Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 10 mejores juegos de rol para PlayStation 4


Los fanáticos de los Juegos de rol no tuvieron nada de qué quejarse a lo largo de la generación de PlayStation 4. La consola de Sony recibió una amplia galería de juegos del género y todos ellos muy plurales. Series reconocidas tuvieron excelentes capítulos llegando a la consola al mismo tiempo que muchas franquicias aprovecharon la popularidad de la plataforma para lanzar sus primeros capítulos con igual éxito.

Fue una generación tan buena para este tipo de juegos que hasta los estudios independientes tuvieron sus exponentes, con muy buenos títulos salidos de la nada absoluta y demostrando que aún queda Mucho espacio para la creatividad y las propuestas atrevidas.

Esto reflejó cuán diferentes son los juegos de rol de PS4 también en términos de mecánica. Aunque la mayoría de juegos se han centrado más en la acción y utilizando más la parte estratégica para construir y personalizar a tu héroe, otros títulos se han inspirado en los clásicos del pasado para rescatar o incluso reinventar el combate por turnos. Eso cuando no estaba tratando de eliminar la necesidad de peleas.

Pensando en ello, el canaltech enumeró 10 de los mejores juegos de rol para PlayStation 4.

10. Assassin’s Creed: Valhalla

la franquicia credo del asesino se sometió a una revisión masiva durante la generación de PS4. Después del fracaso de CA: Unidad y la recepción moderada de Sindicato, Ubisoft decidió quitar el pie del freno y darle una nueva cara a la saga de asesinos. Claramente inspirado por el éxito de El Brujoel juego dejó de centrarse únicamente en la acción para convertirse en un RPG gigantesco y muy robusto.

y estaba en Assassin’s Creed: Valhalla que este nuevo conjunto encontró su mejor forma. Los antecesores, Orígenes Es Odiseason muy buenos y hacen esta transición de estilo de forma muy competente, pero es en la aventura basada en la cultura nórdica donde esta evolución parece llegar a su punto máximo y todo funciona de forma muy redonda.

El juego mezcla muy bien el combate visceral de los guerreros vikingos con la exploración típica de este pueblo -y que es vital en un juego como este-. Tanto es así que explorar la costa helada es tan divertido como explorar las tierras de Bretaña. Y todo ello con un muy bien depurado sistema de personalización y construcción del personaje de este guerrero para que sientas toda esa intensidad cuando bajas en combate.

9. Dragon Quest XI: Ecos de una era esquiva

Las series búsqueda del dragón tuvo muchas dificultades para reinventarse en las últimas generaciones. Fueron años limitados a portátiles o tratando de incorporar un MMORPG hasta que decidió retomar su posición como uno de los juegos de rol más importantes de Japón.

Dragon Quest XI: Ecos de una era esquiva llegó para recordarles a todos por qué esta franquicia es tan adorada y venerada no solo en el país, sino en todo el mundo. Sin renunciar a su aspecto caricaturesco y colorido —mucho menos al diseño de personajes de Akira Toriyama—, el último capítulo de la saga acertó con todo lo que se proponía.

Con una historia muy entretenida, unos personajes cautivadores y un sistema de combate que se encamina a una renovación sin renunciar a sus raíces, la aventura de este joven héroe mudo es todo lo que los aficionados a un buen RPG más tradicional pueden desear —y la renovación que búsqueda del dragón necesario.

8. Historia secundaria

Como la mayoría de los juegos independientes, Debajo del cuento surgió absolutamente de la nada, pero no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en un fenómeno y fuera adorado en toda la industria. Con un aspecto muy sencillo que parece sacado de la NES, este RPG de la vieja escuela destaca por su forma de jugar con las convenciones, romper paradigmas y demostrar lo mucho que estamos entrenados para seguir un único camino, aunque haya infinitos. otras posibilidades a explorar.

La historia es bastante básica y se centra en un niño pequeño que cae en un agujero y termina en una tierra fantástica llena de criaturas desconocidas. Y es en medio de su viaje de regreso a casa que se pondrán a prueba sus límites, así como los propios del jugador.

