Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Por qué los autos japoneses son tan confiables?


Si le preguntas a un mecánico, o incluso a alguien que le guste y entienda al menos un poco de Autos, cuál es el más confiable, la respuesta casi siempre estará ligada a algún modelo de marcas japonesas. Al fin y al cabo, como dicen por ahí, “los coches japoneses no se estropean”. Pero, ¿cómo comenzó esta historia?

La reputación de confiabilidad de los Autos Japoneses de marcas como Nissan, Honda, Mitsubishi y Toyota está ligada a cinco pilares principales, todos muy importantes para cualquiera que busque un auto nuevo (y no necesariamente un auto nuevo).

  • Durabilidad
  • Bajo costo de mantenimiento
  • Excelencia posventa
  • poca devaluación
  • Menor consumo de combustible

Otros fabricantes de automóviles de origen japonés, como Mazda, Lexus y Subaru, son igualmente bien considerados por los consumidores en términos de durabilidad y consumo de combustible, pero están un poco rezagados en otros puntos.

A diferencia de Nissan, Toyota, Mitsubishi y Honda, estas marcas no cuentan con la misma aprobación de los clientes en cuanto a mantenimiento o facilidad de reventa.

Esto sucede porque no cuentan con una red de asistencia técnica tan amplia como las demás, lo que acaba dificultando y encareciendo las posibles reparaciones y, en el futuro, dificultando la reventa.

¿De dónde viene la buena fama del automóvil japonés?

La fiabilidad del automóvil japonés viene de mucho tiempo atrás, desde mediados de la década de 1960, cuando Japón superó incluso a Alemania para ocupar el tercer puesto en el ranking mundial de productores de automóviles.

El nivel de confiabilidad del auto japonés cobró mayor repercusión con el crecimiento de las exportaciones de Asia a otros países, principalmente a Estados Unidos, donde, hasta el día de hoy, Toyota pelea cabeza a cabeza con General Motors por el liderazgo del mercado.

La fama de ser un auto más confiable comenzó a ser reconocida en los cuatro rincones del planeta y, con el paso del tiempo —y los elogios de consumidores y mecánicos—, no ha dejado de crecer.

La tecnología es otro punto alto del automóvil japonés

A pesar de no formar parte de la lista de razones por las que el automóvil japonés se considera bastante confiable en el mercado, la tecnología es sin duda otro punto que plantea el concepto de modelos fabricados en el país asiático.

Japón, al igual que China, se ha ganado la reputación de marcar tendencias en lo que respecta a la tecnología, y esta no es una excepción a la regla con respecto a los autos lanzados allí. Muchas de las novedades sirven de inspiración a los fabricantes de automóviles de otros países, desde las más básicas hasta las más valoradas.

La tecnología nacida en Japón quiere seguir dictando las tendencias mundiales en la era de la descarbonización. Para ello, el país elaboró, en 2020, un plan estratégico para retirar de las calles todos los automóviles propulsados ​​por combustibles fósiles hasta alcanzar la neutralidad de carbono en la flota.

Los pasos consisten, primero, en vender únicamente coches eléctricos o híbridos en el país a partir de 2030 y, en un segundo momento, conseguir que el 100% de la flota que circula en Japón sea “amigable con el medio ambiente”.

7 autos japoneses muy confiables

7. Suzuki Swift Deporte

El Suzuki Swift Sport es considerado uno de los hatchbacks compactos más populares del mundo y ha acumulado premios durante la última década precisamente por su confiabilidad.

El Suzuki Swift Sport recibió el trofeo Wheels Car of The Year y recibió 5 estrellas de Canstar Blue Small Car Reviews & Ratings en 2018.

6. Mazda MX-5 Miata

Un automóvil Mazda que parece bastante confiable es el MX-5 Miata. Presentado al mundo en el Auto Show de Chicago en 1989, es un convertible de bajo costo en comparación con otros rivales en el segmento y fue nombrado como uno de los autos más duraderos del mercado por iSee Cars Consulting en 2023.

