Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sistema operativo Br | Linux brasileño integra ChatGPT, pero promete su propia IA

Br OS recibió una actualización que agregó ChatGPT al Sistema operativo linux. Basado en Ubuntu, la versión 23.04 trae una interfaz ligeramente modificada para alegría de los brasileños y recursos de inteligencia artificial.

El equipo de Br OS tiene la intención de desarrollar su propia IA, pero el trabajo aún está incompleto, por lo que prefirieron utilizar el chatbot más popular del mundo. ChatGPT se encuentra junto al menú del sistema, representado por el icono característico.

Para usar, debe tener una cuenta registrada e iniciar sesión. Desde ahí, puedes hacer preguntas o pedirle a la tecnología que desarrolle tus acciones sin tener que abrir el sitio web de ChatGPT.

Desafortunadamente, todavía no es posible controlar el sistema Linux mediante IA, como Microsoft quiere hacer con Windows Copilot. Aun así, es interesante ver cómo los sistemas operativos pueden beneficiarse de un asistente inteligente.

Br OS AI está listo

El Br OS AI se llamará Trícia y, según los desarrolladores, presenta mejores resultados que Google Bard. El modelo tendría más de 19 mil millones de parámetros y ya sería funcional, pero aún demasiado pesado para ejecutarse en máquinas locales.

Trícia consume una gran cantidad de recursos informáticos y cuesta una pequeña fortuna mantenerla en servidores en la nube; las cantidades no fueron reveladas. Para ejecutar la IA, hoy sería necesario:

  • Intel Xeon e5-2666 V3 (10 núcleos y 20 subprocesos);
  • RAM DDR4 de 96 GB (modo solo CPU);
  • Tarjeta de video Nvidia RTX 3090 de 24 GB (modo GPU);
  • Espacio disponible en SSD NVME de 100 GB.

Solo después de un inmenso trabajo de optimización podrá integrarse en Linux brasileño. Tricia fue entrenada con Vicuna, la IA de código abierto de LMSYS basada en LLaMA de Meta.

Si logran hacer estos ajustes, Br OS podría convertirse en el primer sistema basado en Linux con su propia IA. Más que eso, la versión podría ser apreciada incluso por aquellos que desprecian las distribuciones actuales, alegando dificultades para lidiar con el modelo de código abierto.

¿Qué hay de nuevo en Br OS 23.04?

El lanzamiento de Br OS 23.04 marca el tercer aniversario de la distribución. La noticia más importante fue la introducción de Kernel 6.2, la primera versión principal de Linux de este año y también presente en Ubuntu 23.04.

El software recibió nuevos íconos y corrigió fallas que impedían que los íconos se movieran. Además, el fondo de pantalla también se puede adaptar al modo oscuro y cambiarse automáticamente.

KDE Plasma 5.27.4 se ha modificado para optimizar su usabilidad para los fanáticos del sistema. El escritorio se ha pulido más para evitar errores y bloqueos.

Vale recordar que Br OS 23.04 cuenta con 6 meses de soporte del equipo y 2 meses de Canonical, el desarrollador de Ubuntu. La versión 22.04 LTS tiene más soporte pero carece de las funciones más recientes. Si desea conocer el proyecto, solo acceda al sitio web de Br OS (br-os.com) y elija la opción deseada.

1

Mejores Fecha De Black Friday 2022 Panama: ¿cuál elegir?

Ver opiniones en Amazon En caso de que te encuentres en la búsqueda una boutique confiable con el objetivo de comerciar electrónica así como tecnología de enorme calidad, no busques a pesar de el sitio de ofertas y reviews TecnoBreak. En nuestra ...
2

Bebé inspira diseño de sensor ultrasensible que simula el tacto humano

La hija recién nacida de un científico inspiró la creación de un nuevo tipo de sensor flexible, que puede adaptarse a diferentes presiones y deformidades. La tecnología podría usarse tanto para fabricar escalas más precisas como para crear ...
3

Land Rover ya trabaja con nuevo nombre y divide los coches por marcas separadas

Jaguar Land Rover ahora se llama JLR y tratará sus autos como marcas separadas. La estrategia, denominada "House of Brands", está en acción desde abril y ya se puede ver en eventos recientes en Brasil, como el Agrishow y el Catarina Aviation ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Sistema operativo Br | Linux brasileño integra ChatGPT, pero promete su propia IA

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×