Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mira cuáles son las mejores apps para emprendedores

Establece tu propio horario, sé tu propio jefe, decide por ti mismo qué dirección tomará la empresa. Estos son algunos deseos de quienes van o quieren emprender. Sabemos que este camino es difícil, por lo que hemos separado algunas aplicaciones para emprendedores para ayudarlos con esta tarea.

Según una encuesta realizada por GEM (Global Entrepreneurship Monitor), Brasil alcanzó el 38% en la Tasa de Emprendimiento Total (TTE).

El número indicado por la encuesta significa que alrededor de 52 millones de brasileños tienen su Propio Negocio. Y ese número solo va a aumentar.

Además de ser un deseo de más autonomía, el emprendimiento también se ha convertido en la única salida en un Brasil que no puede reducir la tasa de desempleo, que se acerca al 14%.

Por lo tanto, los brasileños tienen que aprender en la práctica lo que es abrir su propio Negocio, una tarea generalmente ardua. Según un estudio del Sebrae, un tercio de las nuevas empresas tienen apenas dos años.

Para no ser parte del porcentaje que tuvo que renunciar a su sueño, hemos separado algunos consejos de aplicación para emprendedores que facilitarán su negocio, pero primero necesitamos que se ciña a algunos temas importantes que todo emprendedor enfrentará.

También es importante ser consciente de las adversidades que se encontrarán en el camino y poder prepararse para saber afrontarlas.

Lea mas: Libro electrónico gratuito que te enseña cómo ganar dinero con las redes sociales

Las dificultades del negocio.

Si autonomía e independencia son palabras que pueden caracterizar al emprendedor, por otro lado, la burocracia, los impuestos y la organización son barreras a superar.

Una de las principales dificultades de tener tu propio negocio es la gestión de personas. Capacitar a los empleados y capacitar a los líderes de los equipos es una tarea ardua y requiere paciencia. Pero, tienes que entender que este es un proceso fundamental para cualquier persona que quiera tener éxito en cualquier área.

Otro punto clave a tener siempre en cuenta es la gestión financiera. Se recomienda tener nociones y conocimientos sobre administración y contabilidad. Equilibrar ingresos y gastos es un tema que se cobrará todos los días.

Ahora detente y respira. Hay que mantener la calma y ser paciente. La burocracia es un gran obstáculo para cualquiera que quiera entrar y seguir este camino. Pero para jugar este juego, tienes que seguir las reglas. Contratos, impuestos, permisos, permisos y muchas otras tareas estarán constantemente presentes. Entonces, hay que sentarse y profundizar en el tema, para que no aparezcan sorpresas no deseadas.

No pares. Piensa siempre en cómo innovar. Las empresas y sus productos necesitan oxigenación. Por lo tanto, pensar en el futuro y ser vanguardista puede ser bueno para su negocio. Sin embargo, no olvides que esta es una medida que se debe trabajar con los canales de marketing y ventas.

Descubre Apps para Emprendedores

Después de repasar algunas de las habilidades necesarias para tener tu propio negocio, vamos a presentar algunas aplicaciones para aquellos que quieran emprender.

Las aplicaciones para emprendedores son útiles como herramientas de ayuda para el aventurero que aún tiene dudas sobre la modalidad de negocio.

Trello

Trello es un organizador de tareas y eventos muy funcional. La aplicación te permite organizar tus tareas por columnas, en las que se crean tarjetas, que serían las tareas.

Estas tarjetas se pueden mover de una columna a otra. También puede especificar el propietario de cada tarea, así como comentar y cargar archivos.

skype

Comunicar barato y con calidad es fundamental para los emprendedores. Por ello, te recordamos que Skype es una buena herramienta para este fin.

Permite mensajería instantánea, comunicación de voz y videoconferencia además de SMS. Las llamadas de Skype son muy populares porque son gratuitas y tienen un costo muy bajo para llamadas telefónicas a otros países.

Evernote

Evernote es una popular aplicación de recordatorios. Es perfecto para que tomes tus apuntes sin correr el riesgo de perder los papeles.

Puede crear notas, tomar fotos, escanear notas en papel e incluso recopilar recortes de la web. En la versión gratuita, la aplicación almacena tu información en la nube, pero también existe una versión de pago, que te permite acceder al contenido incluso sin conexión.

Consejos de aplicaciones para emprendedores

Ahora, te vamos a mostrar algunas aplicaciones que no son muy conocidas por el gran público o que los emprendedores no suelen utilizar con este fin.

lienzo

La aplicación llamada Canva es un software de diseño gráfico gratuito, fácil de usar y completamente en línea. Con él puedes crear logos, tarjetas de presentación y volantes, así como editar fotos de manera profesional. Creado hace menos de 5 años, ya cuenta con 11,4 millones de usuarios en 179 países.

