Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Huawei, con apoyo del gobierno, desafía a EE.UU. con una nueva red de procesadores

Parece que Huawei ha encontrado una manera de desafiar las fuertes sanciones estadounidenses y, según se informa, cuenta con respaldo monetario del gobierno chino.

Según las agencias de noticias Bloomberg y Reuters, la marca china está construyendo una Nueva Red de fabricación de semiconductores que podrá comprar indirectamente componentes con tecnología estadounidense.

Huawei habrá adquirido dos fábricas y construirá tres más, afirma SIA

En 2019, Estados Unidos consideró a Huawei una empresa que podría amenazar su seguridad nacional Credit@GerdAltmann/Pixabay

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) afirma que Huawei está estableciendo una nueva red de producción de semiconductores en China. Todo para sortear las fuertes sanciones estadounidenses y lograr los objetivos tecnológicos de China.

La noticia la difunden las agencias de noticias Bloomberg y Reuters, que dicen que, supuestamente, el gobierno chino contribuirá a esta construcción con un paquete de 30 mil millones de dólares, aproximadamente 27 mil millones de euros.

Según un informe de SIA, al que habrá tenido acceso Bloomberg, Huawei ya ha adquirido dos fábricas y construirá tres instalaciones más para crear esta red de producción de semiconductores.

La organización SIA advierte que Huawei no presenta públicamente su participación en este proyecto, con el fin de eludir las sanciones estadounidenses que le impiden adquirir y utilizar tecnología “made by USA”.

Esta nueva red de producción, supuestamente, funciona como una especie de “testaferro” de la marca china para poder importar y trabajar con material norteamericano en estas instalaciones.

Cuando Reuters los contactó para comentar esta noticia, tanto Huawei como la Asociación de la Industria de Semiconductores optaron por el silencio. El Departamento de Comercio de Estados Unidos, por su parte, respondió a Bloomberg que, si se confirma esta información, «no dudará en tomar las medidas adecuadas para proteger la seguridad nacional del país».

Los editores de 4gnews recomiendan:

1

¡Qualcomm también se metió en la moda de las consolas portátiles!

Como habrás notado, el mundo de los videojuegos se está volviendo loco actualmente con la nueva generación de consolas portátiles. Todo empezó con Nintendo Switch en 2017, alcanzó un nuevo nivel en 2021 con Steam Deck, y bueno, en 2023, cada ...
2

WhatsApp se prepara para recibir grupos sin nombre

WhatsApp tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y trata de mantenerlos contentos introduciendo periódicamente nuevas funciones y actualizaciones. Recientemente, la aplicación propiedad de Meta agregó soporte para fotos de ...
3

Xiaomi sigue a Samsung y Apple. ¡Imitación para alcanzar la perfección!

Xiaomi es actualmente el tercer fabricante de dispositivos móviles del mundo, famoso por su calidad/precio de smartphones Android, así como por numerosos gadgets para el hogar. Sin embargo, este notable crecimiento conlleva una mayor ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Huawei, con apoyo del gobierno, desafía a EE.UU. con una nueva red de procesadores

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×