Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevo dispositivo imita la visión y la memoria humanas

En un nuevo estudio publicado en la revista científica Materiales Funcionales Avanzados, los investigadores describen la creación de un pequeño dispositivo que ‘ve’ y crea recuerdos de manera similar a los humanos. Es un chip activado por sensor miles de veces más delgado que un cabello humano.

En la práctica, el nanodispositivo captura, procesa y almacena información visual. Diseñado con precisión con óxido de indio dopado, el dispositivo imita la capacidad del ojo humano para capturar la luz y transmitir información como un nervio óptico, almacenarla y clasificarla en un sistema de memoria como lo hace nuestro cerebro.

La tecnología puede realizar todas las funciones necesarias (detección, creación y procesamiento de información, y retención de memoria) en lugar de depender de la informática externa que consume mucha energía, lo que impide la toma de decisiones en tiempo real.

La capacidad del dispositivo para retener información sin necesidad de señales eléctricas frecuentes para actualizar la memoria reduce significativamente el consumo de energía y mejora el rendimiento del dispositivo.

«Los sistemas de visión neuromórficos están diseñados para usar un procesamiento analógico similar al del cerebro humano, lo que puede reducir en gran medida la cantidad de energía necesaria para realizar tareas visuales complejas en comparación con las tecnologías actuales», dicen los investigadores.

Están en juego muchas posibles aplicaciones, como la visión biónica, las operaciones autónomas en entornos peligrosos, las evaluaciones de la vida útil de los alimentos y la ciencia forense avanzada.

Los dispositivos imitan las habilidades de memoria

Los científicos han estado estudiando, a gran velocidad, dispositivos que pueden imitar las habilidades de la memoria. Previamente, investigadores de la Universidad Northwestern en los EE. UU. y la Universidad de Hong Kong en China pudieron crear un circuito que «aprende» a través de la asociación.

El dispositivo fue elaborado con polímeros blandos que pueden fabricarse en materiales flexibles, y la idea es utilizarlo en componentes electrónicos ligeros o vestibles, en robots e incluso en dispositivos implantados en el cerebro.

Fuente: Materiales Funcionales Avanzados, EurekAlert!

1

SF Symbols 5 admite animaciones y gana más de 700 íconos – MacMagazine

Como es tradición, la manzana está actualizando su vasta biblioteca de símbolos después de la WWDC23. La aplicación Símbolos SF 5 llega con más de 700 símbolos nuevos, algunas herramientas mejoradas y una nueva función para hacerlos aún más ...
2

Banco Central será responsable de regular las criptomonedas en Brasil

El Diario Oficial de la Federación (DOU) publicó hoy la promulgación del Decreto N° 11.563, que regula el Marco Legal de las Criptomonedas, otorgando al Banco Central (BC) la responsabilidad de disciplinar las actividades de los proveedores de ...
3

Nuevo dispositivo imita la visión y la memoria humanas

En un nuevo estudio publicado en la revista científica Materiales Funcionales Avanzados, los investigadores describen la creación de un pequeño dispositivo que 've' y crea recuerdos de manera similar a los humanos. Es un chip activado por ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Nuevo dispositivo imita la visión y la memoria humanas

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×