Google Drive

Un poco más conocido, Google Drive es un servicio de almacenamiento web que otorga 15 GB de espacio gratuito por usuario. En él puedes almacenar fotos, documentos, archivos de video, entre otros.

También le permite editar estos documentos en su teléfono inteligente o tableta y sincronizar una copia en la nube en tiempo real. Además, puede marcar documentos para poder acceder a ellos sin conexión en estos mismos dispositivos.

Escáner de cámara

CamScanner es una aplicación muy útil y práctica, que goza de bastante popularidad entre los estudiantes universitarios. Es una aplicación para escanear y compartir documentos.

Para usarlo, solo tienes que tomar una foto del documento con tu smartphone, seleccionar el área a escanear y guardarla en una de las opciones de formato que permite. Es posible, por ejemplo, guardar archivos PDF con varias páginas.

Sugerencias de aplicación

Además de las aplicaciones que se muestran arriba, otras aplicaciones también pueden ayudar a los empresarios a organizar y facilitar servicios.

¡Tarjeta de video!

¡La CamCard! es una aplicación perfecta para aquellos que tienen muchos contactos y necesitan diferentes servicios. La aplicación te permite guardar, agregar, administrar y compartir las tarjetas, manteniendo tu red siempre a mano y de manera organizada.

Prezi

La aplicación Prezi, por otro lado, funciona como un editor de presentaciones de diapositivas.

Crea una imagen inicial que ya contiene el resto de las diapositivas en miniatura de esa imagen. Entonces, al presentar, navega a través de las imágenes usando efectos de panorámica y zoom. Las presentaciones se almacenan en la web y también puede guardarlas.

HootSuite

Ahora viene ese tip para el área de marketing y comunicación. HootSuite es una aplicación que te permite controlar tus redes sociales desde un solo lugar.

Se puede utilizar para promocionar su empresa en las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram). Allí puedes programar publicaciones, analizar tu rendimiento, acortar la URL de tus enlaces y realizar un seguimiento de las palabras clave.

Google analitico

Finalmente, un consejo más para el área de comunicación y marketing. Google Analytics es una herramienta que mide la audiencia en tiempo real o en un período específico de tráfico en su sitio web.

La aplicación te permite acceder de forma intuitiva a toda la información. Imprescindible para cualquier persona que tenga un sitio web y necesite saber cómo están funcionando sus campañas.

Manténganse al tanto

Como hemos visto, las aplicaciones para emprendedores, con sus diversas funciones, nos facilitan el día a día y ayudan a hacer un poco más fácil la misión de quien quiere emprender. Sin embargo, es importante estar alerta y no esperar, porque siempre habrá una aplicación para resolver una tarea.

La misión de quien va a emprender es ardua y larga, por lo que tomar conciencia de diferentes frentes y saber administrar un negocio es fundamental para que tu empresa sea sana y próspera.

Todas estas barreras que se muestran arriba se pueden superar con conocimiento y preparación. Emprender significa emprender un camino de trabajo, compromiso y aprendizaje diario.

Y, no se olvide, la competitividad será grande. Los brasileños están cada vez más interesados ​​y es probable que abran su propio negocio.

Según una investigación realizada por GEM (Global Entrepreneurship Monitor), al considerar los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Brasil tiene la tasa más alta de emprendimiento. China, en segundo lugar, tiene el 26,7%. Rusia, en último lugar, aparece con un 8,6%.

y celulares para empresas: descubre los mejores

Si te gustó nuestro contenido y quieres saber más sobre tecnología, planes y paquetes, tips y curiosidades, entonces sigue a Compara Plano. ¡Estamos encantados de verte por aquí!

1

Star Wars Jedi: Survivor llega con serios problemas

Bueno, parece que ya sabemos por qué Star Wars Jedi: Survivor se retrasó de marzo a finales de abril. Es solo que en términos de rendimiento, como dijimos en nuestro análisis (aquí), las cosas están realmente mal. Nota del editor: No estuvimos ...
2

Galaxy A50: conozca al intermediario de Samsung – Compare Plano

El Galaxy A50 es otra apuesta de Samsung en el segmento de gama media. El teléfono inteligente es parte de la línea A, una serie que está reemplazando gradualmente a la famosa línea J, que ganó fanáticos y ganó mucho para el gigante surcoreano. ...
3

¡Tengamos guerras portátiles en 2023!

Hemos hablado mucho de la consola de ASUS, la ROG Ally, y también de la nueva consola portátil de Sony, la PS5 Q-Lite. Dos dispositivos muy diferentes, ya que mientras la consola ASUS es capaz de hacer todo, con mucha potencia computacional en ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Mira cuáles son las mejores apps para emprendedores

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×