Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo cancelar ofertas de SMS de operadores en Brasil – Compara Plano

El envío de Ofertas SMS por parte de los operadores en Brasil es algo que viene creciendo en el país. Esto se debe a la facilidad que encontraron las empresas en los SMS corporativos, para poder dar a conocer sus productos. Pero para aquellos que no quieren cerrar o cambiar sus paquetes promocionales, Cancelar recibos es la mejor opción. En este artículo te enseñamos cómo cancelar las ofertas de SMS de los operadores.

Parece difícil, pero es muy fácil acabar con este problema. En el siguiente paso a paso, te explicamos cómo deshabilitar este servicio. Para esto, ni siquiera necesita hablar con un asistente.

Lee también: aprenda a bloquear llamadas de telemercadeo con la aplicación No molestar

¿Por qué las empresas envían tantos SMS?

En este artículo hablamos de la elección de las empresas para optar por el envío de SMS. Este servicio es una gran opción porque acerca a la empresa al cliente y se ha convertido en la mejor manera de recordar a sus clientes los asuntos importantes de la empresa. Cuando la empresa envía un SMS Marketing, un torpedo comercial, quiere conseguir más ventas de su producto.

Otro motivo es que el celular no sale de las manos de los usuarios. que hace brasil O 5to lugar en clasificación de los usuarios que pasan más tiempo accediendo al dispositivo electrónico. Así, el celular es la forma más fácil de acercar empresas y clientes.

¿Olvidó esa factura, reunión o cita que tenía programada? SMS es una función de recordatorio. Es una herramienta para confirmar los compromisos de la empresa. También funciona para AViso de promociones personalizadas para clientes eeEnvío de códigos de desbloqueo de aplicaciones corporativas. En general, los SMS son torpedos de facturación, marketing o atención al cliente.

Lea también: Plan de telefonía móvil para empresas: descubre los mejores planes

Cómo los SMS se convirtieron en un problema

A pesar de la facilidad que brindan los SMS a las empresas, se ha convertido en un problema para los consumidores. Muchos clientes de operadores móviles brasileños se han quejado del envío de torpedos con publicidad.

La solución que tomó la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que regula la telefonía, fue dificultar el envío de estos anuncios. Para evitar que la oferta se convierta en un abuso, los operadores ahora deben dar la oportunidad a los clientes de bloquear el servicio excesivo de mensajes comerciales.

Antes, las empresas podían enviar SMS a voluntad, sin restricciones de bloqueo y todavía exigían la aceptación de anuncios en las cláusulas de los contratos de prestación de servicios y en el reglamento de promociones, lo cual es incorrecto. Como resultado, Anatel decidió cambiar las reglas.

La determinación se basa en la Arte. 3, XVIII de la Resolución Nº 632/2014 de Anatel. Para comprender más sobre sus derechos como consumidor, consulte el sitio web de Anatel.

La determinación en 2012

Esta determinación es de 2012, pero muchas personas aún no saben que es posible dejar de recibir SMS no deseados con ofertas de productos. Durante dos meses de ese año, el 20 de julio y el 20 de septiembre, los usuarios fueron notificados por mensaje con pautas sobre cómo cancelar las ofertas de SMS de los operadores móviles.

El mensaje contenía la siguiente información:

“Según lo determinado por Anatel, si no desea recibir mensajes publicitarios de este Proveedor, envíe un SMS gratuito con la palabra SAIR a XXXXX”

Si ni siquiera sabía sobre esto y lo descubrió solo después de 8 años, entonces debe saber que aún es posible excluir el servicio de publicidad de los operadores.

Cómo eliminar anuncios en el móvil

Ya debes haber recibido este tipo de ofertas por SMS en tu celular. Son para diferentes tipos de anuncios, como planes de paquete de internet, cambio de plan móvil prepago a pospago, suscripción de televisión por cable, entre otros.

Para promocionar solo los productos, algunos mensajes son imposibles de responder. Llegan a través de la lista de transmisión de grupos creados por las empresas para enviar ofertas que imposibilitan la respuesta del cliente. Así que la idea es solo informar.