5. Nissan Máxima

El mismo estudio de iSee Cars colocó a un sedán Nissan entre los autos japoneses más confiables del mundo: el Maxima. Se vendió en Brasil entre 1991 y 2002 y es sinónimo de durabilidad y seguridad tanto en Asia como en Estados Unidos.

El sedán grande nacido en Japón en 1981, sin embargo, dejará la línea de producción del fabricante de automóviles en 2023, en gran parte debido al aumento de la preferencia popular por las camionetas o SUV. Máxima ha tenido un total de 8 generaciones en sus más de 40 años de vida.

4. Honda cívico

El próximo automóvil japonés en nuestra lista es sinónimo no solo de confiabilidad, sino también de atractivo, tradición y durabilidad. Este es el Honda Civic, que fue probado recientemente por canaltech en su versión más reciente, la híbrida.

El Civic tiene una historia que comenzó en Japón en 1973, pero tomó por asalto a los Estados Unidos cuando llegó allí al Salón del Automóvil de Detroit en 1978. Después de todo, era mucho más eficiente y económico que los modelos de la casa. A pesar de todos sus antecedentes, todavía se considera un automóvil japonés extremadamente confiable.

3. Lexus LS400

Los últimos tres autos en nuestra lista de modelos fabricados en Japón que se consideran bastante confiables son parte de la misma “familia”, pero no de la misma marca, por así decirlo.

El primero de ellos es el Lexus LS400. Según KBB Car Research, el modelo es un ejemplo de un automóvil japonés confiable, ya que mantiene una constancia en sus calificaciones de 5 estrellas. La calificación más baja en la historia del modelo fue un 4.4, pero no por falta de confiabilidad, sino porque tuvo un desempeño inferior al de algunos rivales.

2. Toyota Yaris

El Toyota Yaris, que es una especie de “primo” de los automóviles Lexus (ambos fabricantes de automóviles pertenecen al conglomerado Toyota), también es un automóvil japonés indiscutiblemente confiable.

Elegido European Car of the Year 2021, el hatch también se consagró en el período como el automóvil más consagrado del Reino Unido. Las características de seguridad se consideraron puntos altos del modelo.

1. Toyota Corolla

La prueba “personificada” de que un automóvil japonés es confiable es “nombre y apellido”: Toyota Corolla. El modelo japonés, introducido por primera vez en el mercado en 1966, ha vendido más de 50 millones de unidades en casi seis décadas de vida (por supuesto, sumando todas las generaciones del coche).

El modelo es, hoy, sinónimo de durabilidad, valor de reventa y economía, puntos que lo ubican en la posición principal en la lista de autos japoneses más confiables del mercado.

Entonces, ¿tú también crees que los Autos Japoneses Son extremadamente confiables? ¿Crees que nos perdimos un modelo específico en nuestra lista? Siéntase libre de interactuar con nosotros en las redes sociales y dejar su opinión.

1

¿Por qué los autos japoneses son tan confiables?

Si le preguntas a un mecánico, o incluso a alguien que le guste y entienda al menos un poco de autos, cuál es el más confiable, la respuesta casi siempre estará ligada a algún modelo de marcas japonesas. Al fin y al cabo, como dicen por ahí, ...
2

Los tiburones martillo contienen la respiración para mantenerse calientes en aguas frías

Investigadores de la Universidad de Biología Marina de Hawai publicaron un artículo científico en la revista Science, señalando un comportamiento interesante de una especie de tiburón martillo. Según la investigación, la Los tiburones martillo ...
3

Actualizaciones semanales | Microsoft Edge 113 y YouTube sin adblock

Si ha estado atento a las noticias de Google I/O de 2023, probablemente se haya sentido abrumado con la nueva información y muchas cosas hayan pasado desapercibidas. Tenga la seguridad, el Connecticut reúne las principales actualizaciones y ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

¿Por qué los autos japoneses son tan confiables?

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×