Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

(Reseña) Dyson Gen5 Detect: ¡Una aspiradora menos molesta!

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de repasar el aspirador tope de gama de Dyson para 2022, el V15 Detección Absolutaun producto capaz de combinar potencia de succión con un diseño increíblemente logrado y bien construido, al mismo tiempo que aporta algo de inteligencia sobre cómo se utiliza la potencia en cada superficie o nivel de suciedad.

Bueno, Dyson ahora tiene un nuevo modelo para 2023, ¡alejándose de la antigua nomenclatura ‘V’! Dar paso a Detección Gen5que recoge todo lo que el Detección V15 lo hizo bien y lo lleva a un nivel aún más interesante y, en mi opinión, menos irritante.

¿Una molesta aspiradora? Sí, pero no penséis que es porque el aspirador es malo, porque no lo es. Esta es posiblemente la mejor Aspiradora vertical que se puede comprar con dinero. ¡Vamos por partes!

(Reseña) Dyson Gen5 Detect: ¡Una aspiradora menos molesta!

Así, como podrás imaginar, además de los secadores de pelo y ambientadoresDyson es muy conocida en el mercado por sus aspiradoras verticales. Generalmente es el objetivo de cualquier otra marca que intente ingresar a este mercado y, obviamente, existen razones muy poderosas para ello.

Un excelente ejemplo de ello es este nuevo Gen5 Detect Absolute, que a pesar de no ser una gran revolución respecto al V15 del año pasado, trae grandes mejoras para aquellos que quieren un rendimiento serio.

Es una aspiradora cara para la realidad portuguesa, cuesta 999,99€. Pero… Si odias pasar la aspiradora por tu casa, como cualquier ser humano normal, puede ser una inversión increíble para ti y tu tiempo libre.

Caracteristicas tecnicas

  • Poder de succión: 280 AW
  • Máxima Autonomía: 60~70 minutos (será menor en modo automático, porque la aspiradora sabe cuándo aumentar la potencia y esto consume más batería).
  • Peso: 3,5 kg
  • Reservorio: 0,77L

La Aspiradora y todo lo que viene en la caja

Al ser una versión Absolute, esta aspiradora viene con todos los accesorios disponibles en el momento de su lanzamiento.

Curiosamente, hay una pieza que ha desaparecido de la caja respecto al V15 del año pasado, porque ahora está montada en el propio cañón principal, lo que supone una mejora aparentemente ligera, pero que puede marcar la diferencia en medio de un ciclo más limpieza seria. Pero ahí vamos, porque para mí, esa es una de las grandes mejoras.

De forma muy resumida, tenemos el aspirador ya montado con el cilindro principal, tres cepillos principales y un adaptador 2 en 1, también tenemos el cargador y un soporte de pared donde encajar el cabezal del cable de carga para tener siempre a mano el aspirador en buen estado y listo para aspirar con la batería llena.

En cuanto a las “cabezas” de aspiración tenemos las principales Óptico esponjoso (con láser verde) que uso para todo o casi todo, y aunque me encanta, también es mi enemigo mortal. A Barra de motor digital para alfombras y suelos duros, además de un mini cepillo motorizado para pelos y pieles de animales.

¿Que ha cambiado?

Gen5 Detect es una versión mejorada del V15 Detect del año pasado. Pero, a pesar de no ser un cambio revolucionario, tenemos una evolución aparente desde el primer momento en que lo enciendes y empiezas a aspirar a lo que sea.

Al fin y al cabo, el gatillo desapareció (tenía que seguir pulsando un botón para aspirar) y ahora tenemos un botón que sirve para encenderlo y apagarlo (¡gracias a Dios!). La potencia de succión aumentó de 240 AW en el V15 Detect a 280 AW en este Gen5 Detect. Sumado a todo esto, ahora contamos con un cepillo oculto en el cilindro principal, que permite una limpieza más fina, sin tener que llevar accesorios detrás.

Puede parecer extraño decir esto.. Pero es una aspiradora que casi parece una Transformadortal es la cantidad de tecnología, potencia e incluso la capacidad de transformarse dependiendo de la tarea que se tenga entre manos.

Lamentablemente, con todas las mejoras, el peso ha aumentado un poco (alrededor del 10%), pero esto se justifica por el aumento de la capacidad de la batería, que debía acompañar al aumento de la potencia del motor.

Afortunadamente, esto también se tradujo en un aumento de la autonomía máxima, que ahora puede alcanzar los 70 minutos.

¡La inteligencia continúa!


