Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Estado de Whatsapp: cómo usar, cómo crear y cómo enviar a amigos

A los brasileños les apasionan las redes sociales, ¿no? Pasamos muchas horas de nuestro día desplazándonos por el feed o la lista de mensajes. Después de todo, cada vez que tenemos un poco de tiempo, miramos un poco lo que está pasando. Y por lo tanto, es posible que hayas oído hablar del Estado de WhatsApp, ¿verdad?

Pues te explicamos todo al respecto, cómo usarlo, cómo crearlo y enviarlo, e incluso cómo eliminar una actualización. Conoce todo sobre el estado de WhatsApp.

Lea también: Todo sobre WhatsApp Business.

estado de whatsapp

Según la consultora Sensor Tower, WhatsApp fue la aplicación más descargada del mundo en septiembre de 2019. Hubo casi 68 millones de descargas. Podemos decir que es una de las aplicaciones más utilizadas, especialmente aquí en Brasil. Después de todo, ¿conoces a alguien que no tenga una cuenta?

El estado de WhatsApp es muy similar a las historias de Instagram. Y, como Facebook también añadió esta función, no podía faltar Whats, al fin y al cabo todos pertenecen al mismo propietario. Son textos, fotos, videos o gifs que subes y desaparecen en 24 horas. Todos los que tienen una cuenta en la aplicación tienen derecho a esta función. Puedes publicarlo para que todos tus contactos lo vean o enviarlo a alguien específico en tu lista. Sin embargo, para esto, esa persona también debe tener su número guardado.

Llegado en 2017, debido al gran éxito que tuvo en otras redes sociales, el estado de WhatsApp ofrece una nueva función, como la de ver las publicaciones sin que la persona lo sepa. Además, tenemos otras que ya conocemos, como silenciar personas y publicar varias fotos a la vez. En 2018, ya había alcanzado la marca de 450 millones de usuarios activos por día.

El estado ha existido desde que se lanzó en 2009, pero de una manera diferente. Era realmente un «estado», para que dijeras lo que estabas haciendo. Puede escribir hasta 139 caracteres para decir qué estaba haciendo en ese momento, como «ocupado» o «disponible», «trabajando», etc. Este propósito todavía existe hoy en día, y solo podemos usarlo con textos o emojis.

Lea mas: Claro Gaming: ¡tiene ultravelocidades y ping optimizado!

Privacidad

El estado de WhatsApp solo aparecerá para los usuarios que tengan tu número. Sin embargo, puede acceder a la configuración de la aplicación y dejarla privada, es decir, solo sus contactos podrán verla. Por lo tanto, puede ser bueno que eches un vistazo a tu lista de contactos y elimines aquellos que no reconozcas. Así, garantizas más privacidad en tus publicaciones, en caso de que solo quieras que lo vean personas que conoces.

Puede elegir entre cuatro opciones para compartir: todos los contactos, todos menos los bloqueados, solo amigos seleccionados o no mostrar a nadie.

Para seleccionar, abra la configuración de la aplicación, Haga Clic en «cuenta» y luego en «privacidad». Busque “estado” y seleccione la opción que desee de las descritas anteriormente. Si elige mostrar, u ocultar, solo algunos contactos, aparecerá su lista y podrá elegir las personas que desee. Luego haga clic en «Aceptar».

¿Cómo usar el estado de WhatsApp?

Con la aplicación abierta, debes tocar en la pestaña de “estado”. Allí puedes agregar uno propio y ver el de tus amigos. Sin embargo, vamos a explicar todas las características del estado de WhatsApp. Verificar.

Para ver el estado de un amigo, simplemente abra la pestaña y haga clic en la persona. Mostrará automáticamente lo que publicó, ya sea una foto, video, texto o gif. Si desea responder a esta publicación, simplemente haga clic en el ícono ^ de resp. mientras ve Tu respuesta será privada y solo el amigo podrá verla. En WhatsApp, también puedes ver quién ha visto tu estado.

Lea mas: Qué esperar de WhatsApp en 2020

Crear o enviar una publicación

Si desea crear y enviar sus propios estados, haga clic en el icono + junto a su foto, en la pestaña «estado». En el ícono del lápiz puedes escribir textos, en la cara, insertar emojis o gifs, en la “T”, elegir la fuente y, en el ícono de la paleta, elegir el color.

Desde el ícono de la cámara, puede publicar una foto o un video que ya esté en su teléfono o tomar uno sobre la marcha. Finalmente, simplemente haga clic en enviar.

Sin embargo, si desea enviar su estado a la conversación con un amigo o grupo, abra sus estados y haga clic en «más». Busque la opción «reenviar» y toque y mantenga presionada la publicación que desea enviar. Si hay más de uno, toque y mantenga presionado cada uno. Luego busca el contacto o grupo y luego en “enviar”.

Después de tomar, o elegir, la foto/video que deseas, puedes dibujar sobre él, además de insertar textos o emojis. Estas funciones también están presentes en Instagram, por lo que pueden resultarte muy familiares.

