Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enjoei: conozca el mercado nuevo y usado

El sitio Enjoei comenzó en 2009 como un blog sin pretensiones para vender ropa sin usar. La idea primero se difundió entre amigos y creció. Y creció tanto que se convirtió en uno de los mayores marketplaces de moda del país, con más de ocho millones de usuarios activos.

La gran escala que tomó el proyecto, sin embargo, no dejó atrás la idea inicial de promover el consumo colaborativo y accesible por cualquier persona.

Si tienes ropa, zapatos, accesorios o incluso un objeto que ya no usas, puedes tener tu propia tiendita en la Plataforma y venderlos. ¿Como? En este artículo te explicamos cómo funciona Enjoei y te damos todos los tips para que aproveches esta oportunidad de generar ingresos extra y también hacer circular artículos que están en tu armario. ¡Verificar!

Lea mas: Tienda en Instagram: cómo hacer la tuya paso a paso

Enjoei se convirtió en un fenómeno de venta colaborativa

En abril de 2009 se fundó Enjoei como un blog que vendía ropa usada de sus creadores y amigos. Después de unos años de creciente demanda, los fundadores del blog decidieron aprender sobre comercio electrónico y, en 2012, convirtieron la plataforma en una tienda virtual.

Más de 200 mil tiendas

Tuvo tanto éxito que en 2013 y 2014 la página recibió un importante apoyo económico de inversores que impulsaron la idea.

En 2015, la página ya contaba con más de 200.000 tiendas internas, las llamadas tienditas. Había gente de todo el país vendiendo y comprando los más diversos Productos usados ​​y algunos nuevos.

Asociación con el canal de televisión GNT

Otro gran aumento de usuarios se produjo en 2016, cuando la empresa firmó un contrato con el canal de televisión GNT.

De la sociedad nació la serie Desengaveta, presentada por la actriz Fernanda Paes Leme.

En la ocasión, Enjoei también lanzó su primera campaña publicitaria para televisión y ganó aún más visibilidad.

De prendas de moda usadas a objetos nuevos

Actualmente, la plataforma es aún más amplia y funciona de manera similar a Mercado Livre, el sitio de comercio electrónico más grande de Brasil.

A través de él, es posible vender no solo ropa, zapatos y complementos de moda, sino también muebles, electrodomésticos y otros objetos. Los productos no son necesariamente usados, ya que se permite la venta de artículos nuevos.

Cómo funciona Enjoei

En una explicación básica, Enjoei media la relación entre el comprador y el anunciante. Para ello, el vendedor paga una comisión del 20% del importe de la compra referente al servicio y tasa administrativa. Los montos en venta pueden ser convertidos en créditos o domiciliaciones en cuenta bancaria, a elección del usuario.

Reglas para vender en la plataforma

Enjoei ganó mucha credibilidad entre el público y una de las formas en que la superó fue manteniendo la seriedad del servicio.

Por tanto, para tener tu tiendita en la web y poder vender tus productos, es necesario cumplir una serie de reglas sencillas pero importantes.

Vea cuáles son y evite que sus anuncios sean rechazados o eliminados.

  • Anunciar solo productos disponibles para entrega inmediata
  • no hacer publicidad
    • Productos elaborados con pieles de animales salvajes
    • Réplicas (falsificaciones)
  • no uses fotos
    • De otros vendedores o sacado de internet
    • Con montajes o marcas de agua
  • Está prohibido
    • Revelar datos personales
    • Usar malas palabras o palabras con un significado dudoso

Lee también: Los mejores sitios web para compras en línea en Brasil

Aplicación Enjuapp o Enjoei

La marca Enjoei ha estado invirtiendo mucho en la versión móvil, y todas las funciones de la tienda virtual se pueden usar fácilmente a través de un teléfono celular o una tableta. Para ello basta con descargar la aplicación de la plataforma, Enjuapp, y registrarse o iniciar sesión.

Desde el principio, la marca utiliza un lenguaje relajado, ligero e informal. El foco está en atraer a una audiencia joven y conectada. La interfaz tanto del sitio web como de la aplicación es colorida y fácil de usar, lo que hace que la experiencia del usuario sea dinámica y divertida.

Cómo crear una tienda a través de la aplicación

La usabilidad de la aplicación Enjoei es muy práctica. Para comenzar, debe descargar e instalar la aplicación que está disponible para los sistemas operativos Android e iOS. A continuación, debe crear un registro simple, siguiendo los pasos que le solicitarán sus datos más importantes.

Publicar un anuncio en Enjoei

Después de iniciar sesión, para comenzar a agregar productos, simplemente seleccione el ícono de la cámara en la página de inicio y una vez más seleccione una de las cámaras. Puede elegir tomar fotos con la cámara de su teléfono ahora mismo o seleccionar una imagen guardada de la galería.

