bloquearse o cortarse, lo que por supuesto crea algunos problemas de conectividad.

¿Cómo escapar de este problema? Es muy sencillo. Sólo debes tener en cuenta el lugar donde tienes tus electrodomésticos, para elegir un lugar óptimo para el router. Además, también puedes apostar por las alternativas mencionadas anteriormente para crear nuevos puntos de acceso, nuevamente en lugares alejados de estos dispositivos.

Conclusión

Tener una red perfecta puede costar un poco más. Pero hoy en día es tan importante tener una buena conexión a Internet que probablemente sea una decisión que dé sus frutos más adelante.

Antes que nada, ¿qué opinas de todo esto? ¿Tiene dificultades con su red Wi-Fi o incluso logró solucionarlo con un solo enrutador? Comparta su opinión con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.

1

¡Los nuevos radares de velocidad media no sirven para cazar multas!

Mucho se ha hablado de la llegada de los nuevos radares de media velocidad y de que suponen una auténtica cacería de multas. Sin embargo, esto resulta estar lejos de la verdad. Más bien se trata de prevención vial, sobre todo porque la ...
2

Honor Magic V2 en la práctica: el teléfono inteligente plegable adelantado a su tiempo

Bruno Coelho ...
3

Cruzeiro x Red Bull Bragantino para Brasileirão 2023: dónde ver en vivo

Créditos: CBF Cruzeiro y Red Bull Bragantino se enfrentan este domingo (3) por la 22ª Ronda del Brasileirão 2023. El partido que comienza en 6:30 pm (hora de Brasilia) será transmitido en vivo por el canal estreno 2. Cruzeiro x Red Bull ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¿Internet falla en casa? ¡Entiende por qué y corrige!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×