Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Review Redmi Note 12 Pro+: el nuevo estándar en la gama media

Tuve el desafío de probar el trío de la serie Redmi Note 12 y para completar la trilogía solo necesitaba el Modelo más avanzado: el Nota 12 Pro+. El punto de partida de esta prueba, por supuesto, es: ¿cómo justifica este modelo el título Pro+?

Aunque tiene algunas de las especificaciones de los otros modelos de esta serie, el Note 12 Pro+ tiene atributos, desde el principio, que garantizan que se lleva a cabo en un nivel superior a sus contrapartes.

En las últimas semanas lo he puesto a prueba con todas las acciones por las que ya habían pasado “sus hermanos”, ahora les cuento cómo se comportó y, sobre todo, si destacó.

Unboxing y primeras impresiones

Al igual que los otros modelos de la serie, el Redmi Note 12 Pro+ también incluye un cubrir protector transparente cable cargando y, lo mejor de todo, un adaptador en 120 vatios. Sí, esta es una de las características diferenciadoras que justifica plenamente al Pro+ de su nombre.

El diseño también es discreto y elegante con el panel trasero Midnight Black mostrando un brillo que muestra nuestro reflejo. ¡Literalmente! Un punto a favor y otro negativo en este sentido.

Esperarías que todo este brillo lo hiciera demasiado resbaladizo para tus manos. Pero, sorprendente y positivamente, este no es el caso. Cuando lo sostenemos sentimos seguridad y no tenemos miedo de ponerlo sobre una superficie plana. Incluso consideramos no usar la cubierta protectora provista en la caja, sobre todo porque cuando la ponemos, ese negro brillante pierde todo su impacto.

En el lado «menos bueno», brillante es sinónimo de huellas dactilares visibles. Efectivamente, se marcan, pero también son muy fáciles de limpiar (y desaparecer) con una pasada rápida con un paño o una camiseta. Trabajos de algodón.

Por otro lado, la estructura de líneas rectas también facilita la sujeción y manejo del smartphone. Sin embargo, se necesitan dos manos para realizar cualquier acción en la pantalla. el panel grande 6,67 pulgadascombinado con el peso de 210,5 gramos de este modelo dificultan su manejo con una sola mano.

La construcción es robusta y, en mi opinión, un poco por encima de la media de lo que suele encontrarse en el segmento medio en el que se posiciona. También parece capaz de resistir las cicatrices ganadas con el tiempo.

En resumen, es elegante y discreto con una construcción robusta, pero no tiene un encanto abrumador. Quizás en otro color suceda la seducción a primera vista.

Buena pantalla y por fin el audio se mantiene a la altura de la calidad de imagen

El Redmi Note 12 Pro+ trae consigo una gran pantalla de 6,67 pulgadas que proporciona una resolución de 2400×1080 píxeles900 nits de brillo y una tasa de refresco de 120 Hz. Las especificaciones lo ponen a la par con sus contrapartes de rango medio, pero ver contenido en esta pantalla cuenta una historia diferente.

Si los otros modelos de la serie tienen una buena pantalla, este Redmi la tiene Panel Pro+. Es un placer ver contenido en este panel, ya sean videos de redes sociales, YouTube o incluso un episodio de nuestra serie favorita. Maneja bien los escenarios oscuros, donde los otros dos modelos de la serie tuvieron problemas, sin tener que aumentar el brillo.

proporciona detalle Es colores reales y vivir en cualquier contenido. En este punto Xiaomi demuestra (y bien) su maestría en hacer pantallas de calidad. Para un modelo de gama media, la pantalla tiene “aires” y prestaciones premium.

Otra buena sorpresa fue la calidad de sonido de este Note 12 Pro+. En los otros modelos de esta serie, este es el talón de Aquiles, pero aquí no. Pudimos escuchar nuestra lista de reproducción de música con claridad, las voces de los artistas se destacan y se disimula bien ese timbre característico de los altavoces de los teléfonos inteligentes. Al sonido todavía le falta algo de profundidad, pero comparado con sus “hermanos”, el Redmi Note 12 Pro+ es genial y está a la altura de su condición de modelo más avanzado.