Además, tenemos una nueva función, incluso si nunca ha recibido ofertas de SMS, aún puede cancelar el servicio. Vamos los consejos.

Para deshacerse de este problema, siga nuestro paso a paso a continuación.

Lea también: ¿Pueden los operadores exigir fidelización?

Paso a paso

El consumidor puede cancelar la recepción de estos mensajes en cualquier momento. Solo cancela tu número de recibir SMS publicitarios con celulares.

Con el operador Hola

Ni siquiera necesitas hacer una llamada. Simplemente envíe un SMS al 55555 con el texto ‘SALIR’ y el servicio se desactivará instantáneamente.

Con operador Claro

Para cancelar el servicio de Claro, simplemente responda a cualquier mensaje publicitario recibido con la palabra ‘SAIR’. Pero, si no quieres esperar a recibir un mensaje de la operadora, envía la palabra ‘SALIR’ al número 888. ¡Eso es todo!

Con operador Vivo

Para cancelar los mensajes, algunos no pueden responder directamente al mensaje publicitario, ya que están bloqueados. Para cancelar el servicio, envía un SMS con la palabra ‘SALIR’ al 457.

Con el operador TIM

Para hacer esto, solo bloquee el servicio, solo envíe un SMS al 4112 con la palabra ‘SALIR’.

¿Ves lo fácil que es?

En consecuencia, cancelas la autorización y la empresa se ve obligada a cancelar el envío de sms de ofertas a tu celular. Si el proceso no se completa con éxito, comuníquese con ANATEL.

¿Vale la pena cancelar SMS?

Esta es una pregunta cruel para cualquiera que no sepa si algún día necesitará ofertas de SMS en su celular. A pesar de ser molesto, el SMS Marketing puede beneficiar a muchos usuarios que no quieren perder el tiempo buscando soluciones de servicio. Como la empresa rastrea el perfil del usuario, puede ser que el SMS venga con un paquete adecuado para ese usuario en particular. Al cancelar el servicio, el cliente es el que pierde.

Sin duda, algunos operadores pueden exagerar en el envío de mensajes y hacer que el cliente firme algo que no quiere, por un simple descuido en enviar una SIM para saber más de la oferta. Si esto sucede, reclame a Anatel.

Por otro lado, sin anuncios excesivos en los teléfonos celulares, los consumidores pueden buscar algo por lo que realmente estén dispuestos a pagar. La búsqueda se puede realizar en la web de la empresa sin necesidad de recibir ofertas por SMS.

En primer lugar, asegúrese de priorizar los SMS que desea recibir en su teléfono celular. Usted debe Evalúa qué es lo mejor para tu comodidad: seguir recibiendo o cancelar el servicio de una vez por todas.

A veces, es mejor enterarse rápido que tener que andar buscando promociones con tus operadores.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Sigue siguiendo el blog de Compara Plano y mantente informado sobre el mundo de la tecnología.

1

Nintendo Switch 2: ¡El desarrollo está progresando bien!

Nintendo Switch está empezando a perder algo de fuerza, así que es hora de empezar a pensar en lo que sigue. Después de todo, ya tenemos varios rumores llegando a Internet, desde Japón, de lo que está haciendo o planeando el gigante Nintendo. ...
2

Los mejores juegos móviles en 2023

El segmento de los juegos es uno de los más activos del mercado, incluidos los juegos móviles. En Play Store, la tienda de aplicaciones y juegos para Android, encontraremos opciones para todos los gustos, desde RPG, shooters, juegos de estrategia, ...
3

Cómo cancelar ofertas de SMS de operadores en Brasil – Compara Plano

El envío de ofertas SMS por parte de los operadores en Brasil es algo que viene creciendo en el país. Esto se debe a la facilidad que encontraron las empresas en los SMS corporativos, para poder dar a conocer sus productos. Pero para aquellos que ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Cómo cancelar ofertas de SMS de operadores en Brasil – Compara Plano

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×