Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Museo de Estocolmo exhibe escultura creada por inteligencia artificial en su colección

O Museo de Tecnología de Estocolmo en Suecia sorprende a los visitantes con una nueva incorporación a su colección: una Escultura creada íntegramente por inteligencia artificial (AI). Llamado «La estatua imposible«, la obra es el resultado de la colaboración de cinco maestros diferentes que nunca podrían haber trabajado juntos en la vida real, como Miguel Ángel, Rodin y Takamura.

La empresa responsable del proyecto, Sandvik, utilizó tres programas de IA diferentes para realizar esta obra de Arte única. Hecha de acero inoxidable, la escultura mide 150 centímetros de alto y pesa unos impresionantes 500 kilogramos. Representando a una mujer, la obra presenta la mitad inferior del cuerpo cubierta por una especie de túnica, mientras sostiene en su mano izquierda un globo de bronce.

El objetivo de esta creación fue fusionar los estilos de cinco escultores de renombre que marcaron su época: Miguel Ángel, Auguste Rodin, Kathe Kollwitz, Kotaro Takamura y Augusta. «Algo en su apariencia te hace sentir que no fue creado por un ser humano», dice Julia Olderius, directora de innovación del museo.

Al observar la escultura, el espectador puede identificar la musculatura inspirada en Miguel Ángel, mientras que la mano hace referencia a las creaciones de Takamura. Para lograr este resultado, los ingenieros de Sandvik alimentaron el programa con una amplia selección de imágenes de las esculturas creadas por estos artistas. La inteligencia artificial generó entonces varias representaciones en 2D que, según Olderius, capturaron la esencia y el estilo de cada uno de estos escultores.

Creatividad, concepto, arte y diseño

«Estas imágenes 2D fueron incorporadas por nuestros ingenieros en un modelo 3D y a partir de ahí nos enfocamos en la fabricación.«, explica Lunde, portavoz de la empresa.

El Director de Innovación, Olderius, considera que la escultura es una verdadera forma de arte y cree que la apreciación de este trabajo debe ser determinada por el público. También expresa optimismo sobre la popularización de la IA en el campo artístico.

«No hay motivo para temer lo que la IA puede hacer por la creatividad, el concepto, el arte y el diseño«, él afirma. «Solo nos falta adaptarnos a un nuevo futuro, donde la tecnología ocupa un lugar destacado en la creación y el diseño.«

Con la exhibición de este trabajo innovador, el Museo de Tecnología de Estocolmo demuestra la interacción continua entre el arte y la tecnología, además de allanar el camino para discusiones sobre la influencia de la IA en la producción artística contemporánea. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplar esta escultura única y reflexionar sobre las posibilidades y desafíos que la inteligencia artificial presenta para el mundo del arte.

Fuente: El Globo

…..


1

Las 2 películas más vistas en Netflix esta semana

Es hora de ver qué películas dominan las pantallas de Netflix esta semana. Con una multitud de opciones disponibles en la plataforma de transmisión, siempre es una verdadera misión tomar el control y elegir algo para ver. Esta semana, Oficina da ...
2

The Crew: Motorfest obtiene tráiler de juego y fecha

Ubisoft y Ubisoft Ivory Tower presentaron el primer gameplay de The Crew Motorfest y anunciaron la fecha de lanzamiento, con la cada vez más habitual posibilidad de jugar antes a través de ediciones especiales. Además del ...
3

Samsung y Google darán nueva vida a la pantalla exterior del Galaxy Z Flip 5

Samsung está ultimando los preparativos para el lanzamiento de su nueva generación de plegables. Uno de los modelos que se dará a conocer a finales de julio es el Galaxy Z Flip 5 y una de sus principales novedades será el aumento de su ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Museo de Estocolmo exhibe escultura creada por inteligencia artificial en su colección

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×