Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Haz esto si los botones de tu teléfono inteligente dejan de funcionar!


Es algo de lo que nadie está libre. De un momento a otro los Botones de los smartphones dejan de funcionar y a pesar de toda la tecnología táctil que tenemos en las pantallas y demás equipos, siguen estando presentes en los smartphones. Normalmente los botones físicos se utilizan para encender o apagar el equipo y para ajustar el volumen. Pero cuando los cargamos tantas veces se pueden desgastar con el tiempo. Sin embargo, si esto sucede, no se apresure inmediatamente a reparar su dispositivo. Así que te vamos a contar qué puedes hacer si los botones de tu smartphone de repente dejan de funcionar.

¡Haz esto si los botones de tu teléfono inteligente dejan de funcionar!

Hay una cosa que debes hacer primero. Esto para no tener sorpresas. Luego hay otros consejos que también puede seguir.

Compruebe si los botones están realmente muertos

En primer lugar, asegúrese de que está utilizando los botones correctamente. Los teléfonos inteligentes Samsung, por ejemplo, tienen una tecla lateral que parece que debería apagar el teléfono, pero no es así. Por defecto apaga la pantalla o activa el asistente de voz de Bixby. Para los nuevos usuarios, esto puede hacer que parezca que el botón de encendido de Samsung no funciona.

Tienes que pulsar la tecla multifunción y la tecla de bajar volumen para abrir el menú de encendido, o puedes cambiar el funcionamiento de la tecla multifunción a algo más adecuado.

Si necesita saber cómo encender su Samsung u otro teléfono Android cuando el botón de encendido no funciona, en la mayoría de los casos simplemente puede enchufarlo. La mayoría de los teléfonos celulares se encienden automáticamente cuando comienzan a cargarse.

Dicho esto, si los botones de su teléfono no funcionan, es posible que una falla del software haya causado el mal funcionamiento.

Reinicia tu celular

Su primer paso es realizar un restablecimiento parcial. Esto reiniciará todos los servicios en segundo plano y actualizará los componentes principales de su teléfono inteligente en caso de que algo salga mal.

En la mayoría de los dispositivos, especialmente aquellos que ejecutan Android 12 o posterior, puede reiniciar su teléfono a través de un botón en el panel de Configuración rápida.

Deslice el dedo hacia abajo dos veces desde la pantalla de inicio para abrir el menú Configuración rápida.
Presiona el ícono de encendido. Se encuentra en la parte inferior de la pantalla de un Pixel y en la parte superior de un teléfono Samsung.

Presiona Reiniciar.

Si tiene un teléfono inteligente Samsung y el botón de encendido no funciona, también puede reiniciar su dispositivo usando la función de reinicio automático. Esto funciona si la pantalla de su teléfono está apagada y la batería está por encima del 30%.

Vaya a la configuración de su teléfono y busque la sección titulada Cuidado de la batería y el dispositivo o similar.

Vaya a los puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Automatización.

Aquí encontrarás la opción Reiniciar automáticamente a las horas establecidas.

Active el reinicio automático, luego elija hoy y establezca una hora para que su teléfono se reinicie.

Su teléfono se reiniciará dentro de una hora después de la hora que configuró.

Pero, ¿qué sucede si su dispositivo no tiene ninguna de estas opciones? Otra forma de reiniciar un teléfono Android cuyo botón de encendido no funciona es usar la configuración de accesibilidad.

Vaya a Configuración > Accesibilidad y active el menú Accesibilidad. Ahora verá un nuevo acceso directo en su barra de navegación o en la esquina inferior derecha de su pantalla. Tócalo, selecciona la opción de Encendido y presiona Reiniciar en el menú que aparece.

Iniciar en modo seguro

Otra forma de probar si un error de software está causando el problema de su botón es iniciar en Modo Seguro. Este es un modo que ejecuta el sistema operativo básico de Android y nada más. Ninguno de los servicios y aplicaciones de terceros que haya instalado se ejecutará en modo seguro.

Si el botón en cuestión funciona normalmente en modo seguro, entonces está seguro de que el culpable es un servicio de terceros.

