Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Huawei presenta EMUI 11 con montones de novedades pero no está basado en Android 11

En simultáneo a haber lanzado su primer sistema operativo móvil para smartphones, Huawei anuncia EMUI 11, la nueva versión de su skin de Android personalizada. Después de todo, hasta que HarmonyOS se encuentra a la altura de Android podemos esperar que pase un tiempo y esa es la razón por la que EMUI necesita seguir evolucionando.

Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores de esta skin, EMUI 11 no está basada en la última versión del sistema operativo móvil de Google. Y al no estar basada en Android 11 Huawei está prescindiendo de las nuevas herramientas de privacidad y seguridad que se introdujeron con tal software. ¿Qué trae entonces EMUI 11 para mejorar la experiencia de los usuarios?

EMUI 11 se toma en serio el Multi-Tasking

Con la potencia de los smartphones de hoy en día y el creciente tamaño de sus displays va haciéndose cada vez más obvio que los usuarios necesitan más herramientas de software para realizar más de una tarea al mismo tiempo. O, cuando menos, realizar una única tarea pero con más de una app al mismo tiempo.

Ese es uno de los focos de trabajo de EMUI 11: el Multi-Tasking. Sea trabajando con múltiples ventanas en simultáneo o sencillamente en formato Pantalla Partida, EMUI 11 ahora pone las opciones de Multi-Tasking al alcance de los usuarios en lugar de transformarlos en apps que acostumbran a guardarse en alguna carpeta del olvido.

En el caso de las ventanas EMUI 11 nos deja abrir cada app en una ventana de tamaño regulable que podremos manipular para ubicar en donde más nos convenga. Esta función trabaja en tándem con la función Smart Multi-Window Sidebar o Menú Inteligente Multi-Ventanas.

EMUI 11 incorpora un sistema de ventanas para el Multi-Tasking.

Así como estamos acostumbrados a la barra de acceso rápido que los sistemas operativos móviles nos ofrecen en el extremo inferior de nuestras pantallas EMUI 11 nos permite crear una segunda barra que se ubica a los costados -el que prefiramos-. ¿Para qué esta segunda barra de apps de rápido acceso? Para que se abran inmediatamente en formato de ventana.

De esta manera, podremos tomar notas, abrir la calculadora o abrir el grabador de voz al mismo tiempo que estamos viendo una conversación en una app de mensajería y/o un sitio web en el navegador de nuestra preferencia.

Huawei también se ha esforzado para integrar nuestros smartphones con las tablets del fabricante. Con Multi-Screen Collaboration 3.0 podremos manejar hasta tres aplicaciones de Android en nuestra MateBook si lo sincronizamos con nuestro smartphone.

Las animaciones fueron optimizadas para pantallas de altas tasas de refresco

Huawei es consciente de cuánto han mejorado la calidad de los displays en tan solo un año. Por eso, con EMUI 11, se ha tomado el trabajo de optimizar las animaciones y la interfaz del software en general para adaptarse a las pantallas de la nueva generación con altas tasas de refresco. Y cada detalle fue construido teniendo presente las zonas en las que los ojos de los usuarios suelen posarse.

También vemos introducidos cambios estéticos como la posibilidad de utilizar imágenes de nuestra galería como imágenes de pantalla de bloqueo y que la interfaz adapte el color de la tipografía para compartir una paleta de colores complementaria.

Disponibilidad y distribución

Huawei anuncia EMUI 11 que vendrá precargado en todos los smartphones de la compañía que se lancen desde este día en adelante. En cuanto a la distribución de este software para otros dispositivos previamente anunciados Huawei solo aclaró que los Mate 30 y P40 serían los próximos en recibir esta actualización.

La versión de EMUI 11 basada en Android 11 tendrá que esperar algún tiempo hasta lanzarse oficialmente puesto que Huawei no tuvo acceso a la versión preliminar de dicho SO y tendrá que trabajar desde ahora puesto que finalmente alcanzó un estatus público.

Huawei presenta EMUI 11 con montones de novedades pero no está basado en Android 11 apareció primero en smartGSM.



This post first appeared on Características De Celulares, please read the originial post: here

Share the post

Huawei presenta EMUI 11 con montones de novedades pero no está basado en Android 11

×

Subscribe to Características De Celulares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×