Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Análisis Elden Ring: POR FIN lo he terminado

Lo sé, lo sé, voy tarde. Pero Elden Ring me ha requerido mucho tiempo y quería disfrutarlo bien, explorar el vídeojuego lo máximo posible. Y la verdad es que es posiblemente el mejor juego del año. Parece imposible que otro juego pueda superar esta maravillas. Palabra de Tomás Elías González Benítez.

Os traigo un análisis de estos meses de juego y diversión, de aventura en las Tierras Intermedias. From Software se ha sacado de la manga (aunque la expresión es injusta, porque se nota la increíble inversión de tiempo y de recursos que se ha hecho en este juego. De verdad, absolutamente recomendable. ¿Me acompañáis?

La enormidad: atrévete a explorar el 100% del juego

Estaréis cansados de leerlo. Lo que más destaca de Elden Ring es lo grande que es el mapa, lo profundo que es y la gran libertad de la que goza el jugador. Dice el desarrollador que el juego puede completarse en 30 horas, y es posible que tenga razón: si no haces nada más que ir por el camino marcado, completar la historia principal puede llevarte ese tiempo.

Pero mi sensación con Elden Ring es que está diseñado para ser justo lo contrario. Para que el jugador pueda sentir la inmersión en una fantasía medieval. El mundo es explorable hasta el infinito, te permite tomar mil y una decisiones que cambian la experiencia de juego y puedes perderte en la inmensidad del mundo completando misiones secundarias o simplemente descubriendo rincones fuera de mapa. Las zonas bajo tierra merecen una mención aparte: un terreno enorme con un cielo propio, así como jefes y criaturas que solo podrás encontrar ahí.

Personajes y ambientación: un 10

Lo he mencionado antes: Elden Ring está diseñado para sentir la inmersión en la fantasía medieval. Y para ello cuenta con un diseño y una ambientación de la que pocos videojuegos pueden presumir. Empezando por la variedad de criaturas contra las que luchar (en serio, cuesta encontrar dos iguales), que tienen más formas de las que una persona puede imaginar. Como fan absoluto de la fantasía, esto es una delicia.

Al parecer, George R. R. Martin (el creador de Juego de Tronos) ha colaborado para formar el lore de Elden Ring. Se nota particularmente en la definición de casas o facciones con las que clasificar a los personajes. Por ejemplo, tenemos La Academia de Raya Lucaria y los recusantes de la Mansión del Volcán, cada uno con unas motivaciones y unos aliados distintos. Y tú puedes decidir aliarte o ir por tu cuenta, con todo lo que ello conlleva.

La música y las cinemáticas ayudan a meterte de lleno en una historia épica sin igual. Y eso sin dejar de sorprenderte, sacando de la manga nuevas escenas, nuevos enemigos o circunstancias que ayudan a la inmersión (sí, estoy hablando de esos monstruos nocturnos con los que poco más queda que esperar a que salga el sol).

¿Recomendado por Tomás Elías González? SÍ

Es que no se puede decir más. Si os gusta este tipo de juegos, compradlo de cabeza. No os vais a arrepentir. Eso sí, aseguraos de tener mucho tiempo libre, porque todo el que dispongáis se va a ir directo al juego. Así me ha pasado a mí estos meses.

Por cierto… ¿Qué os parece si en la próxima entrada hablamos de los últimos estrenos de Marvel? No me estoy perdiendo uno y creo que merecen mucho la pena!

Un saludo de vuestro amigo Tomás Elías!



This post first appeared on Tomas Elias Gonzalez Benitez, please read the originial post: here

Share the post

Análisis Elden Ring: POR FIN lo he terminado

×

Subscribe to Tomas Elias Gonzalez Benitez

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×