Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¡El modo oscuro es bueno pero no la solución milagrosa!

En los últimos años, el Modo Oscuro o, si lo prefiere, el modo oscuro se ha vuelto cada vez más popular para teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas. Algunas personas creen que siempre es beneficioso. Sin embargo, esta opinión no está respaldada por la ciencia. Estas son las razones por las que el modo oscuro es bueno pero no una panacea.

¡El modo oscuro es bueno pero no la solución milagrosa!

hacer que sea difícil de leer

Si intenta leer un texto claro sobre un fondo oscuro, es posible que le resulte más difícil que leer un texto oscuro sobre un fondo claro (lo que los investigadores llaman «polaridad positiva»). Esto se debe a que cuando miras una pantalla oscura, la pupila se dilata para dejar entrar más luz. Las pupilas más grandes dan como resultado detalles más finos, lo que hace que el texto parezca más difícil de leer.

En este sentido, múltiples estudios han demostrado que los trabajadores son más productivos con una pantalla con polaridad positiva (texto oscuro sobre fondo claro). Estos resultados se mantienen entre personas de diferentes edades y con texto en pantallas de diferentes tamaños. Por lo tanto, incluso si le gusta el modo oscuro (polaridad negativa), en realidad puede ralentizarlo, ralentizando su velocidad de lectura y su capacidad para comprender la interfaz de usuario.

Fatiga ocular

Si bien el modo oscuro puede ayudar potencialmente a aliviar la fatiga visual en situaciones de poca luz, también puede causar más fatiga visual en entornos bien iluminados. Esto se debe a que el modo oscuro generalmente presenta una vista de menor contraste que el modo claro, y el texto de bajo contraste puede causar fatiga visual a medida que sus ojos se esfuerzan más para reconocer los detalles finos en el texto o la interfaz.

No siempre ahorra batería

Uno de los pequeños beneficios del modo oscuro es que puede ayudar a conservar la vida útil de la batería. Sin embargo, esto solo se aplica a las pantallas que usan tecnología OLED, donde los píxeles negros están completamente apagados.

Si su pantalla usa tecnología LCD, el modo oscuro no hará ninguna diferencia en la duración de la batería porque la luz de fondo de su pantalla siempre está encendida, incluso si muestra píxeles negros.

No te pierdas ninguna información importante. Síguenos en Google Noticias. Haga clic en el botón de abajo y luego en el símbolo de la estrella en la esquina superior derecha.

1

WWDC23: Apple podría eliminar «What’s Up» de Siri – MacMagazine

En noviembre del año pasado, informamos que Apple estaba trabajando en una forma de simplificar la activación de Cangrejo en sus dispositivos eliminando el "Hola" (en inglés, "Ey"). Bueno, ese momento parece llegar pronto. Según Mark Gurman, de la ...
2

¡ROG Ally, incluso a 799 €, se agotó en Portugal!

La ROG Ally de ASUS, la primera consola portátil con Windows del fabricante, no es un producto barato en absoluto, pero aun así tuvo un éxito abrumador en la primera ola de preventa en Portugal. Ahora, si desea una consola ROG Ally, la ...
3

TOP 10 de servicios de Inteligencia Artificial para crear fotos

La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado el mundo de la fotografía, brindando nuevas posibilidades y conceptos a los profesionales y entusiastas de este segmento. En este artículo, conocerá las 10 mejores herramientas disponibles en el ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¡El modo oscuro es bueno pero no la solución milagrosa!

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×