Una vez que haya seleccionado la primera imagen, tendrá la opción de recortarla y realizar ediciones menores. Luego puede repetir el procedimiento para agregar más fotos a un anuncio. Cuando haya terminado de agregar fotos, simplemente seleccione ¡Estoy listo! Vamos al siguiente paso.

Para poner el artículo a la venta, seleccione la categoría y luego la subcategoría a la que pertenece. Esto hará que sea más fácil para los consumidores encontrar el producto.

Luego, deberás completar la descripción del producto, título del anuncio, más detalles del artículo, precio y tipo de envío (solo para entrega en persona, gratis o al peso). Luego, debe confirmar haciendo clic en enviar producto.

Luego del envío del anuncio, la página tendrá 72 horas para confirmar su aprobación y publicación.

hacer buenos anuncios

Aunque la plataforma tiene mucha credibilidad, tu anuncio es muy importante para hacer una venta. Eso es porque el sitio tiene millones de tiendas y opciones de artículos. Por lo tanto, es importante prestar atención a algunos detalles al colocar sus productos en la página.

Las fotos son uno de los puntos más importantes de su anuncio. Es a través de ellos que el cliente tendrá una idea de cómo es el producto, especialmente si se usa. Por lo tanto, no escatime esfuerzos para cargar tantas imágenes de buena calidad como sea posible.

La descripción de la pieza también es fundamental, y cuantos más detalles la describas, más seguro estará el comprador sobre el estado del artículo. También dejar claro el precio y el tipo de envío.

Cómo acceder a tu tienda

En la página de su tienda estarán todos los productos anunciados por usted, así como su información. En la esquina superior derecha encontrarás el acceso a tu perfil, a través del cual podrás gestionar tus productos y ventas.

Lea mas: ¿Cómo funciona el mercado de Facebook?

me enferme

Un nuevo servicio lanzado recientemente por el sitio de comercio electrónico es Enjoei Pro. La propuesta es que la empresa básicamente se haga cargo de tu tiendita.

Para ello, es necesario separar al menos diez piezas que se pondrán a la venta y solicitar la recogida privada.

Clasificación, fijación de precios y publicación.

Cuando la empresa tenga sus repuestos, los clasificará, registrará con fotos y sugerirá precios. Luego, los artículos se almacenarán en la sede de Enjoei para su envío al comprador cuando se venda el artículo.

Cuando se completa todo el proceso de selección, se le notifica por correo electrónico y tiene hasta 72 horas para validar su registro e incluso cambiar los precios si lo considera necesario.

Los valores son sugeridos por el equipo de servicio en base al estado de la pieza, marca y categoría.

Comisión

Todo ese trabajo que la compañía hace por ti obviamente no sería gratis. Enjoei cobra una comisión del 50% por el servicio Pro, siendo el 20% de la plataforma más el 30% del recurso adicional. Todavía es necesario considerar el descuento de la tarifa de publicidad en el precio de venta final.

Por ahora, Enjoei Pro solo está disponible para la ciudad de São Paulo y para productos de moda de mujer adulta, en caso de que estés interesada.

Si está pensando en vender a través de la plataforma Enjoei, a pesar de que el costo es un poco alto (especialmente en comparación con los principales competidores, incluido Mercado Livre), sepa que la visibilidad de los artículos es bastante alta.

Así, hay grandes posibilidades de que aciertes en ese propósito de revitalizar tu armario.

Lea mas: Aplicaciones Ride: descúbrelas todas y ahorra combustible

Sigue todas las novedades y curiosidades del mundo de la tecnología a través del contenido exclusivo de nuestro blog.

1

Tablets baratas: descubre cuáles son las mejores – Compara Plano

¿Busca tabletas baratas para comprar a finales de 2019? Hemos seleccionado una lista de dispositivos con variedad de precios para ayudarte en esta elección. Además, siempre es bueno tener una lista de posibles regalos para Navidad, y nuestra ...
2

13 tiendas online de segunda mano para estar a la moda y gastar poco – Compara Plano

Da igual si el objetivo es consumir de forma consciente o gastar menos, lo cierto es que las tiendas online de segunda mano siguen creciendo y ganando cada vez más clientes. Un informe publicado por la empresa estadounidense ThredUp sugiere que en ...
3

¿Smartphone o cámara con WhatsApp, Instagram y TikTok?

Los smartphones ya cuentan con sensores de 1 pulgada, 200 MP, múltiples cámaras e Inteligencia Artificial; ¿Cuál es el siguiente paso para reemplazar las cámaras para siempre? Escucha el podcast.


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Enjoei: conozca el mercado nuevo y usado

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×