Esto se debe a que la mecánica que Debajo del cuento las ofertas están fuera de serie. En lugar de limitar la resolución de conflictos a patear traseros, como en cualquier juego, te permite seguir un camino pacifista de negociación y diálogo con los oponentes. Es una perspectiva que pocas veces se adopta en los juegos y que se puede llevar hasta las últimas consecuencias en este brillante ejemplo de creatividad indie.

7. Disco Elíseo

Otro juego que venía de fuera de los grandes estudios y que llegaba haciendo mucho ruido también por su propuesta poco convencional. discoteca elíseo toma mucha influencia de los juegos de rol de mesa clásicos y trae una huella mucho más detectivesca que la aventura tradicional a través de un vasto mundo.

Entonces tenemos a este detective investigando un misterioso asesinato que parece estar relacionado con una pelea entre sindicatos y patrones. Pero las cosas se complican cuando este protagonista tiene una crisis emocional y simplemente se desmaya durante días, despertando sin recordar lo que pasó.

Este doble enigma es solo el comienzo de una exploración muy densa y muy bien escrita de este universo lleno de conflictos e intrigas. Y, por mucho que la falta de acción y el tono más noir repugnen a los que buscan algo más tradicional, discoteca elíseo es una de las mejores cosas que ha recibido la PS4 en toda su generación.

6. Nier autómatas

Como todos los demás juegos del productor y director Yoko Taro, la franquicia nier siempre ha pasado desapercibido para occidente. Sin embargo, fue con Nier autómatas que el público en general finalmente prestó atención y realmente conoció el absurdo mundo de sus juegos.

Y aunque la historia de una guerra futurista entre androides y una raza de robots alienígenas suena a locura, el guión tiene una sutileza maravillosa. Hay un debate filosófico sobre lo que significa ser humano que impregna toda la saga de los héroes 2B y 9S, además de un tono bastante melancólico que lo hace todo aún más particular.

Por si fuera poco, la jugabilidad es uno de los puntos altos del juego. Aunque está mucho más orientado a la acción que cualquiera de los otros juegos de esta lista, trae algunos elementos de personalización y creación de personajes que son bastante buenos. Por no hablar de que es una delicia andar rebanando un robot.

5. Remake de Final Fantasy VII

El juego que durante mucho tiempo ha sido el santo grial de los videojuegos finalmente está aquí para la generación de PS4. Remake de Final Fantasy VII fue un sueño hecho realidad en la forma en que los fanáticos habían estado esperando, o casi. El clásico de PlayStation llegó en una versión que insufló nueva vida a la saga Cloud y renovó el clásico de una manera increíble.

Lo más interesante es que FFVIIR no es una nueva versión como la que estamos acostumbrados a ver, que simplemente rehace la historia que todos conocen con nuevas imágenes y manteniendo la historia. Lo que hizo Square Enix fue recrear el juego casi desde cero, actualizando tanto el apartado visual como la mecánica de combate y el propio guión.

A pesar de la decisión de dividir la trama en tres juegos diferentes, esta primera parte del remake también trajo cambios significativos en cuanto a eventos que aún hacen entender a los fanáticos lo que se avecina.

Sin embargo, en términos de la mecánica misma, el rehacer es impecable Conserva la esencia de Active Time Battle del juego original, aunque la nueva versión está mucho más orientada a la acción. Y, sin embargo, sientes que estás viendo ese viejo juego de rol por turnos que conmocionó al mundo hace décadas.

4. Persona 5

persona 5 es el juego responsable de sacar a la franquicia de un nicho muy concreto y convertirla en uno de los grandes nombres del RPG actual. Con una estética impresionante, un look 100% anime y una jugabilidad de combate por turnos muy clásica y muy adictiva, el juego mereció el impacto que logró.

La historia de los Phantom Thieves, el grupo de estudiantes enmascarados que roban el corazón de las personas para mejorarlas, fue tan popular que rápidamente obtuvo spin-offs, series animadas e incluso ayudó a que los otros títulos de la franquicia se relanzaran para la actualidad. consolas

También agregue a la ecuación la banda sonora adictiva y todos los temas místicos y psicológicos que dan persona 5 un peso diferente a cualquier otro RPG logrado en esta generación.

