Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: El tema del momento… ¿merece la pena el hype?

La respuesta rápida (si te quiere ahorrar un largo artículo de Tomás Elías González Benítez hablando maravillas de un videojuego) es sí. Porque la verdad es que lo he podido jugar poco, pero he estado leyendo mucho a la prensa especializada, a los tuiteros y viendo imágenes y pues Nintendo ha vuelto a superarse una vez más.

Mejor juego de la historia, GOTY 2023…. Todo son alabanzas para esta secuela directa de Zelda Breath of the Wild. ¿Se las merece? Vamos a ver qué podemos esperar de este videojuego.

¿Qué es Tears of the Kingdom?

La nueva entrega de The Legend of Zelda es una secuela de Breath of the Wild, lo que supone que volvemos inmediatamente después de los acontecimientos del videojuego anterior. El mismo Hyrule nos espera, Aunque eso sí, los poderes de Link serán muy diferentes a los que vimos en la primera entrega. Se trata de un mundo abierto que los jugadores pueden explorar, con una narrativa fragmentada entre misiones principales y la consecución de memorias del pasado. Con esto, el juego consigue que descubramos la historia con el ritmo que elijamos.

Yo aún no lo he jugado, siendo sinceros, pero he leído bastantes críticas y aparentemente la historia tiene la épica que le faltaba a Breath of the Wild. Sigue siendo simple, en la línea de la saga, pero es más potente, con momentos muy emocionales y que consigue impactar y emocionar. (incluso al gamer más impasible, dicen en Vandal).

Nuevas dinámicas

Tears of the Kingdom crea cuatro nuevas habilidades para Link, que sustituyen a las del juego anterior: Ultramano, Combinación, Retroceso e Infiltración. Gracias a ellas, se crear multitud de nuevas mecánicas y sinergias, dando una creatividad bastante inusual en los juegos. Por ejemplo, mediante Combinación podemos fusionar las armas con cualquier objeto, mejorando sus atributos y propiedades. Así, el límite de la fuerza y las propiedades de las armas las marca el jugador.

Esto se traduce, como decía, en una creatividad y libertad que destacan todas las críticas especializadas: puedes seguir el camino que te marca el juego o puedes innovar y descubrir nuevas maneras de hacer las cosas. ¿Y que es lo que todo el mundo está alabando? Precisamente que esta nueva dinámica, que por supuesto bebe de videojuegos anteriores pero dando un gran salto de calidad, es lo que ha hecho que muchos lo hayan denominado como el futuro de los videojuegos.

¿Un diez en todo?

Sin embargo, no todo es oro, no todos son alabanzas. Aunque la prensa especializada es casi unánime, hay voces disidentes, que se desmarcan del hype y toman más distancia del entusiasmo. ¿Por qué? Pues porque Zelda, no deja de ser un Zelda y aunque la historia ha mejorado y tenemos novedades en cuanto a técnicas y jugabilidad… sigue siendo un Zelda.

Por lo que los críticos que no son grandes fans de la saga (o de Breath of the Wild, que tiene el mismo estilo), no han hecho grandes alabanzas al videojuego. Aunque claro, hay otras teorías que no voy a comentar…

(Un poco de humor no viene mal… xD)

Vale, pero Tomás Elías González, ¿tú qué opinas?

Yo no he jugado aún al Zelda, y no sé si lo haré (sabeis que soy jugador de PS). Lo he probado un poco en casa de un amigo y me ha parecido un buen juego, pero no he podido llegar a las maravillas de las que opinan todos los medios especializados. Lo que sí me atrevo a decir es que es un juego con una gran capacidad técnica (hay algunos medios que afirman que en 100 horas jugadas no han encontrado ningún bug. Y eso es muy buena noticia para un juego, porque dice lo cuidado que está y la calidad a la que aspiraban sus creadores.

Si puedo lo jugaré (@Nintendo, podéis regalarme una Nintendo Switch cuando querais), pero es muy posible que si no te gusta la saga de Zelda, este juego no te parezca tan fabuloso.

Aunque lo sea.



This post first appeared on Tomas Elias Gonzalez Benitez, please read the originial post: here

Share the post

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: El tema del momento… ¿merece la pena el hype?

×

Subscribe to Tomas Elias Gonzalez Benitez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×