Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Internet rápido vs lento para diferentes tareas? ¡Aquí está la solución!

Las conversaciones sobre las Velocidades de conexión a Internet a menudo se centran en un solo valor: 100 o 200Mbps, por ejemplo. Sin embargo, prácticamente todos los puntos de acceso a Internet en el hogar tienen dos velocidades, una de las cuales a menudo se pasa por alto, pero aquí es donde surgen las principales frustraciones.

En primer lugar, es importante aclarar que las conexiones a Internet no tienen un significado único. En la práctica, ya sea que estemos transmitiendo música, jugando juegos en línea o navegando por Internet, lo que sucede es que los servidores en línea y los dispositivos personales intercambian información y datos en ambas direcciones.

Hay (siempre) dos formas de conectarse a Internet

Es decir, los datos se descargan de Internet a dispositivos personales o se cargan desde dispositivos personales a Internet:

  • A Velocidad de Descarga expresa la velocidad a la que se produce la carga para nuestro ordenador o dispositivo móvil. Por ejemplo, con imágenes en un navegador, videos en YouTube y descargas de archivos.
  • A velocidad de subida expresa la velocidad a la que, por ejemplo, se suben fotos a Facebook o Instagram, vídeos familiares a grupos de WhatsApp o archivos adjuntos a correos electrónicos. Es decir, desde nuestro ordenador a un determinado servicio en Internet.

Los operadores de telecomunicaciones ponen menos énfasis en la velocidad de carga

A primera vista, las ofertas de acceso a Internet no suelen dejar clara la diferencia considerable entre las velocidades de carga y descarga. Por ejemplo, si se compra una conexión con 100 Mbps, es probable que este valor solo se refiera a la velocidad de descarga.

La velocidad de subida puede ser la misma… pero también puede ser más lenta. Y es bueno recordar que ambos son siempre valores teóricos ideales: rara vez se traducen en la práctica.

Las condiciones exactas varían según el proveedor y el contrato y deben examinarse detenidamente, especialmente cuando se busca una nueva conexión a Internet.

Las velocidades de carga lentas se están convirtiendo cada vez más en una fuente de impaciencia. Es importante tener esto en cuenta a la hora de firmar el contrato de telecomunicaciones y acceso a Internet.

La baja velocidad de carga puede ser una fuente de problemas

Pero, ¿por qué hay una diferencia entre las velocidades de carga y descarga? La razón es principalmente histórica.

Por un lado, las líneas de datos más antiguas (como ADSL, que utiliza la red telefónica física) tienen una capacidad limitada. Por otro lado, la velocidad de descarga en casas particulares fue, durante mucho tiempo, simplemente más importante para los usuarios.

En el pasado reciente, en su mayoría descargamos y «consumimos». Raramente “producíamos” y subíamos. Ahora, sin embargo, las circunstancias están cambiando, lo que se traduce en frustración.

Cuando estás acostumbrado a transmitir 4K en noches de cine en casa sin ningún problema, pero una carga extremadamente importante desde la oficina en casa al servidor de la empresa se pasa de la raya a la velocidad de un caracol.

Ahora bien, es natural que seamos impacientes.

Es la misma impaciencia que surge cuando conseguimos descargar un videojuego recién estrenado en un tiempo récord. Sin embargo, nos cuesta mantener la calidad de imagen HD durante una videollamada con familiares o amigos.

Comencemos midiendo la velocidad de Internet

Varias herramientas fáciles de usar están disponibles para probar su velocidad de Internet, y sin tener que crear una cuenta. Un buen ejemplo de estas herramientas es Speedtest de Ookla.

Estas herramientas se pueden utilizar para medir las velocidades de carga y descarga alcanzadas en la práctica. Entonces es posible confirmar si el acceso a Internet proporcionado realmente está en línea con lo prometido.

De lo contrario, debe comunicarse con su proveedor de servicios (proveedor) para encontrar las posibles causas del problema. Para obtener las medidas más precisas posibles, hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • Tome múltiples medidas en diferentes momentos del día;
  • Tome la medida usando un cable Ethernet, si es posible;
  • Apague todos los dispositivos con una conexión en línea que no se estén utilizando para la medición, si es posible.

Velocidades máximas: 2400 WiFi
Puerto: GigabitEthernet
Adaptadores: 2 incluidos

En cualquier caso, siempre podemos reforzar la calidad de la conexión en nuestro hogar con Kits como el Devolo Powerline. Es una solución ya probada y aprobada por 4gnews, con resultados evidentes.

Los editores de 4gnews recomiendan:

1

Mejores Humidificadores: ¿cuál elegir?

Mantener un ámbito interior sano es vital con motivo de nuestro confort, y uno de los factores secreto para lograrlo se trata de el nivel adecuado de vapor. En dicho post, exploraremos el planeta de los Humidificadores, dispositivos creados para ...
2

Mejores Humidificadores Que Hacen: ¿cuál elegir?

Mantener el rollito saludable en nuestros espacios se trata de clave, así como uno de los secretos top con el objetivo de conseguirlo resulta permanecer la vapor correctamente cuqui. ¡Desconoce del aire seco, mi pana! En esta aviso, nos ...
3

Mejores Humidificadores En Amazon: ¿cuál elegir?

Mantener el rollito saludable en nuestros lugares resulta clave, así como también uno de los trucos ranking con motivo de lograrlo puede ser conservar la humedecimiento de forma correcta cuqui. ¡Posterga del aire seco, mi pana! En esta nota, nos ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¿Internet rápido vs lento para diferentes tareas? ¡Aquí está la solución!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×