Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Demasiados anuncios en las redes sociales. ¿Lo has sentido?

¿Cuáles son las plataformas online más populares y por tanto más utilizadas del planeta? Lo más probable es que estemos hablando de aplicaciones como Instagram, TikTok, Twitter (ahora X) y como no, el antiguo Facebook.

Dicho esto, todas estas aplicaciones son gratuitas, no es necesario pagar ni un céntimo para utilizarlas. ¿Cómo generan dinero estas plataformas? Exactamente de la misma manera que muchas otras plataformas digitales ganan dinero, donde también tenemos que incluir Fuga.pta través de anuncios.

Sin embargo, si en los “viejos tiempos” se daba más peso a la experiencia del usuario, hoy en día la atención se centra cada vez más en entregar anuncios a los consumidores.

Es una carrera loca por ganar dinero, que, sinceramente, empieza a molestar incluso al usuario más tranquilo y relajado. ¿La cosa va demasiado lejos?

Demasiados anuncios en las redes sociales. ¿Lo has sentido?

Por tanto, Internet es gratuito porque está respaldado por anuncios. Por si no lo sabías, esta es una industria que mueve cantidades de dinero casi absurdas. Por cierto, ¿crees que el negocio de Google es Android o la búsqueda? No no… El negocio de Google es la publicidad en Internet.

Google no está solo. Al fin y al cabo, en cierto modo, el negocio de Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp), X (Twitter) y TikTok, tampoco la publicidad. Estas empresas sólo desarrollan sus productos para que los usuarios pasen más tiempo en sus plataformas y vean cada vez más anuncios.

Sin embargo, vivimos cada vez más en la exageración.

Especialmente si nos fijamos en plataformas como Instagram y TikTok.

Hoy en día, es muy fácil ver 1 o 2 historias de una persona real y luego ver 1 o 2 historias de anuncios. Puedes ir a cualquier perfil para ver fotos y videos, y entre 2 publicaciones seguramente encontrarás un anuncio. Esto quiere decir que entre el 33% y el 50% del contenido que consumes en Instagram son pura y simplemente anuncios.

Algo parecido también ocurre en TikTok, donde en ocasiones incluso es completamente normal que el primer vídeo nada más abrir la aplicación sea un anuncio. Especialmente cuando hay grandes lanzamientos de productos (como películas) y las grandes empresas compran ese “espacio”.

Pero lo peor quizá no sea ni siquiera la calidad de los anuncios, sino la calidad de los mismos.

Todas estas plataformas cuentan ahora con sistemas automatizados donde varias empresas o incluso particulares pueden realizar un anuncio con un presupuesto y un target demográfico bien definido. Esta es exactamente la razón por la que vemos tantos anuncios. ¡El precio ha bajado y tenemos más personas para anunciar! Por tanto, era necesario crear más “ranuras”.

Desafortunadamente, se acabaron los días en los que se tenía entre el 5 y el 10 % de una página reservada para un anuncio. La experiencia del usuario ya no es importante. Lo que importa hoy es enviar anuncios aleatorios a los usuarios para poder ganar cada vez más dinero.

La pregunta es… ¿Cuánto durará? ¿No estás cansado de ver anuncios en Instagram y plataformas similares? Comparta su opinión con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.

1

Grêmio x Cuiabá para Brasileirão 2023: dónde ver en vivo

Créditos: CBF Gremio y Cuiabá se enfrentan este domingo (3) por la 22ª Ronda del Brasileirão 2023. El partido que comienza en 11 am (hora de Brasilia) será transmitido en vivo por el canal estreno. Grêmio vs Cuiabá: ver en vivo por Premiere ...
2

Paramount+: todos los lanzamientos de septiembre de 2023

Créditos: Promoción/Paramount Pictures En esta semana, el Supremo+ lanzó todos sus lanzamientos a Septiembre 2023. Así, en el nuevo mes, la plataforma de streaming de Paramount presentará la película Grito 6protagonizada Jenna Ortega (por ...
3

Demasiados anuncios en las redes sociales. ¿Lo has sentido?

¿Cuáles son las plataformas online más populares y por tanto más utilizadas del planeta? Lo más probable es que estemos hablando de aplicaciones como Instagram, TikTok, Twitter (ahora X) y como no, el antiguo Facebook. Dicho esto, todas estas ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Demasiados anuncios en las redes sociales. ¿Lo has sentido?

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×