Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo actualizar Android: aprenda cómo cambiar a una nueva versión.

Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, ya está en la versión 9.0 (Android Pie). Pero, ¿sabes qué versión usa tu celular o cómo actualizar Android? Obtenga más información sobre el sistema operativo más utilizado del mundo y encuentre todo lo que necesita saber sobre la última actualización del sistema.

Cómo actualizar Android: primer paso

Antes que nada, para saber cómo actualizar Android, debes averiguar si hay una actualización disponible para tu celular. Si no ha recibido ninguna notificación sobre una actualización, es probable que la versión más reciente aún no esté disponible para el modelo de su dispositivo. Esta verificación también se puede hacer manualmente siguiendo el paso a paso a continuación:

  1. Primero vaya al menú de Configuración de su teléfono. Este menú está disponible en todos los modelos, de todas las marcas. También puede acceder a él haciendo clic en el ícono de ajustes;
  2. Dentro de ese menú, vaya a Configuración del sistema. Luego toque Acerca de o Acerca del dispositivo;
  3. Encontrarás la Versión de Android y el Nivel de Parche de Seguridad (tipo de actualización que solo soluciona problemas relacionados con la seguridad y estabilidad del sistema operativo).

¿Ahora recibiste la notificación sobre tu actualización de Android? Luego, haga clic en la notificación para llevarla a cabo. Para actualizar Android necesitas tener al menos un 15% de batería y estar conectado a internet.

Te debes estar preguntando “¿Cómo actualizar Android si no he recibido la notificación en mi celular?”. Para ello, seguirás el paso a paso anterior sobre cómo comprobar si hay una actualización. En la configuración, puede hacer clic en Actualización del sistema.

Lea también: Conoce las diferencias entre las versiones de Android

¿Cuándo se actualizará mi Android?

Las actualizaciones del sistema tienen algunas variantes como operador, dispositivo, fabricante y requisitos técnicos del dispositivo. Y la respuesta más probable a la pregunta anterior es: “depende”. Si su dispositivo es muy antiguo, es posible que nunca vuelva a actualizarse. Así es, llega un punto en el que se aparca en la versión en la que se encuentra.

Esto sucede porque cada vez que Google lanza una actualización de Android, los fabricantes necesitan adaptar el firmware de los dispositivos. Por lo tanto, algunos dispositivos más antiguos no reciben actualizaciones, mientras que los dispositivos más nuevos y populares las reciben primero. Algunos modelos, por ejemplo, no tienen la capacidad técnica para recibir la nueva versión y, si eso sucede, puede haber problemas de rendimiento importantes.

Samsung tiene una buena explicación sobre el Firmware, para entenderlo necesitas saber que tiene varias partes: código fuente, drivers, interfaz de servicio y servicios. Entiende a continuación lo que significa cada una de las partes del Firmware:

Código fuente

Así se llama la nueva versión de Android, que aún no se puede instalar en el celular, pues es necesario adaptarlo con los drivers del dispositivo;

conductores

Los controladores conectan Android con los componentes del dispositivo, como el procesador, la memoria, los botones, los conectores, los sensores, los chips y más;

interfaz de servicio

Ella es responsable del diseño, es decir, del aspecto de los menús, aplicaciones y características del dispositivo. Sin la interfaz, todos los teléfonos celulares y tabletas se verían y funcionarían exactamente igual, como los dispositivos que ejecutan la versión pura de Android;

servicios

Es en esta fase que se prueba el Firmware -se realizan miles de pruebas- para verificar y corregir posibles errores.

Lea también: Copia de seguridad del teléfono: por qué debería hacerlo ahora mismo

fabricantes y actualizaciones

Descubre cuándo y cómo actualizar el Android de tu dispositivo, según la información del fabricante.

Píxel o Nexus

Google tiene una tabla actualizada periódicamente con las fechas en que se lanzará la actualización de Android para los dispositivos de estas marcas.

Samsung

El fabricante coreano afirma que si su teléfono inteligente tiene una actualización del sistema, se le notificará y no es necesario buscar información sobre cómo actualizar Android por otros medios.

motorola

En el sitio web de Motorola, puede encontrar una página con datos de actualización de Android, separados por operador. Debe informar a su operador y modelo de su dispositivo para verificar la información.

asus

Para saber si tu Zenfone tiene alguna actualización debes acceder a la página de soporte de la marca. Busque «firmware» para encontrar la información más reciente.

lg

Puede encontrar información sobre la última versión disponible para su dispositivo en esta página en el sitio web de LG.

sony

En el sitio web de Sony, puedes ingresar el MEI de tu dispositivo y recibir un aviso cuando la actualización esté disponible para tu celular.

huawei

Busca en la página de soporte de Huawei “firmware + Android” para encontrar información sobre actualizaciones y cómo actualizar Android para las líneas Mate, P10, P20, P30, entre otras.

Mi actualización falló, ¿ahora qué?

