Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

★ ¿Por qué son tan populares los iPhone usados? ¿Son una buena inversión? – Revista Mac


Una pregunta muy común es si comprar iphone usado vale la pena. Es de entender, ya que hablamos de modelos estupendos, completos y que atienden a distintos tipos de uso, desde el más habitual al más exigente, y la gran exigencia que tienen.

Y cuando vemos que los precios de lanzamiento son considerablemente altos, el mercado de segunda mano crece cada vez más.

Pero para aquellos que ya habéis pensado en el tema y siempre quisisteis saber si es buena idea o no, hemos creado este contenido para responder a vuestra pregunta. ¡Ven con nosotros y descubre si es una buena idea!

El floreciente mercado del iPhone usado

En los últimos años, hemos visto un crecimiento significativo en el mercado de Iphone usados, acompañado también por un mayor número de estos dispositivos, y esto tiene muchas razones, desde una cuestión de estatus o preferencia por el rendimiento, hasta características de seguridad y privacidad, e incluso por el largo plazo. batería duradera que tiene.

Según datos de OLX, tras el lanzamiento del iPhone 14, la venta de smartphones Apple usados ​​aumentó considerablemente, lo que indica una creciente demanda de iPhones de segunda mano.

El modelo con mayor búsqueda fue el iPhone 11 Pro, que tuvo un aumento del 161% en las ventas de la plataforma, mientras que el 13 Pro Max vendió alrededor del 49% más, las dos tasas más altas. Pero otros que también subieron fueron el 12 Pro (16%), el 13 (13%) y el 12 Pro Max (11%).

Esta tendencia está impulsada por varios factores, desde el interés por obtener un producto premium a un precio más asequible hasta la búsqueda de alternativas sostenibles en el consumo de tecnología. Pero ¿por qué tanto interés por este tipo de compras?

Además del precio más ventajoso respecto a los modelos nuevos, comprar uno usado permite a los usuarios tener acceso a la reconocida calidad y prestaciones de la marca sin gastar mucho en ello.

Esta demanda también está influenciada por las frecuentes actualizaciones lanzadas por Apple, lo que hace que muchos usuarios opten por modelos más antiguos, ¡que aún satisfacen perfectamente sus necesidades!

¿Vale la pena comprar un iPhone usado?

Este tipo de compra puede ofrecer varias ventajas, pero es fundamental tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por tanto, la respuesta inicialmente es que depende, y eso pasa por lo positivo y lo negativo.

Entre las principales ventajas se encuentran el ahorro de dinero (cuando comparamos el precio de un modelo nuevo con el de uno usado), la posibilidad de adquirir modelos más avanzados pagando menos y la disponibilidad en este mercado, que ya está muy consolidado.

Por otro lado, es fundamental valorar el origen del dispositivo, comprobar la calidad del mismo y asegurarse de que no presenta bloqueos o mal funcionamiento. Sin este paso, existe la posibilidad de sufrir dolores de cabeza.

El celular puede ser de dudosa procedencia (robado/robado o falso), tener problemas que comprometan su uso, o incluso ser una estafa y ni siquiera tener el dispositivo en las manos, como en el caso del “iPhone más asequible”. , eso pasó en Brasil con algunas personas.

A pesar de estos puntos negativos, este tipo de compra puede merecer la pena. Para esto, el consejo principal es que busques en lugares confiables, ya sea en sitios de internet o vendedores privados; verifique el nivel de recomendación del sitio/vendedor y, si es posible, la reputación del establecimiento en sitios como ReclameAQUI.

Pero para que sea aún más fácil evitar problemas, dale preferencia a lugares que te permitan analizar el estado de tu celular y probarlo antes de comprarlo, o que tengan una política clara de cambios y devoluciones.

Con todo ello es mucho más fácil evitar posibles problemas y fraudes en tu compra del iPhone soñado.

El impacto de la sostenibilidad en la elección de iPhones usados

Además de las ventajas económicas y tecnológicas, elegir un teléfono móvil usado también está relacionado con el creciente atractivo por la sostenibilidad en el consumo de electrónica.

Optar por dispositivos que ya han tenido un dueño anterior contribuye a la reducción de los residuos electrónicos, reduciendo el impacto ambiental.

Este es otro motivo que calienta el mercado: muchos consumidores se han adherido a esta práctica como una forma de consumo más consciente y responsable, alargando la vida útil de los dispositivos y contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Consejos para evaluar la calidad de un iPhone usado

Si durante tu búsqueda encontraste un buen lugar para comprar, este es uno de los momentos más esperados: revisar el celular para, si está en buenas condiciones, comprarlo.

Algunos consejos importantes para evitar posibles dolores de cabeza incluyen una evaluación cuidadosa de la calidad del dispositivo antes de comprarlo. Para ello, comprueba su estado físico, buscando signos de desgaste, rayones o grietas en la pantalla.

Pruebe también todas las funciones, como la cámara, los botones y la conectividad (por cable e inalámbrica). Comprueba la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de la batería y, siempre que sea posible, pregunta sobre el rendimiento del dispositivo, su origen y si ha sido sometido a mantenimiento.

Si los resultados son positivos tras las pruebas y el lugar de venta es realmente fiable, puedes proceder sin miedo; ¡Harás un buen negocio y estás a punto de tener un gran celular en tus manos!

El caso es que, con toda esta información que trajimos hoy, podremos entender mejor por qué vale la pena comprar un Iphone Usado, así como qué hace que esta búsqueda sea tan elevada. Conviene recordar, sin embargo, que esto puede variar de un caso a otro.

Valorando las ventajas y consideraciones importantes en la adquisición, es totalmente posible hacer una buena elección, que realmente merece la pena, y disfrutar de todas las ventajas que puede ofrecer un iPhone, incluso uno usado.

¿Listo para llegar a lo nuevo con un excelente iPhone usado? ¡Entra ahora mismo en la web de Trocafy y conoce tu nuevo e inseparable smartphone!

1

El reloj inteligente para niños con cámara Xiaomi llega al mercado global

El reloj inteligente Xiaomi Smart Kids Watch es resistente y duradero, un auténtico "tanque" a prueba de niños, perfectamente adaptado a los usuarios más jóvenes. En sí mismo reúne una cámara integrada, así como diversas capacidades de ...
2

Gran noticia: WhatsApp protegerá tu privacidad en las llamadas

Bruno Coelho ...
3

¿Llegó tarde? Google Meet pronto podrá generar resúmenes de reuniones – MacMagazine

oh Google recién anunciado durante el evento nube el próximo 2023una nueva ola de recursos basados ​​en inteligencia artificial para el Encontrarse. Ahora, además de generar fondos para tus llamadas, Dúo AI Puede entregar resúmenes de lo que ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

★ ¿Por qué son tan populares los iPhone usados? ¿Son una buena inversión? – Revista Mac

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×