Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google quiere desbancar a Dolby Atmos y Vision con alternativas sin royalties

Google Quiere Desbancar A Dolby Atmos Y Vision Con Alternativas Sin Royalties

Google estaría buscando reemplazar los formatos Dolby Atmos y Dolby Vision con reemplazos alternativos que ofrezcan video HDR y audio 3D sin que los fabricantes de hardware deban pagar por licenciar sus productos.

Actualmente, Dolby cobra un cargo a los fabricantes de hardware por agregar soporte para Atmos y Vision, que gracias a Apple y los servicios de streaming están ganando momento en el campo de la música.

Según un nuevo reporte, Google estaría desarrollando nuevos codecs de audio y video bajo el nombre "Project Caviar" con la intención de crear un consorcio de jugadores de la industria que controlen dichos codecs y sean cedidos en forma gratuita a fabricantes y proveedores de servicio.

Para ello, Google contaría con YouTube para empujar una adopción masiva de estos nuevos formatos, y ya se encuentra en tratativas con fabricantes y proveedores de servicios para que puedan analizar el ahorro en costos si adoptan este nuevo formato.

Dolby actualmente cobra a los fabricantes de TVs de 2 a 3 dólares para licenciar Dolby Vision. Si bien se desconoce cuánto cobra por Atmos, se estima que el cargo es similar.

Cabe destacar que otras compañías han intentado reemplazar a los formatos de Dolby sin mucho éxito. Samsung por ejemplo se resistió a pagar a Dolby implementando HDR10+ como alternativa a Dolby Vision, que no es soportado en sus TVs, aunque el formato no ha podido hacerse un nombre propio.

Google quiere desbancar a Dolby Atmos y Vision con Alternativas Sin Royalties apareció primero en smartGSM.



This post first appeared on Características De Celulares, please read the originial post: here

Share the post

Google quiere desbancar a Dolby Atmos y Vision con alternativas sin royalties

×

Subscribe to Características De Celulares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×