Y, por supuesto, puedes aplicar filtros a tus estados. Después de capturar la foto, puede arrastrar el dedo hacia arriba en la pantalla y aparecerán todas las opciones de efectos, como un carrusel en la parte inferior de la pantalla. Para agregar, simplemente haga clic en el deseado.

Si desea eliminar algo que publicó, simplemente abra su estado y haga clic en el ícono de tres puntos. Luego toque en «eliminar».

Silenciar o reactivar el estado de un contacto

Para silenciar el estado de un contacto específico, simplemente abra la pestaña «estado». Toca y mantén presionada la actualización de la persona, y cuando se abra una nueva ventana, busca «silenciar».

Y, para reactivar y volver a ver las publicaciones de este contacto, busca la opción de “actualizaciones silenciadas”. Toque y mantenga presionada la publicación y finalmente haga clic en «reactivar notificaciones».

Ver o tomar capturas de pantalla sin que la persona lo sepa

Ver sin que nadie lo sepa es una función que no está disponible en Instagram o Facebook. Pero con algunos trucos, puedes ver el estado de WhatsApp de alguien sin que sepa que lo has visto.

Para eso, debe deshabilitar el recibo de lectura del mensaje. Ve a “configuración”, “cuenta” y “privacidad”. Busque la opción «leer recibo» y desactívela. Esas dos rayas azules ya no aparecerán ni para ti ni para el contacto. Por lo tanto, puede ver los estados de los amigos y la vista no aparecerá para ellos.

En cuanto a la toma de huellas, no necesitas hacer nada. Ya es una función disponible en WhatsApp. Entonces, si toma una instantánea del estado de cualquier contacto, no lo sabrán. Sin embargo, esto también se aplica a sus estados.

Lea mas: Cómo saber quién dejó de seguirte en Instagram

estados creativos

Hay varias aplicaciones que te ayudarán a personalizar aún más las fotos y los videos para que los publiques.

Puedes descargar LightX, PicsArt, Cymera para hacer montajes, agregar nuevos filtros, collages, etc. Todas estas aplicaciones están disponibles para iOS y Android.

nuevos emojis

En abril de este año, 2019, la aplicación lanzó nuevos emojis para publicar en el estado de WhatsApp, pero solo para teléfonos inteligentes Android. La versión 2.19.110 de WhatsApp Beta tiene nuevos estilos de emoji, que solo están presentes en esta aplicación.

Además, también se dio a conocer que la aplicación estaría pensando en formas de bloquear impresiones de publicaciones. Hasta el momento, esta información no se ha materializado.

Cómo publicar en el estado de WhatsApp desde la computadora

Muchos ya usan WhatsApp Web, y ya sabemos que podemos ver el estado de los contactos incluso en el ordenador. Pero ahora también podemos publicar nuestras propias actualizaciones. Esta es una gran diferencia con respecto a Instagram, donde no podemos publicar historias o feeds desde la PC, solo desde el celular.

Solo puedes publicar a través de Chrome, con una extensión llamada WA Web Plus. Además de publicar en el estado, puedes ver los mensajes aunque hayan sido eliminados, además de consultar más información sobre la aplicación.

Para publicar, descarga e instala la extensión. Abra WhatsApp Web y haga clic en el icono de la extensión para ver la configuración. Luego, haga clic en el ícono verde en la parte inferior de la pantalla y luego en “elegir archivo”. Seleccione la foto que desea publicar y haga clic en «abrir». Escriba el título si lo desea, luego toque la flecha verde de envío.

Ahora que sabe todo sobre esta función, puede comenzar a actualizar su estado de WhatsApp. Recuerda revisar los problemas de privacidad si no quieres que todos vean lo que estás haciendo o dónde estás.

Lea mas: Cómo crear pegatinas en Whatsapp

¡Sigue siguiendo el blog de Compara Plano para más noticias y curiosidades!

1

Final Fantasy 16 prohibido en Arabia Saudita

Square Enix no ha realizado los cambios requeridos por Arabia Saudita y Final Fantasy 16 ha sido prohibido, lo que significa que su lanzamiento ha sido prohibido y no estará disponible para su compra. La Comisión General de ...
2

Cómo usar Live Listen en auriculares AirPods y Beats [iPhone e iPad] – Revista Mac

Tú AirPods ofrece varias funciones especiales que amplían su usabilidad mucho más allá de escuchar música y ver películas. Prueba de ello es la llamada Escuchar en vivo (escuchar en vivo)que puede hacer que sea más fácil escuchar conversaciones en ...
3

Gabinetes para recibir pedidos: llegan casilleros a Brasil

Todos los que compran online y no pueden recibir el pedido en casa conocen el miedo a perder la mercancía. Con eso en mente, los gabinetes llegaron a Brasil para recibir pedidos. Desde 2018, están en las estaciones de metro de Río de Janeiro y son ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Estado de Whatsapp: cómo usar, cómo crear y cómo enviar a amigos

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×