Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Xiaomi y Realme serían dos de los fabricantes más afectados por la escasez de procesadores

Cristiano Amon, actual CEO de Qualcomm, anticipó pocas semanas atrás que tendríamos que esperar hasta la segunda mitad de 2021 para ver en acción las primeras medidas que combaten la creciente y crítica Escasez de componentes para la fabricación de diferentes Procesadores. Y hoy, para medios chips, Xiaomi y Realme admiten la escasez de chips es absoluta.

El medio Yicai reporta que, en conversación con el CEO de Realme, este señaló que los procesadores para smartphones están "totalmente fuera de stock" y que eso se debe a una increíble escasez de materiales para ensamblarlos. También por falta de componentes para abastecimiento de energía y para dispositivos de frecuencias radiales.

La demanda de procesadores continúa aumentando y la escasez de componentes es extrema

Lu Weibing, presidente de Xiaomi, ya había declarado el pasado febrero de 2021 que la situación con los procesadores de Qualcomm era una de consecuencias críticas. Desde entonces, la demanda no ha hecho más que incrementarse y las soluciones para el abastecimiento de materiales y componentes necesarios para alcanzar esa demanda están aún lejos de entrar en vigencia.

Fuentes allegadas a Qualcomm incluso reportan que Qualcomm estaría experimentando un retraso en la entrega de componentes de hasta 30 semanas. Es decir, siete meses y medio. Y el retraso se extiende hasta 33 semanas en algunos casos para componentes necesarios para ensamblar chips Bluetooth.

Por supuesto, con esto, Qualcomm estará perdiendo miles de millones de dólares en venta pero, especialmente, esto afecta a fabricantes chinos como Xiaomi, Realme, OPPO, Vivo y OnePlus cuyas acciones y distribuciones aumentaron hacia el último trimestre del 2020. Eso empujó todavía más la demanda por procesadores del fabricante norteamericano.

Xiaomi y Realme admiten la escasez de chips es absoluta pero incluso Samsung, un fabricante que siempre ha conseguido partidas exclusivas de procesadores de parte de la mayoría de fabricantes de semiconductores del mundo, señala que este es ahora un problema de escala global y se estima que afectará el cronograma de lanzamientos en todo el mundo.

Xiaomi y Realme serían dos de los fabricantes más afectados por la escasez de procesadores apareció primero en smartGSM.



This post first appeared on Características De Celulares, please read the originial post: here

Share the post

Xiaomi y Realme serían dos de los fabricantes más afectados por la escasez de procesadores

×

Subscribe to Características De Celulares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×