Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Identificador de llamadas: ¿merece la pena tener uno? – Comparar planes

Tags: llamadas

¿Quién no ha recibido nunca una llamada de un número no deseado? ¿O perdió una llamada importante y no pudo devolverla porque no tenía el número? Quizás la situación más incómoda es la de atender una llamada no deseada pensando que es algo importante, cuando en realidad es una oferta de tarjeta de crédito inoportuna. Casos como este son comunes desde la popularización del teléfono, ya sea para uso comercial o personal, y es por eso que se empezó a utilizar el identificador de Llamadas.

Era muy habitual, en establecimientos y hogares, utilizar un dispositivo acoplado al teléfono, que permitía identificar el número que llamaba. La papelera fue un recurso ampliamente utilizado en las décadas de 1990 y 2000, pero su uso fue siendo reemplazado lentamente por la modernización de los teléfonos, que integran la solución en sus pantallas. Además, el uso de los smartphones también facilitó la identificación de números, lo que obligó a las empresas a ocultar sus números con las famosas llamadas de números privados.

Para solucionar este problema, empresas como Vivo y Oi ofrecen el servicio de identificador de llamadas en sus planes o por separado. Además, se han desarrollado aplicaciones para teléfonos móviles que realizan la misma función y son muy utilizadas para desviar llamadas no deseadas.

Citamos aquí algunas de estas soluciones para poder responder a la pregunta: Caller ID: ¿merece la pena tener uno?

Lea también: ¿Cuáles son los mejores planes de telefonía celular? Elige el tuyo ahora

¿Por qué contratar un servicio de identificación de llamadas?

Si eres una pequeña o mediana empresa, o incluso un profesional autónomo, los servicios de un identificador de llamadas son fundamentales para el buen funcionamiento del servicio telefónico de tu empresa.

Con él, puede identificar todas las llamadas entrantes y luego filtrarlas según su voluntad. Es posible desviar llamadas no deseadas, priorizar el servicio al cliente al identificar su número, devolver llamadas perdidas importantes y adquirir números importantes.

Pero el identificador de llamadas también es un gran aliado para los números no comerciales. Con él, es posible evitar llamadas constantes de números no deseados, como llamadas de broma, empresas de telemarketing y similares que, por su insistencia, terminan siendo inoportunas.

Con el servicio, también es posible contestar llamadas importantes y devolver llamadas perdidas.

Lea también: E-book cómo ahorrar: ver aplicaciones y consejos para reducir los gastos diarios

¿Cómo funciona el identificador de llamadas?

La tecnología detrás del identificador de llamadas se llama telefonía IP, que utiliza múltiples conexiones que involucran conmutación de paquetes basadas en protocolos de Internet para realizar la transmisión de datos, ya sea a través de voz, fax o cualquier otra forma de comunicación elegida por el usuario.

La tecnología IP permitió el desarrollo de identificadores de llamadas, que en Brasil fueron patentados y desarrollados por los creadores João da Cunha Doya y Carlam Bezerra Salles, quienes en ese momento llamaron a su creación «pega-trote», que se convertiría en la conocida BINA.

El uso de identificadores de llamadas está íntimamente ligado al uso de telefonía fija. Por defecto los smartphones ya llevan esta función de identificación de número, y por tanto las aplicaciones que existen para identificar llamadas identifican el nombre de la institución o persona que llama.

Curiosidad: El término BINA es un acrónimo de la frase «B identifica el número de A»

¿Cómo contratar y cuánto cuesta el servicio de identificador de llamadas?

Algunas compañías telefónicas ofrecen servicios de identificación de llamadas sin necesidad de contratar un plan específico, como Vivo. Otras empresas, como Oi, tienen identificadores de llamadas en sus planes de línea fija. Con eso en mente, separamos aquí las ventajas de cada uno de estos servicios ofrecidos.

VIVO – Identificador de llamadas

Para contratar el servicio de identificación de llamadas de Vivo, puede comunicarse directamente con el centro de llamadas, y el servicio estará disponible dentro de 2 días hábiles.

Para usar el servicio, debe tener un dispositivo de identificación de llamadas que se pueda conectar a su teléfono, o tener un teléfono con pantalla digital.

El identificador de llamadas de Vivo cuesta R$ 18,33 y la tarifa de activación está exenta promocionalmente por un período indefinido.

Este importe se adjunta mensualmente a la factura del teléfono y se puede cancelar en cualquier momento, sin ningún tipo de comisión.

