Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

God of War: Ragnarok. Un GOTY muy merecido

Estoy disfrutando mucho de God of War, después del merecido descanso después de Elden Ring. Intenté darme un respiro de videojuegos, pero cuando salió God of War, me dije: «Tomás Elías González Benítez, te vas a arrepentir si no lo juegas ya, porque no vas a poder resistirte a leer las reseñas y vas a tener SPOILERS gigantes». Así que he tenido unas semanas intensas de Juego hasta que he sido libre y por fin puedo contar qué me ha parecido.

Si los primeros God of War nos presentaban a un Kratos en plena guerra con el Panteón Olímpico (a excepción del God of War de 2018, donde ya teníamos una pequeña pista de por donde irían los tiros), Ragnarok nos presenta una lucha contra el Panteón Nórdico. Aunque antes vamos a ponernos en antecedentes. Y esta reseña contiene spoilers.

¿Hace falta haber jugado God of War para jugar a Ragnarok?

La respuesta es no. Ragnarok funciona como juego propio e incluye un resumen de la entrega de 2018 para ponernos en contexto. PERO es absolutamente recomendable. El trasfondo de la Historia, las referencias, son mucho más ricas si hemos jugado la precuela. Y, bueno, tampoco es un horror. Estamos hablando del que probablemente sea el mejor juego de PS4. Y Ragnaro es el mejor juego de PS5 hasta la fecha.

God of War nos dejaba a Kratos y a su hijo Atreus victoriosos pero bajo la amenaza de Thor y el Ragnarok.

God of War: Ragnarok

Y así comenzamos el nuevo juego. El Rangarok está cerca, y Kratos y Atreus tratarán de evitarlo, a la vez que buscan respuestas sobre la verdadera identidad de Atreus, a quien en el primer videojuego se refieren como Loki. Atreus y Kratos deberán enfrentarse a los grandes dioses del Panteón Nórdico, que buscan venganza: Thor, Odín y Freya, entre otros. El papel de Atreus/Loki en el fin del mundo como lo conocemos será otro de los pilares de esta

Más allá de la historia, Ragnarok es una verdadera delicia. Se amplía el mundo de la primera entrega, pudiendo explorar los 9 reinos de la mitología nórdica. Y no solo eso, sino que se trata de mundos tipo sandbox, que podremos recorrer con libertad para ir descubriendo misiones secundarias y puzles, que se integran muy bien en la historia. Volvemos a enfrentarnos a grandes monstruos, y en general parece que la dinámica se parece más a los God of War originales, aunque la supera con creces.

Secundarios de lujo

Volvemos a contar con Mimir como secundario, pero también con Freya y los enanos Brock y Sindri, que tendrán mucho más peso en la historia. A ellos se unirán Tyr (el dios de la guerra nórdico), Thor y Odín (no hace falta que los presente) y la figante Angrboda.

Y junto a ellos, un lore muy muy definido y disfrutable, con criaturas mágicas sacadas de la mitología nórdica y que permiten la inmersión de una manera excelente.

La opinión de Tomás Elías González Benítez

¿En qué destaca este juego? No podría decirlo. Me parece un juego brillante en cualquiera de sus aspectos, tanto en la trama, la construcción de los personajes, las batallas, los reencuentros (porque es un juego con reencuentros)… En Hobbyconsolas lo han definido bien:

Si tuviéramos que poner un ejemplo para  reflejar lo que significa esta historia, sería un equivalente a Vengadores Endgame es el punto álgido en que se reúne todo aquello que se ha ido construyendo en la saga.

Y no puedo estar más de acuerdo.

En jugabilidad el juego es de 10, incluyendo varias armas y enemigos que, quizá, solo son vulnerables a una de ellas, y es tu trabajo saber cual es cual. Los combates (que son muchos, obvimaente) siguen siendo crudos y sanguinarios, al igual que los ataques de Kratos, que sigue siendo el dios de la guerra por algo.

Kratos combina aquí las dos facetas: la de dios implacable y la de padre de un adolescente, que además es la encarnación de Loki, dios nórdico del engaño y la mentira. Esto traerá de cabeza a nuestro protagonista, que tendrá que aprender a lidiar con su joven hijo. Atreus, además, se embarca en su propio viaje de descubrimiento. Como decía antes, tiene un papel que cumplir en el Ragnarok y hacia ahí te lleva el videojuego.

Mención especial merece como las diferentes tramas del videojuego se combinan y se ensamblan de manera perfecta, de forma que cuando acabas la historia inicial no puedes menos que pensar que has visto una obra maestra.



This post first appeared on Tomas Elias Gonzalez Benitez, please read the originial post: here

Share the post

God of War: Ragnarok. Un GOTY muy merecido

×

Subscribe to Tomas Elias Gonzalez Benitez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×