Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

hombre araña | Descubre la curiosa adulteración del uniforme negro en Brasil

El evento Playstation Showcase mostró una larga presentación sobre la trama y la jugabilidad de hombre araña 2, un título exclusivo para PlayStation 5 cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de este año. Y uno de los aspectos más destacados de la revelación fue que el juego permitió parte de la aventura con Peter Parker usando el simbionte que caracterizó la famosa «Era del uniforme negro». Y hay una historia curiosa sobre este tema en la historia de las publicaciones de Marvel Entertainment Comics en Brasil.

Los fanáticos veteranos bien pueden recordar episodios en los que los editores, especialmente Editora Abril, manipularon el material fuente de Marvel Comics en el pasado. Era la “manera brasileña” de sincronizar las tramas de varios títulos, lanzados por entregas en los Estados Unidos, para hacer sentido con lo que podría resumirse en los famosos cómics “formatinho” disponibles en los quioscos aquí.

Hasta el día de hoy, las publicaciones de Marvel y DC llegan recopiladas en volúmenes que tienen sentido para cada rincón, así como para toda la cronología de las editoriales. Esto obliga invariablemente a los editores a dejar de publicar algunas cosas, ya que no es posible publicar todo exactamente como está.

El lector brasileño no tiene la costumbre de consumir todo lo fascinado, y el modelo de negocio que “resume” sagas y arcos de diferentes personajes y títulos en una sola edición es más viable — así, no necesitas leer absolutamente todo y No gastar tanto en acompañar.

Actualmente, hay un gran equilibrio en la edición de Panini Comics, que reúne las obras originales recopiladas en una sola revista con más páginas: todos los más importantes de las sagas y personajes destacados de Marvel Entertainment y DC llegan a los brasileños, aunque con un retraso de unos meses.

Sin embargo, en la década de 1980, sin internet, sin Photoshop y con limitaciones en la tecnología, la comunicación y el propio mercado, mantener a los lectores conectados con los principales arcos, destaques, personajes y sagas era una tarea mucho más ardua. Más aún con las poquísimas páginas, en un formato más reducido que el original, para albergar todo lo ocurrido, según la cronología de estrenos en Estados Unidos.

Secret Wars revela cambios en el traje negro de Spider-Man en Brasil

Solo para ilustrar mejor el escenario del mercado brasileño, entre las décadas de 1970 y 1990, especialmente en la década de 1980, era común ver curiosas y divertidas «geolocalizaciones» y falta de continuidad en varias historias. Algunos personajes, calles y expresiones eran brasileños; y, de vez en cuando, ocurrían algunos hechos en una línea de tiempo propia de la Editora Abril, que en su momento publicaba material de Marvel y DC por aquí.

Sin Internet, la mayoría de los lectores brasileños ni siquiera podían imaginar las adulteraciones realizadas por Abril para mantener todo coherente y bien adaptado en unos pocos títulos mensuales, que comprimieron varias historias y personajes en el famoso formato pequeño. Solo aquellos que tenían acceso al material original importado y los fanáticos más incondicionales sabían o notaron que se realizaron estos cambios.

Sin embargo, en 1985 estos cambios se “filtraron” durante la publicación de la saga. guerras secretas en Brasil. El evento, si bien fue un éxito editorial y sigue siendo un hito para Marvel Comics, se encargó como parte de una acción de merchandising promocional de la alianza entre Marvel Entertainment y una empresa de juguetes.

La activación de la campaña mundial debía sincronizarse con el lanzamiento de guerras secretas en los Estados Unidos, para que los juguetes pudieran venderse en todos los mercados simultáneamente. La trama tuvo en cuenta el status quo de los personajes principales de Marvel, y los cambios que traería la saga fueron parte del diseño de los nuevos productos.

Como las historias llegaban a Brasil unos dos años después de ser transmitidas en suelo yanqui, la Editora Abril tuvo que trabajar duro para adaptarse. guerras secretas. Los personajes, el diálogo y las secuencias de acción completas se han ido; y, posteriormente, se pintó el uniforme de Spider-Man, en negro o en los colores originales, según la publicación y la fase que retrató cuando se imprimió aquí.

El «Uniforme brasileño negro» de Spider-Man marcó la trayectoria de los cómics en Brasil

Después de que mucho material comenzó a publicarse en el tamaño original revisado, a partir de mediados de la década de 1990, todos podían tener acceso al contenido que se archivaba y, para muchos veteranos, incluso fue divertido ver lo que «desapareció» en el proceso de adaptación limitada a partir de la década de 1980.

Con el tiempo, varios lectores, fanáticos, investigadores y entusiastas comenzaron a publicar sus descubrimientos y comparaciones en Internet y en libros sobre el material original y lo que llegaba a los brasileños en el período de los formatos de la Editora Abril, Ebal y otras empresas. Cabe mencionar que, si bien esta “mutilación” comprometió incluso el contenido gringo, hubo un gran esfuerzo por parte de estas empresas para poder traer tanto contenido, de manera inteligible ya un precio muy accesible.

Los colegas del canal Pipoca y Nanquim incluso dedicaron un video sobre esto, vale la pena echarle un vistazo:

Otros investigadores también mencionaron este episodio en la historia de la publicación de historietas en Brasil, como Manoel de Souza y Maurício Muniz, en El imperio de las historietas: la increíble historia de las historietas por Editora Abril.

Mirando a Peter Parker con el uniforme negro en PlayStation 5, es imposible no recordar este episodio que, aunque revela una manipulación del contenido original, convierte un capítulo importante en la trayectoria de Friend of the Neighborhood en una parte curiosa y única. de la historia de la publicación de historietas en el mundo, y especialmente en Brasil.

1

Esta mujer no siente dolor, miedo ni estrés gracias a la genética

Una dama escocesa es un caso de estudio raro para la ciencia. La paciente Jo Cameron, de 75 años, apenas siente dolor, estrés o miedo debido a mutaciones muy raras en su ADN. Ahora, los investigadores investigan su genoma en busca de ideas ...
2

Barbie | Nuevo tráiler muestra a Barbie y Ken enfrentando el mundo real menos que perfecto

Con poco más de un mes para que llegue a los cines, Barbie acaba de ganar su segundo tráiler oficial. Ken (Ryan Gosling) y Barbie (Margot Robbie) aparecen en un escape de toda la fantasía de Barbieland al mundo real. Barbie | Todo lo que ...
3

Mejores Black Friday Apple Rabatte: ¿cuál elegir?

Ver opiniones en Amazon En El E-commerce De Tecnobreak, nuestra prioridad se trata de siempre y en todo momento la felicidad del cliente. En nuestro negocio, entendemos que un trabajo En Definitiva abonado excelente es elemental a fin de ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

hombre araña | Descubre la curiosa adulteración del uniforme negro en Brasil

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×