Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Correo de voz: cómo desactivarlo en tu celular – Compara Plano

¿Estás cansado de mirar esa notificación en tu celular que dice “tienes un nuevo mensaje de voz”? El buzón de voz es una de las viejas y problemáticas tecnologías que, con el paso de los años, ha ido perdiendo terreno y poco a poco siendo sustituida por nuevas alternativas.

En este caso, los audios de WhatsApp han sido los preferidos por muchos (¡y otros más odiados!) a la hora de enviar un mensaje más largo, ya sea porque tienen una mano ocupada o simplemente porque les da pereza escribir.

Incluso si (casi) nadie usa el buzón de voz en estos días, puede ser que, accidentalmente, alguien deje caer la llamada al buzón de voz y entonces ya sabes… El ícono seguirá apareciendo en tu celular aunque no tengas ningún mensaje. Y lo que es peor, se le podría cobrar por tratar de escuchar el silencio al otro lado de la línea.

En el artículo de hoy verás cómo deshabilitar esta función en tu celular, pero también entenderás si aún te puede servir para algo.

El Correo de voz está realmente desactualizado, ¿verdad?

El correo de voz es una tecnología antigua que muchos ya consideran obsoleta e inútil. ¿Pero lo será?

Antes de responder a esa pregunta, recordemos cómo llegamos aquí: el correo de voz comenzó como una especie de contestador automático digital, siendo un sistema alternativo que funcionaba cuando era imposible realizar una llamada.

Este impedimento puede ocurrir por varios motivos, como que el receptor de la llamada esté ocupado, el celular esté muerto o la operadora no tenga señal en ese momento (problema que es muy común aún hoy en día).

Uno de los mayores problemas del buzón de voz, sin duda, siempre ha sido que, aunque era una forma fácil de enviar mensajes, siempre resultaba una molestia para el destinatario. Eso es porque el receptor necesitaba dejar lo que estaba haciendo y escuchar mientras el interlocutor habla sin parar. El receptor no siempre estaba listo para tomar notas y terminaba perdiendo información.

Posteriormente surgieron nuevas tecnologías, como la transcripción automática (cada vez más mejorada) que combina la practicidad de enviar y la facilidad de recibir.

Alternativas de correo de voz

Utilizado por muchas personas, servicios como Google Voice han ganado cada vez más espacio. Entre otras cosas, el servicio transcribe los mensajes de voz a texto y los envía directamente a tu correo electrónico.

Además, también existe un servicio llamado JMP donde puede elegir un número de teléfono para ofrecer a las personas durante una reunión de negocios, por ejemplo. Sin embargo, este número de teléfono nunca recibe una llamada. Solo acepta correo de voz, el cual es transcrito y enviado a tu correo electrónico.

Filtrando el temido SPAM

Desde el año pasado, Google ha estado utilizando el correo de voz para filtrar y bloquear llamadas sospechosas de ser spam. La compañía también ha lanzado una versión beta de la aplicación. Teléfono de Google, que no es más que un marcador telefónico estándar para teléfonos de Google como Pixel y Nexus. Sin embargo, cuando la herramienta sospecha que una llamada entrante es de un estafador, de un spammer o de un operador de telemercadeo, el teléfono no suena. En cambio, la persona que llama va directamente al correo de voz.

También existen aplicaciones gratuitas para bloquear llamadas, como mostramos en este otro post.

Otras plataformas que se sumaron a la función

Incluso LinkedIn adoptó el correo de voz el año pasado. La compañía anunció que los miembros ahora también pueden enviarse mensajes de voz entre ellos. Los mensajes de voz, que solo se pueden grabar y enviar a través de las aplicaciones móviles, se reciben como un mensaje en la bandeja de entrada de la red social en las aplicaciones móviles o incluso en línea.

Deshabilitar la función de correo de voz

Si realmente ya no ve ningún uso en este servicio y desea cancelarlo de forma permanente, ¡lo ayudaremos! Vea lo que necesita hacer a continuación:

Eliminando el icono del buzón

Antes de dar de baja definitivamente el servicio, una solución paliativa y más rápida puede ser eliminar el icono del buzón que insiste en aparecer en la barra de notificaciones de tu smartphone. Sin embargo, esta salida es temporal, ya que cuando su dispositivo se apaga o se desconecta de la red, la notificación vuelve a aparecer.

Aquí se explica cómo eliminar el icono:

  1. Abre la barra de notificaciones de tu Smartphone;
  2. Toque la notificación de correo de voz y manténgala presionada durante unos segundos;
  3. Pulse sobre el símbolo que aparecerá en la esquina derecha;
  4. En la pantalla aparecerá “Servicios Smartphone” y el símbolo nuevamente, deberás hacer Clic nuevamente sobre él;
  5. Ir al almacenamiento;
  6. Haga clic en el botón «borrar datos» para finalizar;
  7. Confirme haciendo clic en «Aceptar».

