Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

(Reseña) TicWatch Pro 5: De lo mejor, quizás el mejor

Estamos cansados ​​de decir que el mejor reloj inteligente para la gran mayoría de usuarios del ecosistema Android está en las gamas Galaxy Watch de Samsung. Pero antes de que Samsung volviera a Google Wear OS, teníamos un fabricante haciendo de las suyas, casi solo, en este pequeño pero interesante mundo. Hablamos de Mobvoi con su TicWatch.

Pues con mucha tranquilidad, Mobvoi ha vuelto a lanzar otro reloj tope de gama, con unas especificaciones sencillamente increíbles, y un precio que comparado con lo que piden Samsung, Apple y Huawei, no es nada exagerado. ¡Abran paso a TicWatch Pro 5! Un reloj capaz de combinar rendimiento, precio, diseño e imagínate… ¡Autonomía! Todo gracias a su diseño basado en dos pantallas, una de OLED de alta calidad, y otra más sencilla, y por tanto muy amigable con la batería.

(Reseña) TicWatch Pro 5: De lo mejor, quizás el mejor

Por tanto, el TicWatch Pro 5 vuelve a apostar por un sistema basado en 2 pantallas, y como no, por la última versión de Wear OS. Es un reloj de gama alta equiparable al Galaxy Watch 5 Pro, con mejores especificaciones técnicas y la misma calidad de construcción, a un precio mucho más atractivo.

Especificaciones tecnicas:
  • Pantalla: 1,43” // 466×466 // OLED + LCD de ultra bajo consumo
  • UPC: Qualcomm Snapdragon Wear W5+
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32GB
  • SOLO: Wear OS 3.5
  • Batería: 628mAh
  • conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, NFC
  • Durabilidad (Certificaciones): 5ATM a prueba de agua, MILD-STD-810H
  • Dimensiones y peso: 50x48x12,2 mm // 44,4 g
  • Precio: 359 €

Diseño y uso en la vida cotidiana.

Por tanto, el modelo Pro de TicWatch vuelve a aparecer como el reloj más diferente, y por tanto, uno de los más interesantes del mercado. Como comentábamos más arriba, tenemos un reloj no con una, sino con dos pantallas. Una es OLED, muy similar a la que podemos encontrar en tantos otros relojes de gama alta, pero además de esta tenemos otra pantalla LCD súper sencilla, pero aún así capaz de ofrecernos mucha información. ¿Cuál es el punto de? ¡Es simple! Para lograr la mejor autonomía posible, la pantalla OLED solo aparecerá cuando realmente necesitemos funciones inteligentes serias. Para todo lo demás, tendrá la pantalla LCD que indica la fecha, la hora, la frecuencia cardíaca, la cantidad de pasos y las funciones conectadas (NFC y BT, por ejemplo).

El reloj en sí no es tan diferente de los modelos Ultra y Pro anteriores. Pero, es innegable que ahora tenemos algo más de atención a los detalles, la comodidad e incluso la calidad de la pantalla OLED, que en esta versión no parece sufrir tanto en calidad de imagen respecto a modelos pasados.

En términos de velocidad y fluidez, este es el reloj inteligente más rápido que he tenido el placer de usar hasta la fecha. Gran parte de esto se debe al uso de SoC Snapdragon W5+ de Qualcomm, 2 GB de memoria RAM súper rápida y, por supuesto, al uso de la versión 3.5 de Wear OS de Google.

Sin embargo, al ser un reloj Wear OS, tenemos acceso a la Play Store, así como a una infinidad de skins gratuitas a través de internet.

Como mejora, y es algo que debería estar en cualquier reloj, también contamos con una corona giratoria para facilitar la navegación en los menús. Sí, has leído bien, no necesitarás meter tus sucios dedos en la pantalla del reloj. Para completar el paquete, se encuentran sensores de calidad y durabilidad de grado militar. Este es uno de los relojes mejor equipados que existen.

También vale la pena mencionar que es extremadamente fácil cambiar el brazalete, por cualquier otro de 24 mm de su elección.

