Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Windows 12 volverá a dejar varias PC atrás!

Como sabrán, con Windows 11, y la implementación del protocolo TPM 2.0, Microsoft decidió dejar atrás varias máquinas computacionales, sin soporte, para tratar de dar un empujón al mercado, para aumentar el rendimiento y la seguridad de las todo el ecosistema. .

Sin embargo, ¡este empujón no parece haber sido suficiente! Por ello, Microsoft prepara la implementación de un nuevo protocolo con Windows 12, que volverá a dejar atrás a varios otros equipos que a su juicio aún tienen mucho que dar, pero que a juicio del gigante norteamericano, ya no son capaces de mantener. ritmo con el mercado.

Esto es curioso, porque durante muchos buenos años, vimos a Windows siempre con los brazos abiertos, listo para recibir cualquier máquina, por vieja y lenta que fuera. Es un cambio total de paradigma.

¡Windows 12 volverá a dejar varias PC atrás!

Por ello, un alto ejecutivo de Microsoft, parte integral del desarrollo y mantenimiento de Windows, se acercó recientemente al público para hablar un poco sobre el futuro del Sistema Operativo. Centrándonos especialmente en las novedades que trajo Windows 11, y Windows 12 debería desarrollarse un poco más.

Uno de los temas fue, por supuesto, el famoso TPM 2.0. Un protocolo que eliminó el soporte para miles de máquinas dentro del ecosistema informático de Windows.

En resumen, cualquier máquina que no pudiera soportar el protocolo de seguridad de Microsoft no podía dar el salto a Windows 11.

Por supuesto, los usuarios encontraron soluciones al problema. Dado que no hay escasez de máquinas que teóricamente no son compatibles, pero que tienen el último sistema operativo de Microsoft funcionando sin problemas. Sin embargo, parece que con Windows 12, las reglas del juego volverán a cambiar y, por lo tanto, será más difícil instalar software en estas y otras máquinas.

Más concretamente, existe una posibilidad real de que Microsoft exija la existencia de un chip Plutón en su máquina. ¿Qué es esto? Es un procesador centrado en la seguridad del chip a la nube, basado en los principios de Zero Trust.

Como decíamos más arriba, se trata de un chip centrado única y exclusivamente en la seguridad, que aún es extremadamente reciente, y por tanto poco frecuente en el mercado. Por cierto, todavía no hay procesadores Intel con soporte para Pluton. Sin Embargo, ya está presente en los procesadores Ryzen 6000 y 7000, así como en los Qualcomm Snapdragon 8cx Gen3.

En definitiva, si Microsoft fuerza el uso de Pluton en Windows 12, veremos muchos equipos fuera. Donde tenemos que señalar todas las máquinas basadas en hardware Intel. Sin lugar a dudas, sería muy interesante ver que algo así sucediera.

En primer lugar, ¿qué opinas de todo esto? Es necesario limitar las actualizaciones a nuevos Windows, para obligar al mercado a ser más seguro. ¿O la charla de seguridad es todo un frente para ocultar otros objetivos? Comparta su opinión con nosotros en el cuadro de comentarios a continuación.

1

Redmagic 8s Pro: el primer smartphone con 24GB de RAM

¿Cuánta memoria RAM tienes en tu smartphone? 6 GB? 8 GB? En la locura, ¿quizás 12 GB? Bueno, olvídalo, ¡estás en AM mientras que el resto del mercado ya está en FM! Bienvenido el primer smartphone equipado con 24 GB de memoria RAM. ...
2

¡Atención! ¡Esa es la vida útil de tus CD y DVD!

¿Tiene una colección de CD o DVD que todavía contiene datos valiosos, o su impresionante colección de música y películas? La vida útil de los CD y DVD puede variar según una serie de factores y esto es algo que realmente necesita saber. Todo ...
3

Tocar el control remoto del televisor hace que funcione. ¿Por qué?

Con absoluta certeza, que durante su vida ya ha dado una buena paliza en los controles de sus televisores, u otros aparatos electrónicos similares. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en ello? A decir verdad, es algo que acaba sin tener ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡Windows 12 volverá a dejar varias PC atrás!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×