Recordando también que los dispositivos que ejecutan el sistema Android puro, como los Nexus o Pixel de Google, o incluso los dispositivos OnePlus, no es necesario hacer esto. Simplemente haga clic en eliminar en la barra de notificaciones.

No obstante, si buscas una solución definitiva a tu problema, lo mejor es que canceles el servicio de buzón de voz llamando directamente a las operadoras telefónicas.

Cómo deshabilitar el correo de voz en los principales operadores del país

Cada compañía telefónica tiene su propio servicio de correo de voz. Vale la pena recordar que tanto la consulta de nuevos mensajes de correo de voz como la llamada para desactivarlo se pueden cobrar. Ahora, mira cómo desactivarlo en cada uno de ellos para evitar molestias y gastos inesperados:

Claro

A través de una llamada telefónica:

  1. Llame al *100 oa su propio número de teléfono;
  2. Selecciona la opción “Personalizar Claro Desktop”;
  3. Elija «Acceso directo» y finalmente «Desactivar teléfono».

A través de la aplicación “Minha Claro”:

  1. Abra la aplicación e ingrese el correo electrónico y la contraseña registrados;
  2. Haga clic en el «menú» (las tres franjas horizontales en la parte superior de la pantalla) y seleccione la opción «Servicios»;
  3. Elija “Servicios Claro” y luego “Secretaria Claro”. Marque la opción “Desactivar Secretaria Claro”. Confirme y espere el protocolo de confirmación.

Desde el sitio web de “Minha Claro”:

  1. Acceda al sitio web de Minha Claro (haga clic aquí), ingrese su correo electrónico registrado y contraseña.
  2. Marque la opción “Servicios” y seleccione “Serviços Claro”.
  3. Haga clic en “Borrar Secretaria”, elija “Deshabilitar Secretaria Claro” y confirme.

Ey

Desde el sitio:

  1. Acceda al sitio web de Minha Oi e ingrese al área de clientes con su usuario y contraseña registrados.
  2. En el menú, haz clic en “Móvil”, en “Servicios” y finalmente en “Activación y desactivación de servicios”.
  3. Deshabilite el paquete «Buzón básico».

O llama al *144 y pide hablar con un operador.

TIEMPO

Desde el sitio:

  1. Ve a Meu Tim e inicia sesión con tu número de celular y contraseña.
  2. Haga clic en «Servicios» y luego en «Tim Services».
  3. Desmarque la opción Buzón y guarde.

O llama al *144 o al 1056 y pide hablar con un asistente.

Vivo

La cancelación o desactivación del servicio de buzón sólo es posible a través de una llamada telefónica. Marca *8486 (en un teléfono activo) o *105 (en teléfonos de otros operadores) y usa la opción para hablar con un asistente. Entonces solicita la cancelación.

Nextel

Al igual que con Vivo, la única forma de deshabilitar la función de correo de voz de Nextel es llamando al operador al número 1050. Solicitar contacto con un asistente y luego solicitar la cancelación del servicio.

Después de este paso a paso, definitivamente dejarás de molestarte con la notificación del correo de voz en la pantalla de tu celular. Aunque algunos lo consideran muerto, el correo de voz se ha apropiado de nuevas ideas, tecnologías y servicios, volviendo a su utilidad en nuestra vida diaria.

¡Esperamos que nuestro contenido te haya sido útil! ¿Hay algún otro problema que le gustaría ver aquí en nuestro blog? Deja tu sugerencia en los comentarios. ¡Escuchar y aclarar tus dudas es muy importante para nosotros!

1

Apple TV+ gana 3 premios Peabody este año – MacMagazine

De las cuatro nominaciones que había recibido para el Premio Peabody 2023 el mes pasado, el AppleTV+ logró sacar lo mejor de tres de ellos, según la lista de premiados, dada a conocer ayer. Las producciones ganadoras fueron “Pachinko”, "Ruptura" ...
2

OFERTA | Galaxy S23 Plus a muy buen precio en Girafa

O galaxia s23 más fue anunciado en febrero de 2023 por el precio inicial de BRL 6.999. Algún tiempo después del lanzamiento oficial, esta parte superior de la línea Samsung se puede llevar a casa por menos. Diseño elegante, excelentes cámaras, ...
3

Adobe lanza su propia versión de ChatGPT en Brasil en evento realizado en São Paulo (SP)

meses después Adobe lanzar el luciérnagatu propia versión de ChatGPTdesde el IA abiertala empresa confirmó que presentará el modelo en nuestro país durante el evento educativo Bett Brasil 2023, realizada en el Transamérica Expo Center, en São ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Correo de voz: cómo desactivarlo en tu celular – Compara Plano

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×