Si incluso siguiendo las instrucciones paso a paso sobre cómo actualizar Android, su actualización no funcionó, es probable que su dispositivo no tenga suficiente espacio de almacenamiento interno. O bien, puede haber habido un problema con la descarga, como una interrupción en la conexión a internet. Elimine algunos archivos o aplicaciones que no use de su teléfono y asegúrese de que su conexión sea estable antes de volver a intentarlo.

Es común que su teléfono inteligente o tableta se reinicie al final de la actualización. Así que no te preocupes si eso sucede.

Novedades en Android Pie

Además de saber cómo actualizar Android, es necesario saber qué trae la nueva versión del sistema a sus usuarios. Solo entonces podrá decidir si esto será bueno o no para su dispositivo. Entiende qué es parte de las actualizaciones:

Mejoras en la interfaz

  • Gestos de interfaz: el nuevo Android tiene gestos en el botón de inicio virtual. Puede deslizarlo hacia arriba y explorar sus aplicaciones recientes, con una vista previa de pantalla completa de cada una;
  • Opción de edición de impresión y captura de pantalla manteniendo presionado el botón de encendido/apagado;
  • Controles de volumen simplificados;
  • Botón para confirmar la rotación de la pantalla.

Recursos de inteligencia artificial

  • Batería adaptable: el sistema comprende sus patrones de uso y luego prioriza la batería para los servicios y aplicaciones más importantes de acuerdo con su uso, manteniéndolos activos en segundo plano;
  • Brillo adaptativo: más inteligencia al identificar cómo el usuario establece el nivel de brillo, considerando la luz ambiental, y realiza el ajuste automáticamente;
  • Slices: el sistema comienza a traer información de la aplicación, mientras la busca en la búsqueda de Google. Por ejemplo, al buscar “Uber” en Google, verá un trozo (slice) de la aplicación, mostrando información como “costo del viaje a su casa” o “tiempo de espera para que llegue el conductor”.

Salud y bienestar digitales

  • La nueva versión de Android mostrará el tiempo que pasó en cada aplicación, cuántas notificaciones recibió y cuántas veces desbloqueó el dispositivo;
  • Temporizador de aplicaciones: impone un límite de tiempo de uso para cada aplicación, dejando el ícono de la aplicación gris cuando usa el tiempo estipulado, lo que indica que no debe usarla más en el día;
  • Wind Down: por la noche, la iluminación nocturna y No molestar están activadas y la pantalla está en escala de grises a la hora de dormir, para no sobreestimular el cerebro en el momento en que debe estar relajado y preparándose para descansar.

Seguridad y privacidad

  • El acceso a la cámara, el micrófono y otros sensores ahora está restringido cuando una aplicación está inactiva o ejecutándose en segundo plano. Así, si el dispositivo necesita acceder a un sensor, será necesario informar al usuario, a través de una notificación;
  • Podrá usar una contraseña, PIN o patrón para proteger sus copias de seguridad de Android con encriptación.

Estas son solo algunas de las actualizaciones y novedades de Android Pie. Para conocer todos los detalles, haz clic aquí.

acerca de android

Ahora ya sabes todo sobre las novedades y cómo actualizar Android Pie. Y la historia del sistema operativo, ¿la conoces?

El sistema Android fue creado en 2003 por la empresa Android, Inc en los Estados Unidos. En 2005 el sistema operativo para dispositivos los muebles fueron vendidos a Google. El primer dispositivo móvil con Android se vendió en 2008.

Android se encuentra actualmente en la versión 9.0 (Android Pie), pero ha habido más de 15 versiones del sistema. Una curiosidad es que las versiones siempre tienen nombres de dulces, los cuales se asignan en orden alfabético. El primer Android en llevar el nombre de un caramelo fue Android 1.5, llamado Cupcake. La versión posterior 1.6 se llamó Donut.

¡Manténgase al tanto de las actualizaciones! ¡Sigue nuestro blog!

1

Stickers de Whatsapp: aprende a crear el tuyo aquí.

Ya conoces la función pegatinas de aplicaciones de mensajería? Los stickers (o pegatinas, traducido literalmente) existen en Telegram y Facebook Messenger desde hace mucho tiempo, pero en 2018 también llegaron los stickers de WhatsApp, que ...
2

6 animes clásicos para ver en Crunchyroll

Todo fanático del anime es nostálgico. A pesar de la colosal cantidad de nuevos estrenos que llegan con cada nueva temporada, el otaku nunca se aleja de las primeras animaciones que vio. Es un valor tan afectivo que estas producciones se ...
3

Cómo usar cuenta de WhatsApp en más de un celular – Compara Plano

Usar la misma cuenta de Whatsapp en más de un celular es un viejo reclamo de los usuarios de la app de mensajería más usada del mundo. Por defecto, WhatsApp sigue sin permitir el uso de la misma cuenta en dos dispositivos. Aún así, existe un truco ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Cómo actualizar Android: aprenda cómo cambiar a una nueva versión.

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×