Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

TikTok: ¡Cuidado no te lleves esta prueba a los pulmones!

TikTok puede ser muy bueno para darte algunos consejos de limpieza y cosas por el estilo. Sin embargo, con la salud no se puede jugar y hay poco cuidado. Por eso, en las últimas tendencias de Tiktok encontrarás algunos videos que explican cómo poner a Prueba tus pulmones. Las instrucciones varían, pero la base es la misma. De todos modos, ¡no lo hagas!

TikTok: ¡Cuidado no te lleves esta prueba a los pulmones!

Dado que hay bastantes videos sobre el tema, las instrucciones no son todas iguales. Sin embargo, la base es la misma. En la práctica, se le pide que contenga la respiración mientras ve pasar un cronómetro animado. “Si puede contener la respiración del punto A al punto B, entonces está en la zona segura”, dice un ejemplo típico. Y si se pregunta qué hacer con sus pulmones supuestamente inseguros, tarde o temprano el algoritmo ofrecerá recetas de desintoxicación pulmonar.

¡Pero todo esto es una mierda!

De hecho, ¡hay varias razones por las que estos videos no representan la realidad!

Aguantar la respiración no es una prueba útil de la salud pulmonar.

Es cierto que incluso hay alguna base científica para esto. Es decir, si tiene una afección de salud grave que afecta sus pulmones, como EPOC o insuficiencia cardíaca congestiva, es posible que no pueda contener la respiración mientras alguien que no tenga la afección. Pero en la práctica las cosas son diferentes.

En lugar de realizar las pruebas de contención de la respiración de TikTok, consulte a su médico si nota dificultad para respirar, tos, sibilancias, opresión en el pecho, fatiga o si tiene infecciones de pecho recurrentes. Si ha estado tosiendo sangre o si ha estado tosiendo mucosidad durante un mes o más, estos son definitivamente signos de que debe ser revisado.

Entonces, ¿por qué las redes sociales están llenas de pruebas de contención de la respiración?

Porque son videos fáciles de hacer y desde el punto de vista de marketing funcionan. Esto se debe a que son todas las cosas que queremos escuchar o que nos interesan.

Un video dice que cierta prueba de contención de la respiración es «la prueba para ver si está sano» y la «prueba n. ° 1 para la longevidad», y la llama BOLT, que significa Prueba de nivel de oxígeno corporal (oxígeno corporal). Esta prueba le pide que exhale y luego contenga la respiración hasta que tenga ganas de inhalar, y parece haber sido creada o popularizada con ese nombre por una compañía llamada Oxygen Advantage. Esta empresa vende clases sobre cómo respirar.

Esta versión de la prueba de aguantar la respiración tiene ramificaciones en TikTok. Algunos de ellos citan literatura científica, a menudo un artículo de 1975 sobre una prueba de contención de la respiración. Pero la prueba en ese documento permitió a las personas inhalar primero y contener la respiración el mayor tiempo posible; además, los sujetos respiraron mezclas de aire que incluían cantidades específicas de dióxido de carbono, en lugar de aire ambiental. Más importante aún, la prueba fue para identificar problemas en personas que podían contener la respiración más tiempo de lo esperado. En otras palabras, lo contrario de todo lo que dicen los TikTokers.

Las pruebas de contención de la respiración se han propuesto como medidas de estado físico y salud en el pasado, pero hay una razón por la que solo escuchas sobre ellas en TikTok en estos días. No funcionan. Y lo sabemos desde hace tiempo. Un estudio de 1947 presenta datos para argumentar que las pruebas de contención de la respiración no se correlacionan en absoluto con la aptitud cardiorrespiratoria.

Pero, ¿por qué los tiktokers hablan tanto de estas pruebas?

Bueno, muchos de ellos están tratando de venderte cosas. (Principalmente suplementos, ocasionalmente un dispositivo de meditación y, a veces, programas de pérdida de peso).

Pero luego están las recetas detox: “Esta es para mis fumadores y vapeadores”, dice el narrador de un video mientras prepara un té con jengibre, ginseng, tomillo, saúco y hoja de gordolobo. Otro recomienda que «todos los ston3rs» agreguen «hierbas tónicas pulmonares como gordolobo para salvar sus pulmones en el futuro».

Algunas de estas recetas y productos están dirigidos a personas que están dejando de fumar o vapear, pero la mayoría parece ser todo lo contrario: «Si me vas a seguir vapeando, al menos sácate la mierda», dicen un par de sonrientes. pulmones en un anuncio de suplementos herbales.

Es una estafa clásica: cambiar algo que sabes que necesitas (dejar de fumar) por algo que quieres (no tener que dejar de fumar porque estás bebiendo té de hierbas).

En otras palabras, en resumen y en conclusión, ignore cualquier prueba pulmonar que vea en TikTok.

1

Lavavajillas: ¡aquí es donde debes poner la tableta!

Cuando se trata del lavavajillas, hay muchas opiniones diferentes. Todo con el objetivo de garantizar un mejor lavado. Sin embargo, a veces los mejores consejos pueden estar equivocados. Uno de los temas que siempre se debate acaloradamente ...
2

Xiaomi Redmi Note 12R estrenará el próximo procesador de Qualcomm

Nueva evidencia indica que Xiaomi se está preparando para presentar otro modelo de gama media. En juego está el Redmi Note 12R, que complementa así la gama de dispositivos que la marca dio a conocer en abril. La existencia del Redmi ...
3

Apple iPhone SE 4 llega en 2025 por una buena razón

El iPhone SE 4 será el próximo teléfono inteligente asequible de Apple y será una excelente propuesta para cualquiera que busque ingresar al ecosistema de la marca a un precio más atractivo. Sin embargo, si se confirman los últimos ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

TikTok: ¡Cuidado no te lleves esta prueba a los pulmones!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×