Por lo general, ingresa al modo seguro en la mayoría de los dispositivos Android nuevos presionando y manteniendo presionado el botón de encendido. Obviamente, no puede hacer eso si el botón no funciona, así que consulte los pasos anteriores para abrir el menú de encendido. Luego toque y mantenga presionado Apagar y siga las instrucciones en pantalla para reiniciar en modo seguro.

Para salir del modo seguro, simplemente reinicie su teléfono nuevamente.

Diagnosticar los botones de hardware de su teléfono

El método final para confirmar que su problema se debe a una falla de hardware es diagnosticar los botones de su teléfono a través de una aplicación de terceros.

Para hacerlo, instale una aplicación gratuita llamada TestM de Play Store. Inícielo y toque Hardware en la página de inicio. Luego elija Botones de hardware y siga las instrucciones en pantalla. Si TestM puede detectar las entradas de su botón, habrá confirmado que su problema se debe al software y no al botón en sí.

También puede intentar un restablecimiento completo de fábrica en Configuración> Sistema> Avanzado> Opciones de restablecimiento. ¡Pero recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos primero!

Algunas cosas que puedes probar

Borrar los espacios alrededor de los botones

Las teclas de volumen de su teléfono están expuestas regularmente al mundo exterior y a toda su suciedad. Los espacios a su alrededor pueden haber acumulado algunos desechos diminutos, que pueden interrumpir las conexiones internas. Es menos probable que esto sea un problema en dispositivos más nuevos con una clasificación IP68, pero podría serlo en dispositivos más antiguos.

Si bien no hay mucho que puedas hacer aquí sin ayuda profesional, tienes la opción de soplar aire comprimido en las áreas potencialmente afectadas y limpiarlas con un palillo.

¿Posibilidad de daños por agua? déjalo secar

Muchos teléfonos celulares en estos días vienen con una clasificación IP, pero eso no los hace resistentes al agua. Determine qué significa la clasificación IP de su teléfono, luego siga los pasos correctos para cuidar un teléfono resistente al agua. Si los botones de tu teléfono dejan de funcionar después de un accidente con agua, no debes hacer nada. En primer lugar, debe asegurarse de que los componentes internos de su teléfono estén completamente secos.

Existen varios métodos para salvar un celular que se ha caído al agua. Apague inmediatamente el dispositivo, déjelo secar por completo y luego podrá comenzar a resolver el problema.

Crear botones virtuales en la pantalla

Antes de buscar ayuda profesional, puede probar las aplicaciones de reemplazo de botones virtuales. Estas aplicaciones pueden replicar las acciones de los botones para que puedas arreglártelas sin usar teclas físicas. Las aplicaciones de control de gestos pueden hacer que navegar por tu teléfono Android sea un poco más fácil, por lo que vale la pena probarlas.

La accesibilidad de Android es una buena opción para replicar virtualmente las acciones de los botones. La aplicación agrega un panel de accesos directos para una serie de funciones esenciales, como encender, subir y bajar el volumen, ajustar el brillo, realizar varias tareas a la vez y mucho más.

1

¡Haz esto si los botones de tu teléfono inteligente dejan de funcionar!

Es algo de lo que nadie está libre. De un momento a otro los botones de los smartphones dejan de funcionar y a pesar de toda la tecnología táctil que tenemos en las pantallas y demás equipos, siguen estando presentes en los smartphones. ...
2

Huawei Watch 4 Pro tiene nueva variante global construida con redes de pesca

Apostando por ser el número uno en el mercado de los relojes inteligentes, Huawei acaba de lanzar otra variante de su modelo Watch 4 Pro. La nueva versión Ocean Blue, tiene las mismas especificaciones que el modelo original, pero su ...
3

Nothing Phone (2) con especificaciones reveladas antes de la presentación

El próximo 11 de julio, la joven empresa británica fundada por Carl Pei presentará su nuevo smartphone Android. El Nothing Phone (2) será la estrella de este evento, marcando la entrada de la marca en el segmento de gama alta. ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡Haz esto si los botones de tu teléfono inteligente dejan de funcionar!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×