Buen rendimiento por encima del segmento de gama media

El Redmi Note 12 Pro+ tiene el procesador a los mandos MediaTek Dimensión 1080 que tiene comunicaciones 5G. Este último punto es muy bienvenido porque significa que el modelo está listo para dar el salto al próximo estándar de comunicaciones móviles a masificar.

Pero el chip de MediaTek destaca por “dar cuerpo” a un buen desempeño en la mayoría de las tareas que se le solicitan a diario a este terminal, en el denominado uso normal. Es decir, para el usuario común, cuya demanda está a la altura de mucha navegación en el navegador, redes sociales, consulta de correos, entre otras acciones similares, el modelo brinda un desempeño por encima del segmento en el que se posiciona. Una vez más, hace honor al nombre Pro+.

Pero si lo ponemos a prueba con algunos juegos más exigentes, ya notamos cierta resistencia. Se las arregla para cumplir con la tarea, pero con algunos baches en la mezcla. La buena noticia es que este modelo no se calienta, ni siquiera ante estas tareas tan exigentes.

En cuanto a su configuración, probamos el 8 GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno. Este es también el única opción disponible en el mercado portugués. Teniendo en cuenta el segmento medio en el que se ubicaba, Xiaomi podría haber puesto a disposición una variante de 6 GB + 128 GB, solo para que los usuarios no se enfrenten a una sola opción que se vuelve obligatoria.

La cámara de 200 megapíxeles no decepciona, en cuanto al resto de sensores…

Este es quizás uno de los puntos más interesantes de esta prueba. Todo porque el Redmi Note 12 Pro+ integra un sensor primario de 200 megapíxelesalgo raro en el segmento de gama media.

Para probar esta baza, decidí dar un paseo con el terminal para ver los resultados que me daba en cuanto a paisaje urbano y Naturaleza. Las imágenes capturadas y los resultados no decepcionan con el Note 12 Pro+ brindando imágenes con detalle, buena saturación de color y con la nitidez suficiente para que el ojo humano se deje retener en algunos detalles de la imagen.

Las imágenes no transmiten ese factor X de espectacularidad, pero superar hacia Expectativas esperado en el segmento en el que opera.

Una nota adicional para explicar que por defecto (o por defecto), el Note 12 Pro+ no graba imágenes a 200 megapíxeles. Usa el proceso primero agrupación de píxeles para combinar imágenes q6 en una foto de calidad superior de 12,5 MP. Todo para que el almacenamiento interno no se agote con una sola imagen.

En cuanto a los restantes sensores de 8 y 2 megapíxeles de esta configuración óptica, bueno… no tienen el mismo rendimiento que el sensor principal. El ultra gran angular necesitará una buena iluminación para dar buenas imágenes y el sensor macro de dos megapíxeles no aporta nada extraordinario.

Al fin y al cabo, el Redmi Note 12 Pro+ es capaz de complacer a los fotógrafos aficionados que se dedican a utilizar, casi en exclusiva, el sensor principal.

Duración de la batería durante todo el día y carga completa en menos de media hora

Este modelo de Redmi está equipado con una batería de 5000 mAh. Esto proporciona fácilmente autonomía para el dia enteroaunque usemos el GPS, tarda más en las redes sociales y en el navegador, e incluso si vemos vídeos.

Los juegos más exigentes consiguen agotar la batería más rápido, pero con el llamado uso “normal”, aguanta todo el día sin correr a una toma de corriente.

Y ahora otro de los grandes puntos de venta de este modelo. Soporte para carga rápida 120 vatios. En aproximadamente 15 minutos logramos cargar 60% de la batería y en menos de media hora en su totalidad.

