Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Análisis [Review] Remnant: From The Ashes

De la mano de Gunfire Games os traemos un proyecto que aunque ha aparecido sin hacer mucho eco, a día de hoy está dando bastante que hablar.

Remnant: From the ashes es uno de esos juegos que no esperas y te alegran lo que queda de año, este Juego distribuido por Perfect World Entertainment y desarrollado por los anteriormente nombrados, Gunfire Games, también conocidos por ser los creadores del no muy aclamado Darksiders III, ha sabido hacer con creces los deberes con este proyecto.

En esta aventura viviremos los aparentemente últimos momentos de la humanidad por culpa de lo que llaman “la raíz”, una especie de entidad con mente colmena que nos hará pasar muy malos momentos.

Este juego con tintes de Rpg y souls-like, con un cooperativo muy bien llevado puede ser lo que busca cualquier amante del género, o cualquiera de esos nostálgicos que aún esperan ver algo nuevo de FromSoftware. Dicho esto, presta atención a este análisis para no perderte ni un solo dato.

Con qué nos encontraremos

Lo primero que nos encontraremos será una pequeña introducción en forma de tutorial, aquí descubriremos las mecánicas bases que aunque aparentemente son sencillas, el dominarlas completamente solo será posible al cabo de unas cuantas horas.

En esta aventura viviremos los aparentemente últimos momentos de la humanidad por culpa de lo que llaman “la raíz”

Después de un intenso tutorial, que no solo sirve como aprendizaje de mecánicas, sino como introducción para presentarnos un mundo plagado de lo que llaman “la raíz”, seremos rescatados y llevados al bastión que nos servirá como base de operaciones y sitio para abastecernos en nuestras bastas y complicadas aventuras.

Una vez que nos hayamos puesto al día con todo lo que tiene para ofrecernos la base 13, el bastión anteriormente comentado, nos permitirán escoger el rol de nuestro personaje, que se adaptará lo mejor posible a nuestra forma de juego.

Aquí se nos presenta la primera duda, el rol para nuestro personaje siempre debe intentar adaptarse de la mejor manera posible a como nos sentimos nosotros más cómodos jugando:

-Si nos sentimos más cómodos manteniendo las distancias, y dando apoyo a nuestros compañeros con un buen rifle francotirador, seguramente la mejor elección sea el cazador, ya que dispondremos de un rifle de caza desde el principio y una habilidad que nos permite ubicar a los enemigos en un radio bastante grande, lo cual puede dar bastante ventaja en situaciones en las que queramos tener bien ubicadas las oleadas para evitar sustos.

-Si por lo contrario nos atrae más el combate a media distancia y más bien dar apoyo al equipo, el “exseguidor de secta” seguramente sea nuestra elección más correcta, con una escopeta de cañón doble y una habilidad que lanza un aura de sanación. Ya sabéis que los curanderos no suelen ser el rol más usado, pero creedme que con esa escopeta de doble cañón vais a parecer de todo menos un sanador.

-Y por último quizá el más usado, si hacer cantidades indigentes de daño y el combate a melé es lo vuestro, el “chatarrero” sin lugar a dudas es vuestro rol. Armado con una armadura a prueba de colonoscopias, una escopeta que causará estragos a hordas de enemigos a cortas distancias y la habilidad “calentón”, que hará que nuestras balas se prendan fuego causando daño por segundo extra.

El rol para nuestro personaje siempre debe intentar adaptarse de la mejor manera posible a como nos sentimos nosotros más cómodos jugando.

Como veis, en Remnant from the ashes hacen un esfuerzo no solo para que nos sintamos lo mas cómodos posible jugando y adaptando nuestro personaje a nuestro estilo de juego, sino en crear un equilibrio lo más perfecto posible con los tres roles para que en su faceta cooperativa estos brillen aún más.

Siendo sinceros la historia no está mal, no es la panacea ni la trama más enrevesada que vamos a encontrar, pero resulta interesante, además han hecho un esfuerzo, y considero que hicieron muy bien en beber de proyectos como la saga souls, donde la historia aparentemente se nos presenta y muestra interesante de por sí, pero si exploramos el mundo e investigamos por nuestra cuenta hallaremos muchísimos secretos que nos desvelarán información realmente interesante que cuando menos nos hará mostrarnos aún más receptivos a la hora de seguir con la trama.