Hablar de IA, algoritmos, cosas inteligentes, etc… Es el pan nuestro de cada día en filtración. Pero la verdad es que está integrado y bien integrado en Gen5 Detect de Dyson. Al fin y al cabo, la pantalla del aspirador sigue mostrando qué tipo de suciedad estamos metiendo en el depósito, e incluso da algunos consejos de limpieza, al dar un código de colores capaz de indicarnos si la superficie ya está limpia o no.

Además, y aquí es donde me molesta un poco, tenemos el regreso del cepillo Optic Fluffy. Es decir, el cabezal de succión que trae el famoso láser verde que muestra el nivel real de suciedad de tu casa. ¿Te imaginas mirar el piso de tu sala de estar y todo luciendo impecable, pero tan pronto como enciendes la aspiradora, te das cuenta de que estás viviendo entre basura? Esta aspiradora es justo eso para tu vida.. ¡Un ataque de ansiedad!

Pero en comparación con Dyson V15 Detect, ¡el nivel de irritación es menor! Todo porque la potencia ha aumentado notablemente, y en mi opinión también el sistema que define el nivel de potencia necesario, y por ello con una sola pasada es sumamente fácil eliminar todo el polvo que hay en el suelo. En cuanto a diferencias, el botón para apagar el láser ha desaparecido, y ahora tenemos un ángulo diferente que permite un mayor alcance.

Batería (Autonomía)

Como dijimos anteriormente, la aspiradora es más pesada. Pero eso no es necesariamente malo, porque ahora podemos contar con un motor más potente y una batería más grande. Esto supone una autonomía máxima de 70 minutos, que se puede conseguir fácilmente mediante el modo automático, ya que el aspirador es capaz de realizar una gestión de recursos sumamente interesante.

Sí, podemos elegir modos (Eco, Normal y Boost), pero, sinceramente, no creo que sea necesario. El modo automático es muy inteligente y limpia mucho más que yo.

Dicho esto, la batería se puede quitar y cargar fuera de la aspiradora, o puede cargarla montada en el Gen5 Detect. Incluso puede tener baterías de repuesto para tener un poco más de flexibilidad. En cuanto a la carga del 0 al 100%, puede tardar hasta 4 horas.

limpieza por aspiración

La suciedad se acumula en el fondo del depósito, lo que ayuda a su posterior limpieza gracias al mecanismo de expulsión.

Limpiar el dispositivo que utilizas para limpiar siempre es un proceso aburrido, pero en este caso el proceso es realmente sencillo y rápido. Simplemente saca el gatito rojo de la tolva, empújalo hacia adelante y la parte delantera se abre para expulsar el 90% de lo que hay dentro de la tolva. Sí, el 90%, dependiendo de la limpieza que hayas hecho, en ocasiones tendrás que hacer una limpieza más profunda. Pero incluso para eso hay solución, ya que es posible retirar el depósito para limpiar y lavar. El filtro HEPA encargado de eliminar virus y otras cosas también es lavable (¡con agua!) y fácilmente reemplazable.

Sacar la basura de la aspiradora es un proceso sencillo, rápido y limpio.

Conclusión

Dyson Gen5 Detect es lo que deberían ser todas las evoluciones de productos. Es una mejora clara, que sólo trae un defecto a la mesa. Un defecto que lamentablemente es muy común en los productos Dyson… El precio.

La nueva aspiradora de la marca cuesta 999 €. Pero en nuestra opinión, esta es la mejor aspiradora de varilla que el dinero puede comprar. Dicho esto, dado que pasar la aspiradora es una de las cosas más molestas del mundo, tal vez tenga sentido apostar algo de dinero para hacerlo un poco más rápido, más eficiente e incluso un poco curioso con tanta tecnología en la mezcla.

1

Grêmio x Cuiabá para Brasileirão 2023: dónde ver en vivo

Créditos: CBF Gremio y Cuiabá se enfrentan este domingo (3) por la 22ª Ronda del Brasileirão 2023. El partido que comienza en 11 am (hora de Brasilia) será transmitido en vivo por el canal estreno. Grêmio vs Cuiabá: ver en vivo por Premiere ...
2

Paramount+: todos los lanzamientos de septiembre de 2023

Créditos: Promoción/Paramount Pictures En esta semana, el Supremo+ lanzó todos sus lanzamientos a Septiembre 2023. Así, en el nuevo mes, la plataforma de streaming de Paramount presentará la película Grito 6protagonizada Jenna Ortega (por ...
3

Demasiados anuncios en las redes sociales. ¿Lo has sentido?

¿Cuáles son las plataformas online más populares y por tanto más utilizadas del planeta? Lo más probable es que estemos hablando de aplicaciones como Instagram, TikTok, Twitter (ahora X) y como no, el antiguo Facebook. Dicho esto, todas estas ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

(Reseña) Dyson Gen5 Detect: ¡Una aspiradora menos molesta!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×