En otras palabras, podemos cargarlo completamente por la mañana mientras nos preparamos para ir a trabajar. En esa media hora en la que estamos tratando de ponernos en marcha y no tenemos tiempo ni de echarle un vistazo a la pantalla del smartphone. Y este es un atributo imbatible y (todavía) raro de encontrar en el segmento de gama media. Por cierto, incluso en el segmento premium, algunos de los competidores de Xiaomi no pueden ofrecer esta velocidad de carga.

notas finales

Al igual que ocurre con el Redmi 12 Pro, este modelo Pro+ es eficiente y bueno en (casi) todos los puntos, pero no consigue deslumbrar hasta el punto de que no podemos resistirnos. Sobre el papel tiene unas especificaciones superiores a sus “hermanos” de serie, pero, en la práctica, no se diferencia significativamente del modelo Pro.

Hay varios argumentos a su favor. La calidad de sonido es la mejor de los tres modelos de la serie y su construcción es también la más robusta. Ya está disponible por 499,99 euros junto con el Xiaomi Watch S1 Active y, no se puede negar, es una muy buena oportunidad para los seguidores de esta marca.

Dispone de comunicaciones 5G, por lo que se gana el sello de garantía hacia el futuro, sin necesidad de una inversión demasiado elevada.

Una vez más, sentí que al Redmi Note 12 Pro+ también le falta “un poco así” para llevarnos al nivel del amor a primera vista y las ganas de comprometerse “el anillo de rubí” para que este modelo pase a formar parte de nuestra rutina diaria.

Lo cierto es que es una compra segura y que, por sus especificaciones, está llevando el segmento de la gama media a un nuevo estándar. Pero le falta ese clic que nos eleva a niveles Pro+.

Diseño 4
Construcción 4
Pantalla 4
Actuación 4
Audio 3.5
Interfaz 3.5
Cámara 4
Batería 4
Calidad/Precio 4
Puntuación 3.8 – Bueno

ventajas

  • carga rápida
  • Sensor primario de 200 megapíxeles
  • buena pantalla

rendimiento razonable

contras

  • Sensores ultra gran angular y macro menos competentes
  • Panel trasero con huellas dactilares
  • le falta encanto

Especificaciones tecnicas

  • Pantalla: AMOLED de 6,67 pulgadas
  • Resolución: FullHD+
  • Frecuencia de actualización: 120Hz
  • Procesador: MediaTek Dimensity 1080
  • Comunicaciones 5G: Sí
  • Memoria RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 256GB
  • Cámara: 200 MP + 8 MP + 2 MP
  • Frontal: 16MP
  • Batería: 5.000 mAh
  • Carga rápida de 120 vatios

Los editores de 4gnews recomiendan:

1

OnePlus tiene un chip diseñado para teléfonos inteligentes húmedos

Usar un teléfono inteligente bajo la lluvia casi siempre es incómodo, no porque la lluvia pueda entrar en el chasis del teléfono inteligente y causar algún daño alrededor de sus componentes internos. Pero sí, porque jugar con una pantalla ...
2

Review Redmi Note 12 Pro+: el nuevo estándar en la gama media

Tuve el desafío de probar el trío de la serie Redmi Note 12 y para completar la trilogía solo necesitaba el modelo más avanzado: el Nota 12 Pro+. El punto de partida de esta prueba, por supuesto, es: ¿cómo justifica este modelo el ...
3

Cómo Dibujar Cables Eléctricos Paso a Paso: Guía Completa para Principiantes

Ver opiniones en Amazon¿Cómo dibujar correctamente cables eléctricos?Herramientas necesarias para dibujar cables eléctricos Lápiz para trazar líneas en el papel. Regla para dibujar rectas y hacer los cortes de los cables. Escuadra para asegurar ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Review Redmi Note 12 Pro+: el nuevo estándar en la gama media

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×