Realmente no quiero hacer más comparaciones, pero no puedo evitar comparar a Remnant en este aspecto con la saga souls, y no os confundáis, no estoy diciendo que eso sea malo, lo malo sería plagiar literalmente y punto por punto su obra, pero la gente de Gunfire Games ha sabido dar su propio toque y personalidad a su juego. Evidentemente no voy a desvelaros la historia, porque aunque creemos que no es el punto fuerte del juego, si es una trama buena e interesante que merece ser disfrutada de principio a fin, solo decir que si exploramos el mundo y nos paramos a leer cada informe u ordenador que tengamos a nuestra disposición, podremos admirar como el lore de Remnant es muchísimo más oscuro y profundo de lo que en un principio se nos presenta, y no sabemos si mucha de esta información se nos facilita para prepararnos para una nueva entrega.

Jugabilidad

La piedra angular de Remnant from the ashes sin lugar a dudas es todo lo que engloba su jugabilidad, desde sus mecánicas de juego, hasta sus mundos creados de manera dinámica, lo que nos ofrecerá una rejugabilidad muy interesante y no permitirá que nos aburramos en bastantes horas.

El sistema de combate en Remnant nos presenta un reto, recordemos que estamos hablando de un Souls-like y que eso lo convierte por defecto en aparentemente un juego difícil.

Realmente no consideramos que este título sea el más complicado en su género, aunque si nos atrevemos a completar todo el contenido en solitario puede que se nos atragante algún que otro jefe ya que este título está muy orientado en su faceta cooperativa.

Y hablando del cooperativo, debo admitir que con diferencia es la faceta del título que más me ha gustado, Remnant es un buen juego, pero me atrevería a decir que lo que le hace despuntar es su divertidísimo cooperativo. Obviamente la experiencia no es la misma si juegas con amigos con los que te puedes comunicar, que si te metes en una partida publica aleatoria, pero igualmente la calidad del gameplay aumenta drásticamente en cualquiera de los casos.

Sin lugar a dudas lo que hace despuntar a Remnant: From The Ashes es su divertidísimo cooperativo.

Una faceta que si debemos criticar, es su falta de medios para comunicarnos con otros jugadores, y no es que tengamos un chat complicado o un sistema de emoticonos difícil de usar, simplemente no dispondremos de ningún medio para comunicarnos con nuestros compañeros de aventura, y pensamos que en un juego en el que realmente el cooperativo brilla tanto y se le da tanta importancia, el poder comunicarnos de alguna forma con los jugadores, para por ejemplo decidir qué estrategia tomar a la hora de afrontar un jefe, sería un buen punto a abordar para futuros parches y hacer aún más redonda la experiencia de juego.

La jugabilidad del juego es realmente satisfactoria y está muy bien pulida para que no se sienta injusto en prácticamente ningún momento. Aunque recordamos que los juegos de estilos Souls-like no son aptos para todos los públicos dada su dificultad y exigencia, si podemos atrevernos a decir que gracias a la faceta cooperativa anteriormente nombrada, podría hacer que este juego sea la puerta de entrada para esos jugadores que quieren dar un paso más en cuanto a dificultad, aunque debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea el grupo (máximo 3), tanto las hordas de enemigos, como su vida/daño se verán incrementadas.

Otro punto fuerte de este juego son sus mundos generados de forma dinámica, que irán cambiando a medida que los vayamos explorando, creando nuevos mapas, oportunidades de misiones y nuevos encuentros con enemigos.

Los jefes son uno de los temas más interesantes de este juego, y es que como buen Souls-like, Remnant nos presenta verdaderos retos que nos harán tirarnos de los pelos a la hora de afrontar más de un enemigo por primera vez. No estoy diciendo que los enfrentamientos sean injustos, pero si requieren de un manejo y aprendizaje de las habilidades que en su mayoría, va a ser a base de morir y evitar no repetir el mismo error. Evidentemente una de las mayores satisfacciones de haber completado los jefes en este juego es la sensación de habernos superado a nosotros mismos que, honestamente no creo que puedan aportar muchos más géneros.

Como buen Souls-like, Remnant nos presenta verdaderos retos que nos harán tirarnos de los pelos a la hora de afrontar más de un enemigo por primera vez.

