Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

iOS 16.4 llega con 21 nuevos emojis y Safari con notificaciones push

Apple lanzó la actualización de iOS 16.4 este lunes (27). La actualización destaca características interesantes orientadas al usuario, como la llegada de nuevos Emojis y notificaciones automáticas de Safari.

Los emojis que finalmente aterrizan en el iPhone son los compatibles con Unicode 15, lanzados en octubre del año pasado. Las imágenes agregan 21 nuevas posibilidades para la comunicación visual, como un burro, una flauta, un ganso, un alce y algunos emojis de gestos con las manos en diferentes tonos de piel.

El retraso en el lanzamiento se justifica porque iOS tiene su propio estilo visual para emojis, por lo que cada imagen agregada debe reconstruirse para el sistema de Apple. Como existen reglas sobre el uso de imágenes, estos dibujos deben ser aprobados por Unicode antes de que se entreguen al usuario, lo que lleva mucho tiempo.

Las versiones beta de iOS ya habían lanzado emojis a los probadores, pero las imágenes finalmente no habían llegado a los usuarios. De esta forma, quien se topara con una de las imágenes solo veía un cuadrado blanco.

Notificaciones push de Safari

La segunda característica nueva es el lanzamiento de Notificaciones Push de Safari. Siempre que algún sitio web necesite enviar una alerta, puede utilizar el navegador como intermediario.

El recurso ya lo utilizan las aplicaciones cuando quieren comunicar una promoción o un lanzamiento concreto. Ahora, los sitios web también podrán enviar esta forma de comunicación, algo más invasiva, pero con una mayor tasa de apertura. El cambio fue celebrado por los desarrolladores de aplicaciones web, quienes ahora podrán usar la herramienta para interactuar con las personas.

Esta era una de las características anunciadas en la WWDC 2022, pero que hasta hoy no había aterrizado en el sistema operativo. Existe cierta preocupación sobre el uso de esto para spam o estafas cibernéticas, por lo que el TecnoBreak estará pendiente de las posibles consecuencias del uso.

Otros ajustes de iOS 16.4

Además de las dos mejoras principales, iOS 16.4 también tendrá algunas optimizaciones y correcciones de errores menores. Una es una función de aislamiento de voz en las llamadas de teléfonos celulares, algo que se transfirió de FaceTime a las llamadas regulares.

El detector de fotos duplicadas de iOS ahora también funcionará con la biblioteca de imágenes compartidas en iCloud. Anteriormente, se limitaba solo a los medios locales en dispositivos móviles, pero ahora puede ayudar a liberar un poco de espacio adicional en la nube.

La aplicación Weather ha recibido soporte de VoiceOver para mapas, lo que debería actuar como una adición de accesibilidad. También en este segmento, el sistema obtendrá una función que oscurece automáticamente el video cuando se detectan destellos de luz o efectos estroboscópicos.

Finalmente, quienes utilicen el iPhone 14 o iPhone 14 Pro podrán disfrutar de mejoras en Crash Detection (Detector de colisión, en portugués). La característica sirve para llamar a las autoridades cuando hay un accidente automovilístico, pero ha experimentado problemas como activación en montañas rusas o frenazos más bruscos.

iOS 16.4 llega tras tres versiones beta y una final (Release Candidate). Los usuarios comenzarán a recibir notificaciones para actualizar a partir de hoy (27) en su iPhone compatible. Si la alerta no aparece, puede ir a la configuración y verificar manualmente para intentar acelerar las cosas.

1

Mejores auriculares logitech wireless: ¿cuál elegir?

Ver opiniones en Amazon Los auriculares de enorme calidad proporcionan junte experiencia de sonido envolvente que tiene la posibilidad de mejorar significativamente la calidad de la audio y la sumersión en cualquier profesión que efectúes. Los ...
2

China ha descubierto un enorme depósito de agua en la Luna

A partir del análisis de muestras lunares traídas a la Tierra por la misión Chang'e-5, los científicos chinos han identificado un nuevo y enorme depósito de agua en la Luna. Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard/NASA Científicos chinos han ...
3

Steam finaliza el soporte para Windows 7 y 8 en 2024

Valve ha anunciado que el 1 de enero de 2024 dejará oficialmente de admitir Steam en los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1. La decisión se basa en preocupaciones de seguridad y Chrome. "Después de esta fecha, el cliente ...


This post first appeared on TecnoBreak, please read the originial post: here

Share the post

iOS 16.4 llega con 21 nuevos emojis y Safari con notificaciones push

×

Subscribe to Tecnobreak

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×