Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡Vea si su teléfono inteligente Android fue atacado en secreto!

Hacer llamadas, enviar correos electrónicos, comprar boletos, tomar fotografías, crear recordatorios, pagar facturas y consultar nuestros saldos bancarios son solo algunas de las actividades que realizamos en nuestros teléfonos móviles. Es por eso que mantener nuestros dispositivos seguros es de vital importancia. Pero, ¿cuáles son las posibilidades de que un delincuente acceda a su teléfono móvil? ¿Cómo puede saber si su teléfono inteligente Android ha sido atacado en secreto? Estos son los signos a buscar.

¡Vea si su teléfono inteligente Android fue atacado en secreto!

Desafortunadamente, cualquiera puede ser vulnerable a los ataques. La información que se encuentra en tu dispositivo puede resultar muy atractiva tanto para los ciberdelincuentes como para sus conocidos. La lista de razones para que alguien piratee su teléfono inteligente es interminable e incluye obtener acceso a sus fotos y datos privados, leer sus mensajes de texto, robar dinero, etc.

¿Cómo saber si su teléfono inteligente fue atacado en secreto?

¿Tiene la sensación de que su teléfono inteligente ha sido atacado? Podría haber sucedido en segundos. Es posible que haya descargado una aplicación con malware instalado, haya hecho clic en un enlace malicioso o haya utilizado una red Wi-Fi pública no segura.

Estos son los cinco grandes signos a tener en cuenta.

Mayor uso de datos

Puede haber diferentes razones para un aumento en el uso de datos, como ver videos de alta calidad en Netflix, cargar fotos de alta calidad, actualizar aplicaciones automáticamente o velocidades de red más rápidas.

Si nada más ha cambiado, pero su uso de datos se ha disparado, entonces es posible que su teléfono haya sido pirateado.

Compruebe si hay picos de uso de datos inusuales. Si observa que alguna aplicación desconocida está utilizando la mayor parte de su permiso, es posible que haya encontrado el problema.

En ese caso, debe desinstalar esa aplicación.

comportamientos extraños

Los teléfonos inteligentes a menudo comienzan a funcionar de manera inusual cuando están infectados con un virus. Si ha estado usando su teléfono durante mucho tiempo, es más fácil detectar cualquier cosa fuera de lo común. Mucha gente ignora estos signos.

Por ejemplo, su teléfono puede abrir aplicaciones automáticamente cuando ni siquiera está haciendo nada, funcionar muy lentamente o reiniciarse sin ningún motivo. Si nota algo como esto, es posible que tenga malware ejecutándose en segundo plano.

bajo rendimiento

El rendimiento deficiente del teléfono puede deberse al uso de un sistema operativo desactualizado, un modelo de teléfono antiguo o la sobrecarga del rendimiento de su teléfono con aplicaciones y archivos innecesarios.

Sin embargo, si nada de eso es cierto y su teléfono tarda una eternidad en cargar el software, se sobrecalienta o la batería se agota a un ritmo excesivo, entonces podría ser una señal de un teléfono inteligente comprometido.

Compras con tarjeta de crédito no autorizadas

Esté atento a los estados de cuenta de su tarjeta de crédito o débito. Entonces, si detecta compras extrañas que no realizó, definitivamente algo está sucediendo. Sin embargo, su teléfono inteligente puede no tener la culpa. Muy bien podría ser otra forma de fraude con su tarjeta de crédito.

Primero, confirme que alguien de la familia con acceso a sus tarjetas haya realizado una compra. Busque suscripciones pendientes cuyos pagos se descuenten automáticamente de su tarjeta. Si no, hay un problema.

Para evitar que esto suceda, siempre examine cuidadosamente un sitio web antes de realizar una compra y antes de ingresar los detalles de su tarjeta de crédito, incluida la verificación de su certificado SSL y la verificación de que apunta a una URL que comienza con «HTTPS».

Si el sitio que está visitando parece sospechoso, con muchas ventanas emergentes y anuncios extraños, evite revelar cualquier información personal o realizar pagos con tarjeta de crédito mientras lo usa.

mensajes de texto sospechosos

¿Tu teléfono envía mensajes extraños a números aleatorios? Esta es una señal segura de un ataque. Cualquier tipo de actividad no autorizada en esta área es una gran bandera roja.

Busque cualquier aplicación dudosa que tenga acceso a sus mensajes. Si observa este tipo de comportamiento, debe revocar el acceso de inmediato y eliminarlo.

Qué hacer si sospecha un ataque

Busca aplicaciones extrañas

Lo primero que debe hacer es buscar cualquier aplicación que no recuerde haber descargado. Vaya a Configuración> Aplicaciones> Administrador de aplicaciones. Revise cuidadosamente la lista de aplicaciones en su dispositivo. Si encuentra una aplicación sospechosa, tóquela y seleccione Desinstalar.

Reinicia tu celular

Hay otro método que puede probar: un restablecimiento completo de fábrica.

Sin embargo, antes de continuar con este método, tenga en cuenta que borrará todo de su teléfono, incluidos sus contactos, fotos, aplicaciones y otros archivos.

Sin embargo, si los datos de la copia de seguridad son correctos, puede recuperar algunos de los datos de su dispositivo. Pero si realmente hubo un problema, también podría comenzar desde cero.

1

¡Android Auto 9.9 ya está disponible para todos los usuarios!

Android Auto 9.9 llegó al canal beta hace solo unas semanas, pero parece que las pruebas fueron tan buenas que la versión final está lista para entrar en producción. Entonces, Android Auto 9.9 ya está disponible para todos los usuarios, con ...
2

¡Vea si su teléfono inteligente Android fue atacado en secreto!

Hacer llamadas, enviar correos electrónicos, comprar boletos, tomar fotografías, crear recordatorios, pagar facturas y consultar nuestros saldos bancarios son solo algunas de las actividades que realizamos en nuestros teléfonos móviles. Es por ...
3

¡El nuevo Capitán América quería ser la Pantera Negra! ¿Supieras?

El Universo Cinematográfico de Marvel es uno de los más exitosos de los últimos tiempos a nivel mundial. Por lo tanto, tiene muchas películas que han logrado muchas ganancias y reconocimiento. Sin embargo, lo cierto es que todo se lo deben ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡Vea si su teléfono inteligente Android fue atacado en secreto!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×