Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Informe explora creación de Apple Lisa y disputa con Mac – MacMagazine

Un verdadero fracaso de ventas que permaneció poco tiempo en los estantes, el manzana lisa hoy en día es ampliamente reconocida como la computadora que introdujo el concepto de la interfaz gráfica de usuario en el mundo, aunque la macintosh es quien ha cosechado los laureles del concepto de esta tecnología indispensable en los sistemas actuales.

Ambos fueron objeto de un reportaje en vídeo de la el borde mandado por el reportero añadir Robertson. Tuvo el placer único de interactuar con ambas computadoras y sus respectivos sistemas operativos a mediados de 2023, y tuvo testimonios de Bill Atkinsonuno de los diseñadores responsables de las interfaces gráficas de las máquinas.

En el artículo, es posible ver que la GUI proporcionó situaciones sin precedentes en el mundo de la informática, como la necesidad de explicar a los usuarios cómo funcionan Cosas como las carpetas y la papelera de reciclaje, conceptos más allá de lo banal en prácticamente todos los sistemas operativos de escritorio en la actualidad.

Algunas cosas, según Atkinson, fueron descubiertas y mejoradas por los equipos de desarrollo a través de prueba y error. Una serie de fotos Polaroid muestran varias etapas en el desarrollo de cosas simples como el diseño de carpetas y pestañas.

Otra cosa que cambió durante el desarrollo fue el comportamiento de la barra de menú. Al principio estaba en la parte superior de cada ventana, como todavía está en el ventanas —pero los desarrolladores de Lisa se dieron cuenta de que dependiendo de la posición de la ventana, los títulos o elementos dentro de cada título podrían ocultarse. Para resolver este problema, colocaron la barra de menú en la parte superior de la pantalla, como Apple la mantiene hasta el día de hoy en macOS.

Pero esta decisión planteó otro problema: los movimientos del mouse para llevar el cursor a la parte superior requerían algo de tiempo, lo que terminó dificultando el acceso de los usuarios al menú. Esto llevó a los desarrolladores a hacer que los movimientos del cursor fueran más grandes cuando el mouse se movía más rápido, otro comportamiento que aún persiste en la actualidad.

También se abordaron algunas diferencias entre Lisa y Macintosh, como el hecho de que la primera tiene un sistema multitarea y la segunda no. Muy probablemente el mayor refinamiento de la primera computadora fue uno de los factores que influyeron en que su precio fuera mucho más alto que el de la Macintosh, que además era mucho más rápida.

El resto, por supuesto, es historia.

1

Factura de la luz: ¡solo haz esto para pagar mucho menos!

Varias personas que recientemente han cambiado de proveedor de electricidad para ahorrar, terminaron viendo aumentar sus facturas. No hace falta decir que esto no tiene ningún sentido. Principalmente porque cuando cambiaron insistieron en ...
2

OFERTA | Moto G32 con excelente precio en Magazine Luiza

O Moto G32 fue anunciado en junio de 2022 por BRL 1.599. Tiempo después del lanzamiento oficial, este intermediario motorola está disponible para su compra a un precio más bajo. El dispositivo trae especificaciones decentes para la categoría, que ...
3

¿Fusión entre Apple y Disney? El asunto fue alcista en Wall Street durante la semana; entender [RUMOR]

Según rumores recientes que circulan principalmente a través de la mundo financierouna fusión entre manzana y el Disney no seria imposible. Poniéndolo en números para el contexto, el La compañía Walt Disney está valorada en US$ 182 mil millones y, ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

Informe explora creación de Apple Lisa y disputa con Mac – MacMagazine

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×