Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Android 14 traerá el envío de SMS vía satélite a todos los smartphones


La gama de teléfonos inteligentes iphone 14 desde el manzana fue el primero en traer comunicaciones satelitales, exclusivamente para situaciones de emergencia, a sus dispositivos móviles. Es un recurso preciado de accesibilidad y garantía de las comunicaciones aunque el usuario se encuentre en una zona sin cobertura de red móvil. Ahora, nos enteramos de que Android 14 de Google también admitirá este mismo recurso.

El iPhone se conecta a un satélite de comunicaciones en órbita e informa la situación a un centro de datos de Apple. A continuación, se informa a los servicios de emergencia de esta solicitud de ayuda, activando los medios adecuados al problema en cuestión.

Más recientemente, Huawei también agregó esta característica a su Mate 50 Pro, los dispositivos de gama alta y más tarde al Huawei P60.

Apple estrena comunicaciones de emergencia por satélite en el iPhone 14

Mientras tanto y recientemente, uno de los máximos ejecutivos de Samsung, TM Roth, comentó sobre esta característica, justificando su no inclusión en la gama Galaxy S23. En ese momento, aún no se cumplían las condiciones necesarias para ello.

Sin embargo, es razonable esperar esta misma funcionalidad en el Samsung Galaxy S24 y sus versiones. Hasta entonces, se podrá disponer de la infraestructura necesaria, tanto en hardware como en software. Por cierto, Google dio a conocer su intención de dar soporte completo a esta tecnología en Android 14.

Cabe señalar que en la conferencia Google I/O 2023 se presentó formalmente el sistema operativo Android 14, actualmente en fase de desarrollo. Sin embargo, a finales de año, posiblemente ya en el próximo trimestre, la versión final estará disponible para los fabricantes de dispositivos móviles.

Samsung será uno de los primeros fabricantes en incorporar esta función

Esta conclusión se puede inferir de la publicaciones del #TeamPixel a través de la red social Twitter. Allí, sus responsables garantizan la presencia de comunicaciones SMS vía satélite en la próxima versión del sistema operativo, el mencionado Android 14.

Sin embargo, es importante señalar que #TeamPixel es un club de fans de los teléfonos móviles de Google, sin tener ninguna conexión oficial con Google. Teniendo esto en cuenta, sigue siendo muy razonable tener esta función en la próxima versión del sistema operativo.

Asimismo, con el hardware en preparación por parte de varios fabricantes, también tenemos las comunicaciones por satélite también presentes en la próxima generación de móviles Google Pixel.

La próxima generación de teléfonos inteligentes Google Pixel llega en octubre

SMS Satellite se agregará a Android y requiere el hardware apropiado, depende del fabricante, luego Pixel y Galaxy estarán entre los primeros en tenerlo.

— Píxel #TeamPixel (@GooglePixelFC) 20 de julio de 2023

En cualquier caso, la próxima generación de estos teléfonos debería anunciarse oficialmente en octubre. Hasta entonces, tenemos más filtraciones de información que nos permiten confirmar este recurso que puede salvar vidas en casos de emergencia.

Cabe señalar que la distribución de Android 14, el software que conforma este sistema operativo, ya admitirá de forma nativa la característica en cuestión. Al mismo tiempo, también estamos preparando nuevo hardware para los teléfonos Android de próxima generación.

Dicho esto, con ambos componentes finalizados, es solo cuestión de tiempo antes de que los primeros teléfonos inteligentes Samsung Galaxy y Google Pixel sean totalmente compatibles con las comunicaciones por satélite.

Los editores de 4gnews recomiendan:


1

¡Descubre el Mejor Robot Aspirador a un Precio Increíble!

Ver opiniones en Amazon¿Vale la Pena Comprar un Robot Aspirador de Alta Calidad?¿Por Qué Comprar un Robot Aspirador de Alta Calidad? Un robot aspirador de alta calidad puede ser una excelente opción para aquellos que buscan ahorrar tiempo en sus ...
2

Cómo elegir el mejor Robot Aspirador Klin Home para limpiar tu casa con eficiencia

Play on YouTube Ver opiniones en AmazonRobot Aspirador Klin Home: ¡Tu mejor ayuda en el hogar!¿Qué es un robot aspirador? Un robot aspirador Klin Home es una solución inteligente para tener la casa limpia. Se trata ...
3

Android 14 traerá el envío de SMS vía satélite a todos los smartphones

La gama de teléfonos inteligentes iphone 14 desde el manzana fue el primero en traer comunicaciones satelitales, exclusivamente para situaciones de emergencia, a sus dispositivos móviles. Es un recurso preciado de accesibilidad y ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Android 14 traerá el envío de SMS vía satélite a todos los smartphones

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×