3. Anillo de Elden

La generación PlayStation 4 es también la Generación Soulsborne. La tendencia que plantó From Software con Almas oscuras en PS3 dio sus frutos en la siguiente consola con algunos de los mejores clásicos de la plataforma. Y Anillo de Elden es un buen ejemplo de eso.

Elegido Juego del Año en 2022, es la última evolución de esa fórmula. Aunque todo el mundo apunta al mundo abierto como el factor revolucionario, lo cierto es que esta libertad es solo una mejora que se fue construyendo poco a poco. Es posible identificar elementos e influencias de cada uno de los títulos del estudio, desde Almas oscuras El Sekiropara ver cómo la no linealidad es solo un nuevo paso hacia la grandeza por la que siempre luchan.

Además, Anillo de Elden todavía tiene un universo muy rico e intrigante, un reflejo de la colaboración con George RR Martin. Y esto es algo que solo ayuda a la escala que busca el juego, haciendo que el jugador quiera perderse en este vasto mapa para descubrir todos los secretos posibles de esta trama.

2. Transmitidos por la sangre

y aunque Anillo de Elden sea ​​la evolución de la fórmula, transmitido por la sangre todavía tiene un encanto sin igual dentro de los juegos de From Software. La exclusiva de PlayStation 4 mantiene la dificultad característica del estudio, pero trae cambios significativos en la jugabilidad para hacer que el combate sea mucho más ágil y dinámico, lo que marca la diferencia dentro de la temática.

Eso es porque el jugador es llevado a un mundo gótico fuertemente inspirado por el trabajo de HP Lovecraft en un viaje que coquetea mucho con la locura. Y descubrir lo que sucedió en la ciudad de Yharnam es un viaje digno de tus sueños más salvajes.

transmitido por la sangre es uno de los raros títulos que bordea la perfección. Además de estas mecánicas muy depuradas y un universo muy interesante, toda la construcción de su narrativa mejora la lógica que Almas oscuras ya lo había presentado y trae una historia que se desarrolla a través de los escenarios, el equipamiento y los enemigos a los que te enfrentas.

1. The Witcher 3: Caza salvaje

Pocos juegos han sido tan influyentes en los últimos años como The Witcher 3: Caza salvaje. El juego colocó a CD Projekt Red como uno de los estudios más grandes de la actualidad y actualizó muchos conceptos dentro del RPG, inspirando a otros productores a seguir el mismo camino. La reformulación de credo del asesino es un ejemplo muy claro de ello, aunque no fue el único.

y todo porque el brujo 3 Es un juego en todos los sentidos. Además de ser gigantesco, con un vasto mapa por explorar y repleto de misiones principales y secundarias -de esas que tardan cientos de horas en completarse-, el universo en sí es fascinante.

Aunque es el tercer juego de la franquicia, Geralt es un personaje tan interesante que la gente pronto se encariña con él en su búsqueda de su hija Ciri en un momento en que el mundo puede estar cerca de su fin. Son solo las pequeñas tramas las que hacen que todo sea tan rico y justifican por qué esta es una de las series más populares de los últimos años.

1

Mejores Black Friday 2022 Corte IngléS: ¿cuál elegir?

Ver opiniones en Amazon En TecnoBreak, Confiamos que la más correcta Promoción es un cliente leal que hable correctamente de el local. Por este motivo nos aseguramos de dar un increíble personal al persona y también satisfacer las pretensiones ...
2

Los 10 mejores juegos de rol para PlayStation 4

Los fanáticos de los juegos de rol no tuvieron nada de qué quejarse a lo largo de la generación de PlayStation 4. La consola de Sony recibió una amplia galería de juegos del género y todos ellos muy plurales. Series reconocidas tuvieron ...
3

Mejores auriculares sennheiser hd 205: ¿cuál elegir?

Ver opiniones en Amazon También puedes emplear momento de libertad para planear tu próxima jornada de trabajo o simplemente para meditar oyendo audios de ruido blanco o de yoga. por si fuera poco, también te reforzará a sostenerlos organizados y ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Los 10 mejores juegos de rol para PlayStation 4

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×