Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Consulte 7 consejos para liberar almacenamiento en su iPhone/iPad – MacMagazine

Debido a que son precisamente aparatos muy caros, la compra de uno iPhone o iPad termina convirtiéndose en un logro para muchas personas.

Precisamente por eso, podemos deducir que la gran mayoría de los consumidores (al menos en países emergentes como Brasil) acaban optando por comprar modelos de gama básica, con el menor almacenamiento disponible.

Aunque Apple ha ido incrementando este mínimo en los últimos años (actualmente empieza en 128GBhablando de iPhone), muchas personas acaban sufriendo la falta de espacio en estos dispositivos durante su uso.

Con eso en mente, en este artículo le mostraremos algunos consejos sobre lo que se puede hacer para facilitar el almacenamiento reducido en el iPhone y el iPad. ¡Verificar!

Ver qué aplicaciones ocupan más espacio

En primer lugar, compruebe qué aplicaciones ocupan más espacio en su dispositivo. Puede ver esto abriendo Configuración, yendo a «General» y luego a «Almacenamiento de iPhone» o «Almacenamiento de iPad».

Espere unos segundos a que el sistema calcule el espacio utilizado. De arriba a abajo, verás qué aplicaciones ocupan más espacio, junto con la cantidad de megabytes o gigabytes. Tócalo para obtener más detalles.

Si ve una aplicación que ya no desea mantener instalada, vaya a «Desinstalar aplicación» o «Eliminar aplicación». Tenga en cuenta que, si bien la primera opción libera el espacio utilizado por la aplicación y mantiene sus documentos y datos intactos, la segunda borra todos los rastros de ellos en su dispositivo.

Cambia cuánto tiempo permanecen los mensajes en tu historial

Si usas mucho iMessage, intenta eliminar mensajes antiguos. Puedes elegir cuánto tiempo se conservará tu historial directamente en Configuración. Ir a Mensajes » Guardar mensajes y elige entre “30 días”, “1 año” o “para siempre”.

Eliminar mensajes/medios en WhatsApp

Otra aplicación que suele ocupar mucho espacio es WhatsApp, ya que almacena todo en el propio dispositivo y no en servidores propios, como Telegram. Revisa el espacio que ocupan las fotos y vídeos intercambiados de una forma muy sencilla. Abra Messenger en su iPhone, toque la pestaña «Configuración» y vaya a Almacenamiento y datos » Administrar almacenamiento.

Borrar canciones almacenadas en Apple Music o Spotify

Si te suscribes a Apple Music o Spotify debes saber que uno de los beneficios es precisamente poder descargar canciones para escucharlas incluso sin conexión a Internet. Sin embargo, esto ocupará espacio en su dispositivo. Para revisar qué está utilizando su almacenamiento, haga lo siguiente:

En música de Apple

Abra Configuración, toque «Música» y desplácese hasta «Música descargada». Luego, toca un artista o ve directamente a “Editar” (en la esquina superior derecha), selecciona la bola roja y “Eliminar”.

en Spotify

Abra la aplicación, seleccione la pestaña «Inicio» y toque el engranaje (en la esquina superior derecha). Luego vaya a «Almacenamiento» y «Eliminar todas las descargas».

Para hacer esto solo con algunos medios específicos, toque la pestaña «Su biblioteca» y luego «Descargado». Selecciona el botón verde con una pequeña flecha hacia abajo y «Eliminar» en el contenido que deseas eliminar.

Utilice iCloud u otra aplicación para almacenar sus fotos y vídeos

Para comprobar si iCloud almacena tus fotos y vídeos, abre Configuración, toca tu foto (en la parte superior de la pantalla) y ve a iCloud » Fotos » Sincronizar este iPhone [ou iPad].

Si lo prefieres, también puedes utilizar servicios de terceros para almacenar tus archivos multimedia, como Google Photos o Dropbox, por ejemplo.



Borrar caché en Safari u otros navegadores

Una buena idea también podría ser borrar el caché de Safari o de otro navegador de su elección. Consulte a continuación cómo hacer esto en Safari, Chrome y Firefox.

Utilice aplicaciones web en lugar de aplicaciones

Es posible utilizar redes sociales como X (ex Twitter) y Facebook como aplicaciones web, que no son más que un acceso directo al sitio web, que se puede colocar en la pantalla de inicio. Por lo tanto, ahorra espacio en su dispositivo.

Para agregar una aplicación web, abra el sitio web deseado en Safari (como X), toque el pequeño botón de flecha hacia arriba y seleccione «Agregar a la pantalla de inicio». Elija un nombre para él y toque «Agregar».


Por supuesto, todavía hay muchas otras formas de liberar espacio en su dispositivo, pero estas son las que creemos que son más eficientes en este momento. Aún así, si tienes algún buen truco para ahorrar espacio, ¡cuéntanoslo!

1

04 ¡Accesorios UGREEN que te harán la vida más fácil!

Créditos: Mundo conectado A Uverde es una empresa que produce periféricos y otros productos que facilitan las tareas diarias. Esta semana, la marca nos envió 4 accesorios esenciales (especialmente para aquellos que disfrutan viajar) para ...
2

¡La RAM 3D está en camino! Pero nadie sabe como

Como sabrás, a pesar de no haber sido tan notoria en el pasado reciente, ¡la tecnología está en constante evolución! Con importantes mejoras en el rendimiento y eficiencia de cualquier componente apareciendo en cada nueva generación de ...
3

Cómo desactivar los datos móviles en Apple Watch – MacMagazine

Desde el Apple Watch Series 3, Apple ofrece versiones del reloj inteligente con conexión a redes móviles (que llega GPS + Celular). Así, es posible aprovechar el uso de diversas funciones del reloj incluso en aquellos momentos en los que el ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Consulte 7 consejos para liberar almacenamiento en su iPhone/iPad – MacMagazine

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×