Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NOS: Operador portugués garantiza cobertura total de las Azores con 5G

El operador nacional A NOSOTROS acaba de reforzar su presencia en el archipiélago portugués de las Azores. De hecho, las estaciones base móviles se han duplicado en el último año y ahora todas integran 5Gen la práctica, asegurando que todas las islas tengan acceso a 5G.

Según informó el propio operador de telecomunicaciones, la inversión de NOS para incrementar sitios web en la región superó los 3 millones de euros. A partir de ahora, todo el territorio insular estará cubierto por 5G del operador NOS.

Cobertura completa de NOS 5G en el archipiélago de las Azores

La red móvil 5G de NOS ya cubre todas las islas de las Azores. Abriendo así nuevas perspectivas de desarrollo y transformación digital en la región. Este hito se completó con la instalación de un sitio 5G en la isla de Corvo, habiendo duplicado la compañía el número de sus estaciones base en el archipiélago.

A modo de ejemplo, y tal y como señala la propia operadora, en el último año se ha incrementado exponencialmente la presencia de la operadora a través de una inversión de más de 3 millones de euros.

De hecho, a partir de este momento, la cobertura 5G cubrirá alrededor del 96% de la población de las Azores. En la práctica, extender el servicio a los 19 Municipios que componen el archipiélago en paralelo al desarrollo de la red en el continente.

En breve se espera la cobertura definitiva de la población del Archipiélago, con la conclusión del plan de implantación de esta red móvil en la región.

La red móvil de 5ª generación llega al 96% de la población de las Azores

Manuel Ramalho Eanes, Director de NOS, subrayó: «5G abre un mundo de posibilidades para la población de las Azores, hacia una sociedad más digital, más sostenible y con mayor desarrollo económico».

«Esta es una revolución que NOS ha estado liderando en Portugal, desde el primer minuto, y, por lo tanto, estamos orgullosos de tener la mayor y mejor cobertura 5G del país, con este enfoque reciente aquí en el archipiélago para acortar la distancia. entre esta región y todas las demás partes del país”.

Camilo Moniz, Director General de NOS Azores, aprovechó la fecha para destacar algunos de los hitos del operador en la región. A saber: “Después de la primera televisión por suscripción en las Azores y el WiFi público más grande en la ciudad de Ponta Delgada, con inmensa satisfacción puedo decir que ya hemos entregado 5G en las nueve islas del archipiélago. «

“Esto representa una gran oportunidad para la región y un hito increíble para NOS. Es un gran espejo de nuestra evolución aquí, que nos ha permitido, por ejemplo, duplicar el número de clientes en los últimos 5 años”.

NOS 5G constantemente elogiado frente a la competencia

En definitiva, en las más de tres décadas de presencia en la región, NOS ha invertido más de 83 millones de euros, disponiendo en la actualidad de 4 centros de datos.

Visto lo anterior, vemos que esta evolución de la red NOS 5G en las Azores está en línea con la inversión que ha realizado el operador, a nivel nacional. Esfuerzo que le ha valido la distinción de varias entidades independientes, como Ookla, Open Signal, etc.

Los editores de TecnoBreak recomiendan:

1

Opinión: ¿smartphones compactos o smartphones plegables?

Como sabrás, ASUS finalmente ha anunciado su nuevo Zenfone 10, un teléfono inteligente Android compacto que todavía llega al mercado lleno de la mejor tecnología que el mundo de Android y los gigantes informáticos tienen para ofrecer. Sin ...
2

Galaxy S24 Ultra y resto de gama. Esto es lo que sabemos

A estas alturas del campeonato, estamos muy preocupados por los nuevos plegables de Samsung, así como por el muy probable nuevo modelo FE, que a su vez debería significar un modelo equipado a un precio mucho más apetecible. Pero, la realidad ...
3

WhatsApp: guarda el historial de mensajes sin Google Drive o iCloud

O Whatsapp ha estado recibiendo varias mejoras en las últimas semanas con una frecuencia cada vez mayor. Por cierto, después de las fases de prueba, ahora tenemos excelentes noticias para los usuarios de la aplicación de mensajería de ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

NOS: Operador portugués garantiza cobertura total de las Azores con 5G

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×