Además, Vivo ofrece un canal de soporte técnico para información y solución de problemas. El centro de relación atiende llamadas gratuitas desde teléfonos públicos o desde cualquier teléfono fijo, de domingo a domingo, las 24 horas.

Hola – Identificador de llamadas

El servicio de identificación de llamadas de Oi está integrado en el plan fijo de Oi. Para activarlo, debe tener un teléfono con pantalla digital o un dispositivo de identificación de llamadas conectado.

La activación del identificador de llamadas se produce dentro de las 24 horas siguientes a la contratación del servicio y el plazo mínimo para la contratación del servicio es de 30 días. En algunos casos, es posible contratar el servicio por separado del plan fijo de Oi.

Para más información sobre el tema, comuníquese con el call center de Oi.

Para saber más sobre las ventajas de Oi Fijo, lea nuestro post sobre el tema: Oi Fijo Ilimitado – Conozca las ventajas.

Pero, ¿y los teléfonos móviles?

Si tienes un teléfono inteligente, no te preocupes. Existen aplicaciones desarrolladas con propósitos similares, sin embargo, en lugar de identificar solo el número, es posible identificar la institución o persona que realiza la llamada. Citamos aquí algunas aplicaciones desarrolladas para tal fin y que son las mimadas de los usuarios a la hora de identificar llamadas.

Quien llame

La aplicación desarrollada por Gogolook tiene como principal objetivo identificar y nombrar las llamadas que recibe su usuario. La aplicación es gratuita, pero se puede comprar una versión sin anuncios y está disponible para Android e iOS.

Para poder identificar los números y mantener sus bases de datos siempre actualizadas, la aplicación cuenta con la ayuda de sus usuarios, quienes pueden contribuir dejando el nombre y tipo de institución que está realizando la llamada. Es posible identificar desde llamadas de broma, conexiones bancarias hasta nombres de instituciones más pequeñas.

La aplicación también identifica la cantidad de mensajes de texto entrantes y puede bloquear llamadas y mensajes no deseados en su teléfono inteligente.

verdadero llamador

Truecaller fue desarrollado por True Software Scandinavia AB y es la plataforma más completa en lo que respecta a la identificación de llamadas. Es posible integrar todos los contactos de su red social en un solo lugar y así identificar fácilmente las llamadas de los contactos personales. También es posible bloquear llamadas no deseadas, identificar números comerciales y hacer público su número para cualquier usuario que use la aplicación.

Disponible para Android e iOS, la aplicación es gratuita y tiene compras dentro de la aplicación.

Existen innumerables soluciones para bloquear llamadas no deseadas, por eso Compara Plano tiene un post muy completo sobre el tema. Si te interesa más el tema, lee también el post: Bloquear llamadas de telemercadeo con la app No Molestar

Los identificadores de llamadas son fuertes aliados para todas las esferas de la sociedad y un buen servicio para contratar. Pero un identificador de llamadas sin un buen plan de telefonía fija se vuelve indiferente.

En Compara Plano es posible consultar todos los planes de las más diversas empresas. Haga clic aquí para echar un vistazo a las amplias oportunidades que ofrece Vivo y elegir el mejor plan que se adapte a sus necesidades.

Si tienes dudas sobre los planes, no te preocupes, nuestro blog está repleto de información y amplias explicaciones sobre las singularidades, ventajas y desventajas de los planes que ofrecen las operadoras.

1

NET é Claro: entender la fusión entre operadores – Compara Plano

NET es oficialmente Claro desde julio de 2019. Sin embargo, el proceso de incorporación de NET al Grupo Claro no es nuevo. Las empresas ya trabajaban juntas ofreciendo servicios complementarios desde 2011, pero las ofertas eran más que una sociedad ...
2

Las 8 mejores series de espías en Prime Video

Las producciones de espías, especialmente aquellas con agentes de la CIA o el MI6, siempre son buenas y emocionantes historias para la televisión. En el primer vídeoel suscriptor tiene una variedad de series de espías para ver y sentirse como ...
3

Conoce y conoce cómo funcionan los planes Claro Rural – Compara Plano

En un mundo tan conectado tal vez parece imposible que alguien no tenga fácil acceso a internet. Sin embargo, estar en línea puede representar un desafío para quienes viven en el campo. Para solucionar este problema, los operadores de ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Identificador de llamadas: ¿merece la pena tener uno? – Comparar planes

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×