Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cambiar la batería de tu smartphone? ¡Va a ser fácil! ¡O no!

Durante muchos buenos años, era perfectamente normal cambiar la batería de nuestro celular, por si empezaba a fallar, o si no lo recuerdas, se volvía adicto. ¿Aún recuerdas las pilas adictas? ¡Quién no ha puesto nunca la batería de un móvil Nokia que lanza la primera piedra!

Pues bien, con el paso de los años, y la gran apuesta de los Fabricantes por los smartphones finos, bonitos y ligeros, y por supuesto, con alta resistencia a la entrada de polvo y agua, las baterías extraíbles han dejado de ser algo normal, para básicamente desaparecer del mundo. móvil

Es algo que en un principio parece ser consecuencia de la evolución natural del mercado. Pero, obviamente, también viene bien para los fabricantes, porque cuando la batería empieza a perder gran parte de su capacidad, los consumidores casi siempre prefieren comprar un móvil nuevo, en lugar de ponerle una batería nueva, así es el trabajo y el precio de cambio.

Si fueras el CEO de una marca, ¿preferirías vender una batería o un teléfono nuevo?

Bueno, como habrás notado, las cosas están a punto de cambiar. Pero, como también puedes imaginar, los gigantes del mundo de los smartphones querrán darle la vuelta a la situación.

¿Cambiar la batería de tu smartphone? ¡Va a ser fácil! ¡O no!

Por ello, la Unión Europea aprobó nuevas normas que obligan a Apple, Samsung, Xiaomi, entre otros fabricantes, a ofrecer formas fáciles y económicas de cambiar la batería de sus smartphones.

Por supuesto, esta normativa ya no está en vigor, porque los fabricantes necesitan algo de tiempo para cambiar sus diseños. Pero en estos años de preparación (la legislación entra en juego en 2027) también es muy probable que los fabricantes intenten evadir sus obligaciones en la medida de lo posible.

Todavía no sabemos cómo sucederá la cosa, pero estaremos muy atentos a las próximas novedades.

Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que este esfuerzo de la Unión Europea no se trata solo de dar otra vida a los teléfonos inteligentes «viejos». La idea es también forzar la recogida de pilas usadas. Todo con el fin de reciclar el litio utilizado en estas celdas, para luego dar vida a nuevas baterías.

¡Mucho cambiará en el mundo móvil! Que piensas sobre todo esto? ¿Crees que cambiarías tu batería en lugar de comprar un teléfono nuevo? ¿Depende del precio de la batería? Comparta su opinión con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.

1

Apple Watch Ultra 2 llega en 2023 con cambios en su construcción

El analista Ming-Chi Kuo compartió recientemente un nuevo informe sobre el Apple Watch Ultra de próxima generación en la plataforma Medium. Según la información recopilada por el analista, este año se lanzará la segunda generación de ...
2

¡Esta es la serie que domina Portugal! Está en el top 1 y es brutal!

Los últimos lanzamientos de Netflix han sido verdaderos éxitos en todo el mundo, especialmente aquí en Portugal. Al fin y al cabo, desde las series hasta las películas, prácticamente todo lo que llegaba recientemente tenía su sitio guardado ...
3

Los mejores altavoces bluetooth FM para una experiencia de audio inolvidable

Ver opiniones en Amazon¿Qué son los Altavoces Bluetooth FM?¿Qué son los Altavoces Bluetooth FM? Los altavoces Bluetooth FM son dispositivos de audio inalámbricos que permiten escuchar música y audio desde dispositivos Bluetooth sin necesidad de ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¿Cambiar la batería de tu smartphone? ¡Va a ser fácil! ¡O no!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×