Pantalla


Si aún no has entendido cómo funciona este sistema con dos pantallas, es fácil de explicar. Mobvoi ha apilado una pantalla LCD súper simple encima de una pantalla OLED tradicional, ambas miden 1,43″ de tamaño. El reloj cambia de una pantalla a la siguiente casi al instante y de forma inteligente. Es decir, el reloj sabe cuándo necesita más o menos.

Por cierto, a pesar de ser súper simple, la pantalla LCD también es capaz de adaptarse a cualquier entorno. Es decir, además de mostrarte la hora en cualquier momento, si inicias un programa de entrenamiento, esta pantalla también te dará toda la información necesaria sin gastar batería innecesariamente.

Esta es una característica que, en mi opinión, es superior a la pantalla siempre encendida que parece tener tanto éxito en el mundo de los relojes. Al ser más útil y más amigable con la batería.

Rendimiento y batería

Según Qualcomm, el nuevo SoC W5+ es el doble de rápido que el ‘viejo’ Snapdragon 4100+. Además, también tenemos acceso a la última versión de Wear OS. En total, con los 2 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento interno antes mencionados, este es probablemente el reloj más rápido del mercado.

Esto significa que las aplicaciones que parecen «lentas» en otros relojes, como es el caso de Spotify, aparecen aquí en su mejor forma. De hecho, todo parece más fluido y más rápido de abrir en este reloj. A veces tienes que esperar medio segundo más cuando el reloj cambia de pantalla LCD a OLED, pero por lo general, todo es súper rápido.

Dicho esto, ese medio segundo vale la pena cuando se mira la autonomía del reloj. Si solo usas el “Modo Esencial”, es decir, la pantalla LCD, estamos ante 1 mes y medio de duración de la batería (45 días). Si tienes un uso más normal, llegar a los 3~4 días también es súper fácil. Desafortunadamente, la carga aún no se realiza de forma inalámbrica, que es el mayor defecto (para mí) que tiene este reloj. La carga a través del cable que viene en la caja tarda aproximadamente 1 hora.

Sin embargo, en el campo del seguimiento del entrenamiento, la frecuencia cardíaca, el sueño, la oxigenación de la sangre… Bueno, hay apps y modos que nunca acaban. Además, el reloj también es capaz de identificar que estás realizando algún tipo de entrenamiento, aunque no actives la monitorización de forma manual.

Conclusión

Gracias a los impactos de la pandemia y al probable temor de Mobvoi de una caída de la demanda en el mundo de la tecnología, el TicWatch Pro 5 solo llegó al mercado ahora, en lugar de a fines del año pasado. Pero en mi opinión, los meses extra de espera valieron la pena, tal es la calidad del reloj inteligente.

El TicWatch Pro 5 llega con un diseño muy logrado, autonomía para dar y vender, excelentes niveles de desempeño, entre muchas cosas más. ¡Probablemente el mejor reloj inteligente del mercado!

1

ChatGPT le da claves para Windows 11, ¡pero no haga esto!

En los últimos días, se ha hablado bastante en Internet sobre la generación de claves de activación de ChatGPT y Bard para Windows 11. Aparentemente, las personas están usando estos chatbots para crear claves de acceso que funcionen para el ...
2

¡Compra Office 2021 por 13,05 euros y Windows 11 Pro por 10,25 euros en las rebajas de mitad de año de Godeal24!

Agregar Microsoft Office a su Mac o PC abre un mundo de posibilidades, ya sea que haya comprado una computadora nueva o que finalmente haya renunciado a las aplicaciones solo en línea. Si es usuario de Mac, Office Hogar y Empresas 2021 le ...
3

Las tarjetas gráficas siguen bajando de precio

Como estamos cansados ​​de decir, los precios están bajando mucho, sobre todo ahora que nos acercamos al verano y ya tenemos algunas nuevas alternativas de gama media, que acabaron rozando los precios de los productos de gama media de ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

(Reseña) TicWatch Pro 5: De lo mejor, quizás el mejor

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×