Un tema interesante a comentar es el “pull de jefes”, en este título difícilmente repetiremos jefes cuando re-juguemos el título, ya que muy seguramente nos enfrentemos a enemigos muy distintos con características totalmente distintas a las que esperábamos por nuestra experiencia en la anterior aventura, con diferencia este es uno de los puntos más interesante de este juego, ya que nos ofrece una rejugabilidad inmensa al haber infinidad de jefes, secretos, e incluso formas de afrontarlos, y es que otra cosa realmente interesante es que podemos vencer a los enemigos de diversas formas y esto tiene una recompensa, no vamos a dar más detalles porque pensamos que esto es parte de la esencia de Remnant, pero dependiendo de cómo afrontemos un jefe u otro, podemos obtener diferentes objetos para fabricar armas únicas y habilidades.

Como hemos hecho entrever anteriormente, al completar un jefe, este nos soltara un objeto con el que podremos fabricar tanto armas como habilidades únicas que podemos instalar en nuestras armas para causar aún más estragos

Tanto las armas como armaduras son mejorables mediante hierro y diferentes materiales hasta un máximo de nivel 20 para armas y armaduras normales y 10 para armas especiales u obtenidas de jefes.

Un pequeño punto que quizá echamos en falta es que no tenemos forma de obtener armaduras aparentemente derrotando jefes.

Un pequeño punto que quizá echamos en falta es que no tenemos forma de obtener armaduras aparentemente derrotando jefes, ya que con los objetos que estos nos facilitarán solo podremos crear armas o habilidades para estas.

Las armaduras las podremos encontrar en mazmorras aleatorias en los mapas, completando puzles o pueden ser muy raramente soltadas por enemigos comunes.

Esto da un extra al juego, ya que propone que, si quieres ir mejor equipado, si o si debes explorar y completar los retos que nos ofrece el juego más allá de su historia principal.

Pero echamos en falta poder forjar algún que otro set de jefe con sus características para tener un gameplay aún más personalizado, quizá sería perfecto que pudiésemos escoger si crear una armadura o arma, pero solo una de cada jefe, lo cual quizá daría aún más rejugabilidad al título, pero esto es solo una idea.

Gráficos y sonido

Remnant From the ashes no es un espectáculo visual, pero si debo admitir que es un juego que sabe utilizar las luces y sombras de una manera realmente buena, dando un acabado y aspecto realmente bueno al título y no permitiendo que nada lastre la experiencia en este aspecto.

La banda sonora y sonidos de este juego cumplen su función, que aunque realmente no destacan en ningún aspecto, el conjunto de como se aprecia el juego visualmente, con su paleta de colores muy bien escogida para dar una temática oscura y la banda sonora, crean una buena atmosfera  y cumplen realmente bien con su cometido.

Aunque no es perfecto, el conjunto de gráficos y sonidos crean una atmósfera oscura y perfecta para el juego.

El rendimiento del juego es aceptable ya que como acabamos de decir no es un portento gráfico, esto nos facilitara el mantener unas buenas tasas de fps a una buena calidad y resolución. No hemos experimentado ningún bajón o tirón en ningún momento, incluso con hordas realmente grandes de enemigos y una gran cantidad de partículas o explosiones en alguna pelea contra jefes.

Lo que si hemos podido vivir son algunos bugs como fundirnos con el suelo y meternos por debajo de las texturas, o quedarnos pillados con objetos del entorno de una manera relativamente fácil, no es algo que lastre demasiado la experiencia de juego, pero el meterse debajo del mapa por ejemplo es algo que no tiene retorno y la única opción aparente es tener que volver al menú principal, imaginamos que esto se solventará con futuros parches.

Conclusión

Remnant: From The Ashes no es un juego perfecto, ni reinventa nada en su género, pero si ha sabido darle su toque propio de una manera realmente inteligente y con una calidad muy alta en todos los aspectos.

Creemos que dejando aparte que tiene cosas que podrían ser mejoradas, el juego es muy bueno y divertido, dando una importancia para conseguir esto al cooperativo.

Si tienes un par de amigos con los que estás buscando un reto, eres amante de los Souls-like, y buscas una buena historia con atmosfera oscura y rejugable, no sé a qué esperas para tener este título en tu biblioteca, Remnant es un juego redondo que sin lugar a dudas cumple con todo lo que ofrece.

Guía de Remnant: From The Ashes
Buy Remnant: From the Ashes Steam
40,00
out of stock
Comprar
Instant-gaming.com

La entrada Análisis [Review] Remnant: From The Ashes se publicó primero en MMOinGame.



This post first appeared on MMOinGame, please read the originial post: here

Share the post

Análisis [Review] Remnant: From The Ashes

×

Subscribe to Mmoingame

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×