Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La nueva canción de los Beatles no fue creada por inteligencia artificial, pero tuvo ayuda

Después de muchas críticas en las redes sociales, Paul McCartney ha aclarado públicamente que la Nueva canción de los Beatles no fue creada por Inteligencia Artificial.

Sin embargo, esta tecnología se utilizó para agregar la voz del difunto vocalista icónico John Lennon.

Inteligencia artificial simula la voz de John Lennon en nueva canción de los Beatles

Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año. Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto. Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado…

—Paul McCartney (@PaulMcCartney) 22 de junio de 2023

La buena noticia no tardó en llegar: se lanzará una nueva canción del icónico grupo de los Beatles. Pero muy pronto llegaron las críticas. Ahora, Paul McCartney ha aclarado públicamente, en una entrevista con la radio BBC, que la nueva canción no fue creada por tecnología de Inteligencia Artificial.

Aún así, esta tecnología dará una gran «ayuda», ya que se utilizará para agregar la voz de John Lennon a esta pista musical.

Paul McCartney eligió la red social Twitter para reforzar todas las aclaraciones dadas en la entrevista. Dice el músico que «fue genial ver una respuesta tan emocionante al próximo proyecto de los Beatles».

McCartney garantiza que él y toda la producción sienten el mismo entusiasmo que los fans por este proyecto que debería estrenarse a finales de este año.

En cuanto a las críticas relacionadas con el uso de la Inteligencia Artificial, el reconocido músico afirma que “parece haber muchas suposiciones. No puedo decir mucho en esta etapa, pero para ser claros, nada fue creado artificial o sintéticamente. Todo es real y jugamos. Limpiamos algunas grabaciones existentes, en un proceso que tomó años. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo”.

¿Cómo surgió la idea de la nueva canción de los Beatles?

Credit@BertrandMoritz/Unsplash

Fue la semana pasada que se anunció el lanzamiento de una nueva canción de la icónica banda británica, durante la cual Paul McCartney explicó cómo surgió la idea y qué inspiró a toda la producción para llevar a cabo este proyecto.

“El último disco de los Beatles fue un demo que tenía John. Pudimos eliminar la voz de John y aislarla mediante tecnología de Inteligencia Artificial. Luego podemos hacer mezclas sobre la grabación, como en el proceso convencional normal”.

Según Paul McCartney, el director Peter Jackson pudo extraer la voz de John Lennon de un «pequeño trozo de cinta de casete» para el documental Get Back. El músico explicó que a la tecnología de Inteligencia Artificial se le dice cómo suena la voz y cómo suenan los instrumentos. Entonces se le pide a esta tecnología que aísle el sonido de la voz.

Fue entonces este documental y la forma en que fue concebido lo que llevó a Paul McCartney y al resto de la producción a transitar hacia la nueva música de los Beatles.

Los editores de 4gnews recomiendan:


1

Xiaomi: MIUI 14.1 basado en Android 14 llegará a estos dispositivos

Xiaomi acaba de anunciar que lanzará la versión intermedia de MIUI 14.1, ya basada en Android 14, solo para algunos de sus equipos. La marca china decidió no esperar a la nueva interfaz MIUI 15 para evitar críticas y no defraudar a los ...
2

ASUS ZenBook Duo Pro OLED: dos pantallas en un portátil

Ya he dicho muchas veces que ASUS es uno de los fabricantes más interesantes del mercado, porque es una de las pocas marcas que intenta ir contra la norma. O mejor dicho, que intenta crear sus propias tendencias, sobre todo en el mundo de los ...
3

Galaxy Z Fold 6: ¡Este valdrá la pena!

Como sabrán, Samsung está a punto de presentar sus nuevos teléfonos inteligentes plegables para 2023, en forma de Galaxy Z plegable 5 Es Galaxy Z Flip 5. Sin embargo, mientras que el Z Flip 5 parece ser un nuevo tipo de dispositivo, con un ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

La nueva canción de los Beatles no fue creada por inteligencia artificial, pero tuvo ayuda

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×