Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google impone estrictos criterios de calidad para los plegables

Google de América del Norte quiere garantizar al menos cuatro años de soporte oficial para teléfonos inteligentes Plegables. Es un endurecimiento del tono por parte del gigante de la investigación a medida que el segmento de teléfonos celulares plegables gana más expresión en 2023.

La confiabilidad, resistencia y durabilidad de los teléfonos inteligentes plegables continúan siendo algunos de los factores que más importan a los consumidores al momento de comprar. Esto, por supuesto, se suma al precio generalmente más alto de este tipo de dispositivo móvil.

Google quiere reforzar la calidad de los smartphones plegables

Fuentes: Google está estableciendo estándares mínimos de calidad de hardware para dispositivos plegables. Si los dispositivos no cumplen con estos estándares, no podrán enviar aplicaciones de Google. Esto es importante a medida que los plegables se vuelven más convencionales y asequibles. Detalles completos aquí: https://t.co/hJiH7nPkBx pic.twitter.com/jw4oMk7x3r

—Mishaal Rahman (@MishaalRahman) 10 de agosto de 2023

De todas formas, durante 2023 las ventas de smartphones plegables crecieron exponencialmente según las principales agencias de análisis de mercado. Como tal, es comprensible que Google quiera garantizar la mejor experiencia posible para los usuarios de este dispositivo móvil Android.

En ese sentido, ahora sabemos que Google obligará a fabricantes como Samsung, Xiaomi y OPPO, entre otros, a cumplir ciertos requisitos. No solo está en juego la asistencia y el mantenimiento del software, sino también la durabilidad física mínima de los dispositivos móviles.

La información ahora es avanzada por el ingeniero de software Mishaal Rahman y colaborador de mucho tiempo con el portal XDA Developers. Según Rahman, a través de su Patreon, Google quiere obligar a los fabricantes a cumplir estrictos parámetros de calidad en su hardware, así como en el software.

Requisitos mínimos que deben cumplir los OEM plegables

En particular, la tecnología norteamericana querrá que los fabricantes revelen cuántos «pliegues» pueden manejar sus plegables. Es decir, cuántos ciclos de apertura y cierre del dispositivo puede soportar el equipo antes de fallar en su bisagra y sobre todo en la pantalla del dispositivo móvil.

Ahora tenemos, por ejemplo, el nuevo Xiaomi MIX Fold 3 que ha reforzado considerablemente su bisagra, soporte de pantalla y aún brinda varios años de soporte oficial. Es una conducta similar que la norteamericana Google ahora quiere estandarizar en la industria para asegurar mayores niveles de calidad en los plegables.

Mínimos para el soporte de software y la durabilidad del hardware

Esto nos dará más años de soporte de actualización de software. 2 años de actualizaciones del sistema y 3 años de actualizaciones de seguridad. Cabe señalar que estos son valores mínimos que los fabricantes deben cumplir a instancias del responsable de Android.

Al mismo tiempo, también se probará la durabilidad del hardware, los componentes mecánicos de los teléfonos inteligentes plegables, debe mantener el 80% de su integridad después de 200.000 ciclos de flexión (abrir y cerrar).

Estos son los requisitos mínimos que exigirá Google para subir de nivel la calidad de los smartphones plegables que llegarán al mercado a partir de ahora.

Los editores de 4gnews recomiendan:


1

¡Consigue más espacio en Gmail sin pagar más!

Actualmente Google nos regala 15GB de uso gratuito en todos los servicios que ofrece. Dicho esto, este espacio se lo tiene que dar a Gmail, Google Fotos y también a Google Drive. El problema es que con todos estos servicios, esta no es una ...
2

Samsung Galaxy Z Flip5: no solo en el extranjero sorprende el plegable

El Galaxy Z Flip5 es uno de los teléfonos inteligentes plegables lanzados recientemente por Samsung. El dispositivo llega al mercado portugués como la última apuesta de la marca surcoreana para aquellos que quieran un dispositivo con ...
3

(Ensayo) Mazda MX-5 2023: Misma magia con más tecnología

Tuvimos la oportunidad de probar nuevamente el MX-5 de Mazda, uno de los autos más reconocidos y populares del mundo automotriz, lo cual por supuesto no es casualidad. La versión de 2023 no se diferencia mucho de las versiones que ya hemos ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Google impone estrictos criterios de calidad para los plegables

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×