Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Air Review: la historia detrás del logotipo | Tan arriesgado como la historia

Cuando se anunció la producción de Aire: la historia detrás del logotipo, Pronto pensé que podría ser otra película sobre Michael Jordan, pero me alegro de haberme equivocado. Con el tiempo y con más información sobre la película, la curiosidad solo aumentó, pero también la preocupación: ¿cómo transformar una película con una estrella de este calibre directamente involucrada en algo completamente separado de él?

  • Las 29 películas más esperadas de 2023
  • Estrenos de películas de abril de 2023

Lo cierto es que Ben Affleck acertó cuando contó la Historia de la creación de la línea de tenis más famosa del mundo, “descuidando” la presencia física de Jordan. Mira el Aire: la historia detrás del logotipo te hace apoyar algo que ya conoce el resultado, gracias al gran mérito de Matt Damon interpretando a Sonny Vaccaro, el hombre que transformó la industria del marketing deportivo mundial.

¡La siguiente reseña NO contiene spoilers!


Canaltech Podcast: de lunes a viernes, puede escuchar los principales titulares y comentarios sobre eventos tecnológicos en Brasil y en el mundo. Enlaces aquí: https://canaltech.com.br/360/

Ben Affleck como el divertido CEO de Nike (Imagen: Playback/Amazon Studios)

No se trata de Jordan y no se trata de tenis.

Aunque tenemos un trozo de la gigantesca historia de Michael Jordan relacionada con la creación de las Air Jordan, aire no se trata del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, ni del tenis, sino de las personas que se arriesgaron para hacer uno de los mayores tratos en la historia del deporte.

Toda la película gira en torno a Sonny Vaccaro (Matt Damon), quien en 1984 se encargó de reclutar nuevos talentos para ser patrocinados por Nike. Con la división de baloncesto de la empresa en problemas, ya que el mercado estaba dominado por Adidas y Converse, había que hacer algo y el draft de la NBA no daba muchas opciones, principalmente porque la competencia ya estaba cerrada con nombres prometedores, como el propio Jordan que quería a firmar con Adidas y todo el mundo lo sabía.

Vaccaro no solo tuvo que convencer a los directores de Nike (Imagen: Reproducción/Amazon Studios)

Le tocó a Vaccaro crear una estrategia y convencer a sus compañeros de Nike y al CEO de la compañía, Phil Knight (Ben Affleck), de que lo correcto era tomar todo el presupuesto destinado a tres promesas del baloncesto e intentar atraer a Michael Jordan para que fuera el nombre principal de las campañas deportivas del fabricante.

Y hablando de Knight, Ben Affleck, quien también dirigió la película, logró transformar el ambiente caótico de la compañía en algo más familiar, quitando un poco el aspecto voraz del negocio. La trama siempre dejaba claro que había una buena relación entre Howard White (Chris Tucker), vicepresidente de la división de baloncesto de Nike y ahora actual vicepresidente de la marca Air Jordan, y Rob Strasser (Jason Bateman), director de marketing de la compañía.

Es arriesgado tomar un nombre de ese tamaño de una escena

Confieso que me pareció arriesgado simplemente ignorar la presencia de Michael Jordan a lo largo de la trama de aire. Era tan arriesgado como la idea de apostarlo todo por un jugador cuyo potencial, en ese momento, era conocido, pero que aún estaba a merced del futuro.

El actor que «interpreta» a Michael Jordan habla una, dos palabras a lo largo de la trama, y ​​no se le ve la cara. No se puede decir que fue agradable cómo resultó, pero Affleck parece haberlo hecho a propósito, tal vez para, de hecho, centrar nuestra atención en Vaccaro y cómo ganó este contrato millonario.

Sí, Vaccaro logra que Jordan firme con Nike y todos lo saben, pero la magia de la trama es hacer que realmente lo apoyes aunque ya sepas el resultado. Este es, quizás, el mayor mérito de esta película, a pesar de que es una película relativamente simple.

Viola Davis brilla

Todo el mundo sabe que Deloris Jordan (Viola Davis), la madre de Michael, gobernaba la familia. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver sus entrevistas en televisión o en internet quedará impresionado con la interpretación de Davis, que logró unir la firmeza, autoridad y dulzura características de Deloris.

Es bueno escuchar lo que Deloris Jordan tiene que decir (Imagen: Playback/Amazon Studios)

La madre de Michael, por cierto, fue decisiva para que Nike fuera la elegida por su hijo, llevando a cabo incluso un proceso que, en un principio, podía sonar incluso codicioso, pero que también ayudó a Air Jordan a cambiar la industria por completo.

Por supuesto, hubo una dramatización basada en un guión ya delineado por los hechos, pero es interesante ver cómo jugó Deloris en la carrera de Michael, especialmente al principio, cuando aún era un estudiante de primer año. Nos hicimos una idea básica de ello en El lanzamiento final, un documental de Netflix sobre la racha ganadora de Jordan con los Chicago Bulls. En aireSin embargo, tuvimos una profundización en esta relación.

¿Vale la pena ver Air: la historia detrás del logotipo?

Aire: la historia detrás del logotipo no pretende volver a contar la historia de la creación de Air Jordan, la línea de productos deportivos más famosa del mundo. Sin embargo, la película es impecable al mostrar que hay muchas personas, sentimientos y decisiones que tomar, poniendo en riesgo no solo la culminación de un negocio, sino carreras y vidas.

La carrera de Sonny Vaccaro en aire muestra que la audacia puede ser recompensada y transformar una empresa del tamaño de Nike, que nunca fue la misma después de las zapatillas Air Jordan.

Tome eso y agregue el gran elenco y el tono familiar de la trama y tendrá una gran película para pasar el tiempo. Para aquellos a los que les gusta el baloncesto y los temas relacionados con los negocios, es un plato completo. A los que no les importan los deportes, les interesará la lucha de una persona en busca de aquello en lo que cree. ¡Vale la pena!

Aire: la historia detrás del logotipo se exhibe en cines de todo Brasil. Compra tu entrada en Ingresso.com.

Lea el artículo sobre Canaltech.

Tendencia en Canaltech:

  • ¿Alguna vez has visto la superficie de una fresa bajo un microscopio? prepara tu estomago
  • Estrenos de Netflix en la semana (07/04/2023)
  • Galaxy S23 FE tiene un precio agresivo filtrado y puede repetir el éxito del S20 FE
  • Artista usa IA para crear selfies de Jesús, Napoleón y otras figuras históricas
  • Volvo C40 robado es localizado en Río de Janeiro en insólita situación
  • Renault Sandero liquida acciones y se despide de Brasil

1

Nuevo mapa interactivo de Marte te lleva a explorar cráteres y más

Un nuevo mapa de Marte presenta cráteres de impacto, huellas de tormentas "demonio de polvo" y varias otras características del Planeta Rojo, listas para ser exploradas por científicos y el público por igual. Llamado "Global CTX Mosaic of Mars", el ...
2

10 películas más calientes de la historia

Las películas con escenas subidas de tono han ganado cada vez más espacio a lo largo de los años. Mezclando una dosis de erotismo con escenas de desnudez, estas producciones tienden a llamar la atención del público, asegurando así más audiencia. ...
3

Mejores auriculares inalámbricos lenovo lp1 tws: ¿cuál elegir?

Ver opiniones en Amazon Mi experiencia público es que muchas personas no tienen idea lo que tienen la posibilidad de hacer con unos buenos cascos. Los cascos con anulación de estruendos son junte buena alternativa para aquellos que procuran ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Air Review: la historia detrás del logotipo | Tan arriesgado como la historia

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×