Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NASA Spotlight: Un raro eclipse solar es la foto astronómica del día

Un Eclipse Solar de tipo híbrido ocurrió esta semana y aparece en la foto destacada por la NASA en el sitio web AstronomíaImagen del día este viernes (21). La secuencia de tres fotos, captadas en Australia, muestra el inicio, medio y final de la fase total del fenómeno.

Ocurrida desde la noche del miércoles (19) al jueves, el eclipse fue híbrido, es decir, combinó eclipses parciales, anulares y totales. El hecho ocurrió a las 22:36 hora de Brasilia y, como era de noche en nuestro país, no fue visible aquí.

Afortunadamente, puedes ver algunos de ellos en las siguientes imágenes:

Las fotos en la parte superior, central e inferior de la composición muestran el comienzo, la mitad y el final de la etapa del eclipse total. Si miras de cerca, verás que la primera y la última foto tienen prominencias solares y pequeños rayos de luz, visibles cerca del borde del disco lunar.

La foto central muestra la corona solar, la capa más externa de la atmósfera del Sol. Normalmente, está eclipsado por la luz de nuestra estrella, pero se puede observar durante los Eclipses Solares totales; en este caso, el paso total duró 62 segundos. Cuando la Luna pasa entre la Tierra y nuestra estrella, oculta la luz del Sol y permite observar el claro resplandor de la corona.

¿Qué son los eclipses solares?

Los eclipses solares ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, ocultando al Sol y proyectando su sombra sobre la Tierra. Para esto, los tres cuerpos necesitan estar alineados en línea recta como sea posible, lo que sucede cuando la Luna está en la nueva fase.

Hay diferentes tipos de eclipses solares. Entre ellos está el parcial, que se produce cuando la Luna oculta solo una parte del disco solar y proyecta su penumbra desde la Tierra. Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna no cubre completamente al Sol y los bordes de su disco aún son visibles, formando un «anillo de fuego» alrededor de la sombra lunar. En los Eclipses Solares Totales, la Luna cubre completamente al Sol.

Finalmente, llegamos al tipo híbrido, que es lo que sucedió esta semana. Como su nombre lo indica, puede ser nulo o total, variando según donde se encuentre el observador. Decimos que son raros porque ocurren una vez cada diez años, ya que necesitan que el Sol y la Luna estén a una distancia específica de nuestro planeta.

Fuente: APOD

1

MacMagazine on Air #524: noticias en WWDC23, watchOS 10, parte posterior de «iPhones 15/15 Plus» ¡y más! – Revista Mac

Y hoy es el día de Revista Mac en el aire! Esta es la 524ª edición de nuestro podcast. participantes del dia Rafael Fischmann eduardo marqués La edición es por eduardo garcia . agenda del episodio 06:01 – Además de los ...
2

NASA Spotlight: Un raro eclipse solar es la foto astronómica del día

Un eclipse solar de tipo híbrido ocurrió esta semana y aparece en la foto destacada por la NASA en el sitio web AstronomíaImagen del día este viernes (21). La secuencia de tres fotos, captadas en Australia, muestra el inicio, medio y final de ...
3

Estrenos de Netflix en la semana (21/04/2023)

El feriado finalmente llegó y providencialmente un viernes, es decir, perfecto para que aproveches el frío que se ha apoderado de la mayor parte de Brasil para ver una nueva serie o ver una buena película. Y Netflix supo aprovechar el gran ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

NASA Spotlight: Un raro eclipse solar es la foto astronómica del día

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×